Sign in to follow this  
Serena

El hilo de Floor

211 posts in this topic

Tengo unas ganas de escuchar las canciones viejas de Nightwish. Lo siento si el resto de los chicos no tienen la voluntad para tocar las canciones de antes, pero no pueden perderse esta oportunidad única con Floor, ya que a Anette les costaba en algunas ocasiones, y temas como Pharaoh no hubiesen quedado bien.

En el foro en inglés ya conté que se me detuvo el corazón cuando en el recital de Argentina escuché su voz junto a la de Marco decir: "All the same take me away, we're dead to the world!". Y me exalté más de lo normal cuando me enteré que había cantado Romanticide en la gira del 2013. Es una de mis primeras favoritas de NW.

De todas formas me gustaría escuchar más con su voz:

- Slaying The Dreamer

- Wanderlust

- Pharaoh Sails to Orion

- 10th Man Down

- Gethsemane

- Elvenpath

- Beauty and The Beast

Si las próximas canciones del setlist se unen a la línea "naturalística" del nuevo album (o de lo que parece que será el nuevo album), "Wanderlust" y "Sacrament of Wilderness" son excelentes candidatos.

Ah, y ahora pueden volver a hacer la magnífica versión de Phantom of The Opera :)

No creo que vuelvan a hacer POTO. Tuomas dijo que la versión de Tarja era tan buena que no podían igualarla. (ahora la tocan en la próxima gira y quedo en ridículo) :P

Voto por:

End Of All Hope

Sacrament Of Wilderness

Sleeping Sun

Deep Silent Complete

No creo que vuelvan a hacer POTO. Tuomas dijo que la versión de Tarja era tan buena que no podían igualarla.

Creo que dijo que era porque estaba muy relacionada con Tarja, y es verdad, es una interpretación única la que hizo/hace TT.

Pero Floor puede hacerle justicia ;) creo yo.

Amaría escuchar Sacrament of Wilderness cantado por Floor!!! Y personalmente me gustaría escuchar Passion and the Opera  :good:

Eso sí, me intriga mucho su voz gutural... Ya la usa mucho en ReVamp, pero ustedes creen que para el nuevo disco van a aprovechar esa técnica también? ^^

Eso sí, me intriga mucho su voz gutural... Ya la usa mucho en ReVamp, pero ustedes creen que para el nuevo disco van a aprovechar esa técnica también? ^^

Si no aprovechan TODO el potencial de esta mujer, están perdidos (?)

Passion and The Opera no es fácil, pero Floor le sabe poner el pecho a todo :) Seguro nos va a dejar satisfechos. Creo que la única vez que la siento usar el stacatto, es en el estribillo de Leaden Legacy (AF), ¿puede ser?

Yo espero que no use demasiado la voz gutural, es una de las cosas que menos me gustan del metal, hay grupos como Epica que no me terminan de gustar solo por eso.

Yo espero que no use demasiado la voz gutural, es una de las cosas que menos me gustan del metal, hay grupos como Epica que no me terminan de gustar solo por eso.

Me uno a tu deseo

Lo mio con Floor fue muy loco. Hace cosa de 3, 4 años, en conversaciones que teníamos con miembros de los foros de Nighwishmaster y Tarjargentina por el viejo MSN, siempre, pero SIEMPRE terminábamos la discusión de si nos gustaba Anette o no, o a quien veíamos como candidata ideal para Nightwish, diciendo que Floor seria perfecta. 

Por supuesto, en ese momento todavía estaba en After Forever. Después AF se separo, y mis fantasías con que ella estuviera en Nightwish se alimentaron como quien tira gasolina sobre una llama encendida. Sabia que no iba a pasar, pero soñar no cuesta nada! Después ella formo ReVamp, y digamos que ahí se me pincho la ilusión. 

Pero un día, iba caminando por la calle Florida, que es una peatonal importante en Buenos Aires, y de repente me empiezan a caer sms's diciendo: te enteraste?? tu sueño se hizo realidad! Yo no tenia idea de lo que me estaban hablando hasta que me responden: todavía no te enteraste? La echaron a Anette, y la llamaron a Floor para reemplazarla! El corazón me palpitaba como el Corazón Delator de Poe! 

