sahara

Tarja Turunen

432 posts in this topic

Hola chicos, aqui pueden publicar todo lo relacionado a la carrear solista de Tarja: proyectos paralelos, entrevistas, etc. 

La estrella más brillante de la escena del rock finés, la cantante soprano conocida como Tarja, se ha convertido en una de las caras finlandesas más reconocidas en el mundo de la música.

Tarja comenzó sus estudios musicales a la edad de seis años, y los continuó en un instituto musical en su pueblo natal hasta que, a los quince años, se mudó a la hermosa Savonlinna donde cursó en la Escuela Secundaria de Arte y Música.  El paso siguiente en su educación era postularse para el ingreso a la prestigiosa Academia Sibelius en Kuopio, para estudiar Música Eclesiástica y canto clásico. Además de desarrollar su técnica vocal, fue forzada a estudiar piano seriamente, no como un mero pasatiempo.  El pueblo natal de Tarja era pequeño y para ese entonces su talento para el canto tenía ya cierto renombre. Unos meses después de haber sido aceptada en la Academia, Tarja fue invitada a grabar tres canciones para un proyecto acústico. Al aceptar, dio vida a una banda que cambiaría su visión de la música completamente: Nightwish. 

Biografía completa: http://www.tarjaturunen.com/es/bio/

2_high.jpg

Me encanta!! Algunos temas de su disco Colours in the Dark no me terminan de convencer (gustos son gustos!!), pero tuve la suerte de verla 4 veces en vivo y se nota que hace lo que quiere con la voz, es muy talentosa!! ^^

A mi me encantó CITD, creo que ella ha sobrepasado los límites con ese album, quiero decir, que para mi dejo de ser solo una cantante a ser una verdadera artista, sus otros dos albums me encantan también pero en éste hay algo único y especial, es como si pudieras conocer a Tarja en un nivel muy personal y te transmite todo eso. No sé ustedes pero en serio que puedo sentir los ''colores'' en su vida jeje, es un album muy positivo, muy bello y de cierta forma me ha inspirado también. 

Mi canción favorita es Lucid Dreamer, hasta me hice un tatuaje con una frase de esa canción jaja  :wub:

Me gusta mucho Medusa y no sé por qué! Pero todo el album es muy bueno!!

¿Que temas no te gustan?

En realidad no hay UN tema en particular que no me guste por completo, pero (salvo por Victim of Ritual y Darkness) me parece un disco que va más lento a lo que estoy acostumbrada... Es una cuestión mia con ese disco en particular, porque despues escuché el Left in The Dark y me terminó gustando más que el CITD, cuando básicamente traen las mismas canciones ^^

De todas formas, siendo más objetiva sí, no se puede negar que Tarja creció muchísimo como solista!!  :happy:

Coincido con Sahara, se nota que Tarja por fin encontró su estio. Que es una mezcla de muchos estilos xD pero es una mezcla que solo ella puede hacer sonar tan bien.

Mi favorita del último album es Darkness. Desde la pre-escucha en el estudio de grabación que me erizó la piel. No miento. Esa intro me puso la piel de gallina. Amé que haya trabajado con sonidos y atmósferas oscuros, y que haya trabajado una letra que da libertad para hacer muchas cosas. Me encanta cómo lo encaró ella.

Diría que por el momento Darkness, y después Lucid Dreamer. Lo que no quita que ame el resto del disco también jajajja. Hice unos comentarios acerca de las canciones, y un análisis del video de Victim of Ritual, si quieren los comparto con ustedes.

El único tema de Tarja que no me gusta es Ciaran's Well. Y tampoco soy muy fan de Never Enough, en la versión de CITD (me gusta la versión de Act I y también la de Left in The Dark)

La bestia!. Sin duda la mujer fue creciendo a muy buen nivel con el paso del tiempo. Yo al menos, soy de esos que consideran que CITD fue el mejor trabajo que hizo en su carrera, y el crecimiento musical es gigante, no encasillándose en un estilo, y combinando muchos que uno jamas creía que pegarían juntos. Hay temas que salto en mi lista, (Poison, Never Enough de CITD, Dark Star, y a veces Boy and the Ghost).

El único tema de Tarja que no me gusta es Ciaran's Well. Y tampoco soy muy fan de Never Enough, en la versión de CITD (me gusta la versión de Act I y también la de Left in The Dark)

Damian una vez me pasó un análisis de Ciaran's Well, que me hizo cambiar radicalmente de opinión, era el único que de verdad no me gustaba hasta que lo leí, imaginate.

Post unidos. No se permiten los doble posts. -Damian.

Damian una vez me pasó un análisis de Ciaran's Well, que me hizo cambiar radicalmente de opinión, era el único que de verdad no me gustaba hasta que lo leí, imaginate.

