Sign in to follow this  
mojo

Contacto con los Moderadores

26 posts in this topic

¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna duda? ¿Viste algo que necesita una solución? ¡Este es el tema indicado! ¡Dejanos un comentario!

¿Por qué no se pueden publicar recitales completos? Entiendo que no permitan que se publique material oficial como Showtime, Storytime o End of an Era, ¿pero por qué no una grabación no oficial?

A mí me crujieron por poner uno que no vulneraba derechos hace un tiempo.

Está en las normas, nada más. Hay cierta paranoia con el tema en el foro y si el webmaster es quien la tiene no queda otra.

A mi me borraron un post porque ponía declaraciones de Marcelo el marido de Tarja que contaban algunas intimidades de Tuomas. (Todavia las tengo, se las paso por privado si alguien quiere, la censura nunca hizo mas que propagar las cosas aun mas). Yo que se. A veces se les va la mano con el "regimen de control" y siempre pense que esas cosas son contraproducentes y van en contra de la difusión y el dinamismo en el foro. Tanto control y a nadie le dan ganas de escribir nada.

Seguramente este post se borre en 3... 2... 1...  :diablo:

--------------------------------------------------

Fueron órdenes de los administradores. No está permitido publicar recitales completos. Pueden hacer como hacen los usuarios del foro inglés, ponen el nombre y/o avisan que ya está disponible, total ya sabemos que está en Youtube. De la misma manera no se permite publicar material relacionado a Marcelo Cabuli respecto a las diferencias que tuvo con la banda y todo lo que se generó en ese episodio.

Cualquier duda, pregunten en este topic o por MP a cualquiera de los moderadores.

Fueron órdenes de los administradores. No está permitido publicar recitales completos.

Sí, eso está claro jaja. Lo que quiero saber es cuál es la explicación (insisto, estoy hablando sobre el material no oficial).

La explicación es muy sencilla chicos, es material sujeto a copyright, sea oficial o no. En un foro oficial no se puede compartir ese tipo de contenido por lo mismo que es un foro oficial, todo queda ligado a la banda directamente y se considera como algo de mayor ''validez'' (por asi decirlo) por el único y simple hecho de que se está publicando en el sitio oficial, esto no solamente está relacionado a NW, sí ustedes llegan a subir un concierto completo (oficial o no) de otra banda, cae dentro de las violaciones del foro. Lo mismo con el tema Cabulli- NW, cae en cuestiones legales, recuerden que hubo demanda de por medio y cualquier tipo de comentario o posteo que se haga respecto a declaraciones de cualquiera tipo no están permitidas. Les pido que vean más allá y que quede claro que  esto es el sitio oficial y cualquier cosa que suceda y se comente aqui, la banda y su administración quedan involucradas. 

- No publicar links de descarga y/o archivos torrent de material con derechos de autor.

- No publicar links de Youtube con contenido filtrado o inédito.

- No se permite debatir sobre contenido filtrado. Esto incluye publicaciones del tipo: ''Envíame un MP para el link de descarga''

Me cuesta creer como declaraciones de personas anónimas pueden influir legalmente. De hecho en los Facebook oficiales se dice cualquier cosa y no pasa nada... Pero claro, no hay moderadores ahí.

En fin. Aunque fuera decisión de la banda o de algún administrador sin mucho sentido tampoco viene al caso, es una regla del foro y hay que cumplirla. Estoy de acuerdo en eso.

Yo por mi parte ya me gane un "warning point" por lo que escribí, una lastima... Quiero que quede en claro que lo que dije fue con buena voluntad, sin ánimo de entrar en peleas y que de verdad pienso que esta rigidez en algunas cosas, que por lo que veo hasta incluyen amonestaciones, van en contra de la fluidez del foro. A veces veo lo quieta que esta la sección en español y me da un poco de pena.

Nada... Solo lo tiro para discutirlo y con la mejor onda, no te enojes @Sahara...

Me van a permitir un punto de vista al respecto de los "warning points" y la administracion disciplinaria...

Yo también he sido moderador en un foro de software bastente serio en el  que las normas. por razones de estructura (que pretendían dar al mismo un aire de "sistema  de guía/ayuda" bien estructurado) pedían un seguimiento bastante estricto. Con ello nunca estigmaticé (ni los otros moderadores) a nadie con "warning points" ni les escribí mensajes rayando en lo insultante (dije rayando) como uno que me ha tocado leer a mí en el pasado reciente. Y menos aún, anoto, ante una obviedad clara y cristalina de que la norma que se podía romper no obedecía más que a inexperiencia, despiste y/o prisa manifiesta y que los foristas eran más que correctos y participativos. Otra cosa sería aplicar ese trato  para quien entra claramente a trollear o molesta habitualmente, caso que desde que estoy aquí no he visto hacer a nadie.