Personalmente no me gustó la manera en que desvincularon a Anette de la banda, pero no podría haber estado mas contenta con su reemplazo! Floor es PERFECTA para Nightwish, en mi humilde opinión.

Topic unido. Todo lo que tenga que ver con Floor va en este thread. Revisa tu casilla de MP. -Damián

Me acuerdo de esas discusiones en Nightwishmaster y Tarja Argentina, donde decían lo mucho que admiraban a Floor como cantante, y hasta algunos decían "uhh si es mejor que Tarja". Hasta ese momento había escuchado Energize Me y Emphasis nada más. Desde esos dos temas mucho no podía juzgar, pero subjetivamente (y esto lo aclaraba siempre), no me transmitía nada. Pero bueno, nada se puede hacer contra eso.

Con el tiempo fui conociendo todo su trabajo en After Forever y su cd de Revamp, y fui enganchándome con todo lo que hacía en el escenario. Me terminé enamorando perdidamente de su talento. Cuando salió la noticia de que ella reemplazaría a Anette en la gira de USA, fue un momento de felicidad extrema. El hype por las nubes.

Seguí toda esa gira por Youtube, y no podía creer la rápidez con que se adueñaba de las canciones en cada nuevo concierto. Su evolución fue admirable, y es algo que me puso muy orgulloso y muy contento. En ese momento pensé que no quedaban más dudas, de que ella sería la indicada.

Y cuando llegó el momento de verla en vivo, me terminó de convencer al 100%, estuve por demás satisfecho con lo que presencié, superó todas mis espectativas. No queda más que esperar a que la banda y ella acuerden en que sea oficialmente la nueva voz de Nightwish.

Es que Floor si transmite pero no sentimientos como: dulzura, tristeza, melancolía como Tarja o Anette. Ella transmite mucho poder, mucha energía, es por eso que no soy mucho del bando de ''quiero escuchar a Floor cantando -inserte canción-'' .. no me malinterpreten, me encantan sus versiones de las canciones de Nightwish pero se me hace mejor interprete en After Forever, porque simplemente es ella, Floor = potencia/poder y la música de Nightwish no suena así, no son una banda muy heavy. Pero lo que hace (para mi) que sus versiones sean extremadamente buenas es su presencia escénica, ella simplemente se apodera del escenario. 

Así que muero por escuchar el nuevo album porque, aunque Tuomas se mantiene siempre fiel a su estilo y música, él también se acopla a sus cantantes de alguna manera y hace una fusión muy interesante sin abandonar el sonido de NW. Si por mi fuera, me gustaría que cantaran todo el disco nuevo en ésta próxima gira jaja. 

Es que Floor si transmite pero no sentimientos como: dulzura, tristeza, melancolía como Tarja o Anette. Ella transmite mucho poder, mucha energía, es por eso que no soy mucho del bando de ''quiero escuchar a Floor cantando -inserte canción-'' ..

Desde mi punto de vista eso sigue siendo subjetivo. Para mi transmite muchísimas emociones, y donde más lo veo es en ReVamp. A mi me costó unos años encontrarle la vuelta a su manera de interpretar, porque también sentía lo mismo: para mi era solamente un huracán de energía.

Siguiendo con la subjetividad, la dulzura es algo que no veo que mantenga mucho en su voz. Es como si tuviera una fuerte tendencia a enojarse y/o ponerse muy triste. Ya sea en "Sweet Curse" o "Under My Skin".

En este tema me parece que es donde más se desenvuelve en cuanto a emociones. Al principio se le nota la voz débil porque está muy dolida, pero esa situación no solo le trajo dolor sino bronca, y eso se refleja en la voz raspada y en la letra. Creo que ese extremo de bronca y desahogo llega cuando grita "Behind the grand facade, I break doooooooown!!".