Que lo ponga. Así lo discutimos :music:  :music:

Perdí el archivo original cuando formatié la pc :[  Pero me quedó el enlace al Dropbox, pueden leerlo >aquí<

Yo hice algunos, pero una amiga creo que cubrió todos los temas de Tarja como solista. Están todos en el foro de Tarja Argentina, pero si les interesa alguno en particular, lo traigo para este foro.

¡Yo la pude ver en vivo en esta gira! ¡Sueño cumplido! ¡A pesar de que tuve que esperar mucho tiempo afuera y morir de frío! 6 años la esperé. Hermoso.

Recuerdo que han hablado de los problemas durante ese concierto, más que nada desde el enojo de la banda telonera creo. Una lástima por ese lado, pero qué bien que la pudiste ver en vivo! :) No hay nada más lindo que verla por primera vez y no poder creerlo jajajjaa

Acabo de ver una entrevista bastante interesante, Tarja cuenta cosas sobre su vida, infancia, Finlandia etc.

Esa entrevista fue una de las tantas que hizo el año pasado en los programas de televisión de Argentina :) Un placer verla en la pantalla del televisor, aunque son sieeeempre las mismas preguntas.

Si quieren algo diferente, para los que no son de Argentina, les recomiendo ver una de las mejores entrevistas radiales que le hicieron. Pasa que los conductores son muy ácidos, sarcásticos, y les gusta hacer chistes generalmente referidos al sexo :P En un principio pensamos que Tarja estaría incómoda, ¡pero no! Al contrario, se mostró muy graciosa ella también. Se la veía tan suelta, incluso con los dichos sobre los chicos de Nightwish :diablo: jajjajaa

Fue hermoso escucharla hablar así durante más de una hora, y con un acústico precioso (allí fue donde cantó ´The Unforgiven' de Metallica, entre otras).

En Argentina deberían de investigar un poquito más de la carrera de Tarja antes de hacerle entrevistas, todo lo que le preguntan ya me lo sé XD .. pero igual las disfruto :)

En Argentina deberían de investigar un poquito más de la carrera de Tarja antes de hacerle entrevistas, todo lo que le preguntan ya me lo sé XD .. pero igual las disfruto :)

¡Tal cual! Preguntan siempre lo mismo, y las respuestas de Tarja ya me las sé de memoria jajajajja. Cuando presentó Act I parecía que hacían copypaste de las entrevistas.

Por eso colgué el video de esa entrevista que fue más entretenida, si bien algunas preguntas son repetidas, los comentarios ácidos y sarcásticos de los conductores te hace matar de la risa. Y los comentarios de Tarja también, como cuando dice que le gusta tocarle la cola a Julián Barret xD

El hombre que está al lado es un famoso conductor de radio y televisión de nuestro país, y también metalero/rockero de alma. Cuando Tarja se mudó a Palermo (Buenos Aires) se convirtió en su vecino, ya que vive en frente de su nueva casa. Ya era fan de Tarja desde antes, pero ahora con esta situación se hizo más fanático que todos nosotros juntos xD La ama. Incluso en la segunda parte de la entrevista le dice "Tarja, que vengan a decirte lo que quieran los fans de NW, yo pongo el pecho por vos" jajajjajaja.

Edit/Update:

Nuevo concierto en Buenos Aires!

tarja-turunen-asspera-2015-thumb.jpg

"Esta noche, durante su show, Asspera nos dio una gran sorpresa: ¡anunciaron un concierto junto a Tarja Turunen el 14 de noviembre de 2015 en el Estadio Malvinas Argentinas!

Sera un show doble, donde tanto Asspera como Tarja nos brindaran cada uno su propio concierto. Cuando tengamos información sobre venta de entradas la estaremos anunciando.

¡Estén atentos!"

Fuente: Tarja Argentina

Lo que puedo decir desde mi punto de vista Tarja para mi ha sido una de las mejores Soprano Lírica que he escuchado hasta el momento. Para el próximo año esta anunciado un concierto en México el cual espero con muchas ansias ya que seria como un sueño hecho realidad. Desde que la escuché por primera vez fue mi preferida en esta banda.

Un placer tener a Tarja en Argentina.

Personalmente me gusto mucho su primer disco, my winter storm, el segundo no me disguto pero el tercero me aburrio. Espero que que venga con ansias! pero ya demostro ser buena compositora ademas de la excelente voz que tiene. Pensar que luego de echarla sin previo aviso, en el tiempo que Nightwish saco 2 discos de estudio y un DVD tarja saco 3 de estudio, 2 EP y 2 DVD en directo, todos de muy buena calidad.