Pero, bueno, el uso de la flexibilidad y el sentido común siempre entra dentro de la actitud de cada uno a la hora de ejercer un poder, claro. A mí el sentido común me decía que las normas son para las personas y no al revés.
Dicho esto quien manda manda y cartuchos al cañón. Pero claro, no deja de tener razón Nihilist sobre la actividad final de un sitio donde la gente quiere hablar de música con gente afín y acaba coartada o desangelada por las formas.

Nada de estigmatizaciones ni ataques personales. Las advertencias están para llamar la atención ante infracciones, desde atropellos menores que se siguen repitiendo a pesar de los MPs, notas de moderación, etc., hasta comportamientos desubicados, entre otras cosas. Hasta el día de hoy no llegamos a ese último caso y se debe tanto a la buena voluntad de los que han participado todo este tiempo como al trabajo de los mods y admins de acompañar al usuario en sus primeros pasos.

Yo por mi parte ya me gane un "warning point" por lo que escribí, una lastima...

No fue por lo que escribiste, sino por la publicación y difusión del material cuando ya era sabido que no se debía compartir en el foro. Lo que escribiste lo moví yo a este topic para no desvirtuar el tema de la gira.

Sí, al constante mal uso de las herramientas del foro y que está explicado claramente en la sección de Reglas. A eso me refiero con atropellos.

Que sí que sí, caramba. Atropellamos con constancia manifiesta. De acuerdo.

Acatamos las acciones punitivas no vaya a ser que desmoronemos todo esto con nuestro caos antisocial. Faltaba más.

Nada de estigmatizaciones ni ataques personales. Las advertencias están para llamar la atención ante infracciones, desde atropellos menores que se siguen repitiendo a pesar de los MPs, notas de moderación, etc., hasta comportamientos desubicados, entre otras cosas. Hasta el día de hoy no llegamos a ese último caso y se debe tanto a la buena voluntad de los que han participado todo este tiempo como al trabajo de los mods y admins de acompañar al usuario en sus primeros pasos.

Yo por mi parte ya me gane un "warning point" por lo que escribí, una lastima...

No fue por lo que escribiste, sino por la publicación y difusión del material cuando ya era sabido que no se debía compartir en el foro. Lo que escribiste lo moví yo a este topic para no desvirtuar el tema de la gira.

Que material distribuí yo esta vez? Por lo que entendí de los mensajes privados no muy cariñosos de Sahara el warning es por las dichosas declaraciones de Marcelo. Esta vez no publique nada... solo escribí que si alguien la quería se las pasaba, no por el foro porque no se puede sino por medios privados. Para los conciertos completos vos mismo dijiste "poner el nombre y decir que ya esta publicado" y cosas asi... La verdad, seamos sinceros, eso es un recurso para no violar una regla del foro y esquivar la publicación directa y eso no esta tan lejos de lo que hice yo. Igualmente, si era inapropiado ese "recurso" que utilice para intentar no romper las reglas del foro me lo pueden decir, somos humanos, razonables y esto es un bendito foro de musica no una sociedad parapolicial.

Independientemente de esto la verdad que no me imaginaba que el tema "Marcelo" tenia esa importancia, de hecho, si me fijo las reglas del foro no esta y si esto puede ser motivo para que se eche a una persona del foro la verdad que estaría bueno ponerlo... Arriba de todo, en negrita, subrayado. Salvo esa vez hace mucho cuando publique la entrevista de marcelo y me advirtieron (la mucho mas cariñosa Serena) que no se podía no volví a publicar nada más sobre el tema salvo el comentario que arriba se puede leer. Evidentemente las "reiteradas" infracciones para justificar un warning se refiere a 2 veces. O 1 y media en realidad.

En fin, creo que es evidente que al menos conmigo (y ojalá no sea algo personal como decís) tienen la vara muy alta, "más papistas que el papa" para usar un argentinismo... Algunos me conocen desde hace más de 10 años en el foro cuasi oficial que existía en español y nunca tuve problemas.

Nada más para decir, que bueno que se pueda debatir esto sin que nadie se enoje. Concuerdo mucho con las opiniones de Ralsa.

Con respecto a esta mancha negra de inadaptado social que llevo debajo de mi imagen...  Queda para siempre? en algún momento caduca como las deudas del veraz? Disculpen pero no se como funciona esto... solo que estoy mas cerca de que me echen.

Con respecto a esta mancha negra de inadaptado social que llevo debajo de mi imagen...

Ah, no te preocupes, yo debo llevar un par de adornos de esos (ni me he fijado en cuántos). No te disgustes, que los estigmas son como las letras escarlatas o las estrellas de David de tela amarilla; con el tiempo lo que escandaliza es que se pusieran.

Igualmente, si era inapropiado ese "recurso" que utilice para intentar no romper las reglas del foro me lo pueden decir, somos humanos, razonables y esto es un bendito foro de musica no una sociedad parapolicial.