Sinceramente me parece una de sus mejores interpretaciones. Me vuela los pelos y me pone la piel de gallina cada vez que llega esa parte de la canción :D

A lo que yo me refiero es que su voz no me hace llorar, no me estremece de esa manera. La única canción que encuentro emocional en cierto punto es la de Strong de After Forever, pero ahí si se nota que de verdad le llega mucho la letra y con obvia razón, se la escribió a su mamá, de hecho hay un video donde no puede terminar la canción porque se le quiebra la voz donde no se aguantó las lagrimas. Ahí sí me transmite su dolor.

https://www.youtube.com/watch?v=fYFKVhYwko0&feature=youtu.be

Y a diferencia de muchas otras personas que quieren escuchar lo heavy de Floor en el nuevo album de NW, yo estoy esperando por las baladas XD quiero ver si Tuomas pudo sacar ese lado de ella porque como dije, ella nunca me ha llevado a las lagrimas y cuando digo ella me refiero a su voz porque sus letras sí me han llevado a las lagrimas, canciones como All Goodbyes Are Said, Distorted Lullabies, Lonely de After Forever. Quiero que sin leer la letra su voz sea quien me haga estremecer por si sola, así no diga nada, así simplemente vocalice, que me haga sentir esa melancolía. Pero debo admitir que lo que más me gusta de Floor es precisamente la energía que me transmite y como tu dijiste, el coraje, es su sello, su marca y por eso es una de mis voces favoritas, no hay nadie como ella que transmita eso. :D   

Son realmente tristes las letras. Estoy tratando de recordar y no encuentro ningún tema feliz en After Forever ni en Revamp :P Las menos tristes hacen más referencia a la energía/fuerza jaja.

Pero sí vemos su lado más dulce/melódico en Nightwish. Creo que lo logra en la mayoría de las baladas, y en la primera parte de "Ghost Love Score".

Ahora que recuerdo, no pude disfrutar ninguna balada de NW en vivo. La fecha en la que fui fueron todos temas movidos xD

Yo en su primer momento, no le preste atencion a Floor. Una vez, estaba buscando Ever Dream y vi que habia otra cantante que no era Anette, me encontre un poco confuso. Pero bueno , vi el video y ahi fue donde me enamore. Dije wow no puede ser, es algo increible, y ahi fue donde me vi el Showtime, Storytime por completo.

En cuanto a sus proyectos aparte, no escuche mucho AfterForever, lo que si me encanta es ReVamp.

Sus letras, si bien son todas tristes, Floor misma dijo que es una nueva etapa de ella, donde se puede mostrar como es ella misma segun lei.

En fin parece loco, pero se que no soy el unico. Amo a Floor Jansen, se que voy a tener una foto con ella <3 <3 <3

Yo en su primer momento, no le preste atencion a Floor. Una vez, estaba buscando Ever Dream y vi que habia otra cantante que no era Anette, me encontre un poco confuso. Pero bueno , vi el video y ahi fue donde me enamore. Dije wow no puede ser, es algo increible, y ahi fue donde me vi el Showtime, Storytime por completo.

En cuanto a sus proyectos aparte, no escuche mucho AfterForever, lo que si me encanta es ReVamp.

Sus letras, si bien son todas tristes, Floor misma dijo que es una nueva etapa de ella, donde se puede mostrar como es ella misma segun lei.

En fin parece loco, pero se que no soy el unico. Amo a Floor Jansen, se que voy a tener una foto con ella <3 <3 <3

En el otro post dijiste que querías un abrazo con ella. Te tengo malas noticias: no le gusta que la toqueteen los fans. Es muy respetuesa, se saca fotos con los fans, pero nada de tocarla. Ojo, con algunos no dice nada, tengo amigos que le han puesto el brazo sobre su hombro para la foto y no dijo nada, pero hay otros que sí. No es que te va a agredir ni nada, pero para evitar el mal paso, mejor respetá su decisión de que no tocarla.

Si no escuchaste mucho de AF te recomiendo que bajes el último disco AF (homónimo) e Invisible Circles. Hay temas como "Digital Deceit", "Eccentric", "Through Square Eyes", "Cry With a Smile", "Withering Time", "Empty Memories", "Dreamflight" que en verdad son geniales y valen la pena al menos intentar escucharlos :)

En el otro post dijiste que querías un abrazo con ella. Te tengo malas noticias: no le gusta que la toqueteen los fans. Es muy respetuesa, se saca fotos con los fans, pero nada de tocarla. Ojo, con algunos no dice nada, tengo amigos que le han puesto el brazo sobre su hombro para la foto y no dijo nada, pero hay otros que sí. No es que te va a agredir ni nada, pero para evitar el mal paso, mejor respetá su decisión de que no tocarla.

Si no escuchaste mucho de AF te recomiendo que bajes el último disco AF (homónimo) e Invisible Circles. Hay temas como "Digital Deceit", "Eccentric", "Through Square Eyes", "Cry With a Smile", "Withering Time", "Empty Memories", "Dreamflight" que en verdad son geniales y valen la pena al menos intentar escucharlos :)

Oh de verdad ? Bueno puede ser entendible, tenes razon, me acuerdo que escribi en otro post eso. Bueno, obviamente yo siempre agradecido de la foto y que hayan salido, es mas. Seguro en ese momento este mas nervioso que nose, ustedes me entenderan :P :P

Voy a escucharlos, graicas por la recomendacion :)

Más vale que te entiendo, yo estaba temblando como una hoja xD Son pocos los que conozco que no se han puesto nerviosos estando al lado de ella. Es muy seriota, es una personalidad grande y fuerte jajajaj impone respeto (?), y te saluda con una sonrisa que te hace dudar si está enojada o no jajjajajajaj, pero es buenita (? Nada que ver con otras cantantes como Sharon, Anneke o Tarja que te reciben con un abrazo y un beso, y te siguen la conversación. A esas sí abrazalas si querés xD

Me acuerdo de su sonrisa sorprendida cuando mi amigo le hizo firmar el cd de ReVamp cuando vino con NW en el 2012. Fue muy tierna jajjaja

Sinceramente nunca me atrajo mucho la voz de Floor :o No porque piense que es mala - la encuentro espetacular, es increíble su potencia y rango vocal. Tal vez me haga falta oírla más para acostumbrarme a su voz :) 

Mi crítica constructiva es que PERSONALMENTE pienso que abusa mucho de la técnica y omite el fin del arte que es transmitir emociones. No me transmite nada -hasta ahora. Sin embargo estoy ansioso de que se publique el primer album de NW con Floor Jansen :D es temprano para emitir juicios (al igual como se hizo con Anette en un principio - me incluyo), hace falta que pase una cierta cantidad de tiempo para darle una oportunidad :) 

Floor ya tiene una base de fans trás suyo, así que creo que fue una estrategia inteligente de NW el escogerla y evitar contratar a una nueva "desconocida". 

Le doy ánimos a Floor para que su experiencia con Nightwish sea fabulosa :D y obviamente estaré atento para ser sorprendido con su vozarrón ! 

Sobre las emociones, creo que Floor con sus bandas si las transmite, pero no le sale taaan bien con las canciones mas dulces de Nightwish, como Ever Dream.. (y ojo que amo a Floor), quizás no las siente totalmente, ya que no son sus canciones, (Una excepción puede ser GLS), De todas formas creo que con el nuevo álbum con ella sera diferente, ya que como estuvo  involucrada en todo el proceso, podrá hacer y sentir las canciones mas suyas.

Sobre las emociones, creo que Floor con sus bandas si las transmite, pero no le sale taaan bien con las canciones mas dulces de Nightwish, como Ever Dream.. (y ojo que amo a Floor), quizás no las siente totalmente, ya que no son sus canciones, (Una excepción puede ser GLS), De todas formas creo que con el nuevo álbum con ella sera diferente, ya que como estuvo  involucrada en todo el proceso, podrá hacer y sentir las canciones mas suyas.

Parece???? Que locura. Ever dream me parece icreible con floor. Mejor aun q con tarja.

Creo que con floor deberian aprovechar para reflotar algunos temas viejos q con anette no podian hacer. Pero tuomas no es muy dado a tocar los primeros discos vaya a saber por qué extraña razon.