En fin, creo que es evidente que al menos conmigo (y ojalá no sea algo personal como decís) tienen la vara muy alta, "más papistas que el papa" para usar un argentinismo... Algunos me conocen desde hace más de 10 años en el foro cuasi oficial que existía en español y nunca tuve problemas.

Exacto, pienso lo mismo, yo me comí un warning point por haber pedido el infame material, son cosas que creo que con una advertencia o eliminación de comentarios basta, no andar clavando Warnings a diestro y siniestro como parece que tienen ganas. Los deslices en el foro inglés son mucho mas flexibilizados y con una aclaración y un MP amable, como dice nihilist, se acaba el problema. 

Que material distribuí yo esta vez? Por lo que entendí de los mensajes privados no muy cariñosos de Sahara el warning es por las dichosas declaraciones de Marcelo. Esta vez no publique nada... solo escribí que si alguien la quería se las pasaba, no por el foro porque no se puede sino por medios privados.

- No se permite debatir sobre contenido filtrado. Esto incluye publicaciones del tipo: ''Envíame un MP para el link de descarga''

Si te estás ofreciendo a pasarlo/distribuirlo por MP, estás rompiendo esa regla. Es una publicación de ese tipo.

Lo de incluir específicamente en las reglas las declaraciones de Cabuli y lo de los conciertos completos me parece una buena idea. Podría sugerirse a la administradora del foro, ya que nosotros no tenemos acceso al cambio de reglas a gusto y piacere.

no andar clavando Warnings a diestro y siniestro como parece que tienen ganas

De ninguna manera. De hecho, muchas de las advertencias tienen el consentimiento de los administradores.

.

no andar clavando Warnings a diestro y siniestro como parece que tienen ganas

De ninguna manera. De hecho, muchas de las advertencias tienen el consentimiento de los administradores.

Dar un paso en falso 2 veces en 2 años no parece ser motivo. Yo creo que se les esta pidiendo un poco mas de razonabilidad y paciencia para tomar medidas así. Estaría bueno que tomen el reclamo.

En ningún momento se les ofendió y no lo tomó personal, yo solo hago lo que tengo que hacer. No vamos a dar mas explicaciones, así se manejan todas LAS secciones del foro y se sabe que él foro de NW es muy estricto porque así lo pide la administración y la banda misma. Ya mas claro no lo podemos explicar.

Yo no he pedido explicaciones, he dado mi punto de vista sobre estas menudencias dolosas, y estoy al margen de ofensas y ofensos.

Como he sido, ya he dicho, moderador de otro foro tan (o más) estricto,  me he sentido más que capacitado para hacerlo. Y en este sentido yo creo que "estricto" es tan interpretable, en cuanto al trato a terceros y formas, como quiera hacerlo cada uno (o como le venga hacerlo, que a veces es instintivo).

No vamos a dar mas explicaciones, ...... Ya mas claro no lo podemos explicar.

No le tengamos miedo a la discusión, si no tenemos ganas de debatir que hacemos acá... ¿no? Un foro es justamente para eso. La discusión siempre suma cuando se lleva con respeto.

Las reglas son claras pero la aplicación de sanciones es necesariamente subjetiva como dice Ralsa. Yo se que a veces el orgullo nos juega una mala pasada y reconocer parte de la razón en el otro se siente como una muestra de debilidad pero repito, el reclamo es razonable y estaría bueno que lo tomen. Un (al menos de compromiso) "Ok, lo tendremos en cuenta" no es pedir demasiado y es una forma mucho mas elegante de terminar la discusión que "No vamos a dar mas explicaciones" independientemente de que después no sean muy importantes las opiniones de los foristas en este caso en particular (Yo creo que si, pero eso no viene al caso).

No creo necesario que des explicaciones, solo estaría bueno que tomes el reclamo para la proxima que se de una situación similar, entender la posición del otro, dar acuse de recibo, nada mas que eso... Así la gente sabe que esta hablando con un ser humano que siente empatía y no con un robot.

Abrazo!

Claro, es que nadie discute las normas ni la razón el lo estricto. Es elcómo. Está tan claro que me turba que debamos insistir en replicarlo. Hacemos crítica sobre formas. A mi me han moderado varios moderadores y a alguno daban ganas de agradecerle con abrazos  las puntualizaciones, aunque se las  hubiera obligado a reiterar dos o tres veces, y otros simplemente me trataban como si fueses un  agresor, un peligro antisocial, con ese desdén autoritario,que ahora mismo hemos vuelto a saborear y al que tanto tiende el ser humano cuando se le otorga un poder sobre otros.

A veces se me moderaron cosas demenciales, pero entendí la explicación sin ponerme pelmazo, pero porque se hizo desde un diálogo entre personas, no entre estratos.

Y aquí termino con esta pequeña tontería.

Gente, la administración del foro decidió reducir el tiempo de diferencia entre 2 posts consecutivos a 1 sola semana. Ya está aclarado en las Reglas del foro español.