Serena

La era antigua

102 posts in this topic

Antes que Floor, en Nightwish estuvieron dos estupendas cantantes Tarja y Anette. Este tema es para hablar de las anteriores etapas del grupo.

Me gustan las tres y creo precisamente que cada una ha enriquecido Nightwish aportando su forma de cantar y llevando las composiciones del grupo en una dirección determinada. Cada una de ellas representa una nueva dimensión. Eso sí, estoy encantado con Floor, que tal vez es la más completa de las tres, y estoy deseando escuchar el próximo álbum, que pinta muy bien. 

Pues ya que habeis pueto dos de Nightwish con Tarja, aquí van otras dos con Anette:

Me encanta esta versión de la canción, no se si es por los instrumentos o por la combinación de voces, pero se puede sentir la emoción que transmite.

Esta otra la acabo de descubrir y la verdad es que no me disgusta cómo la canta Anette. por cierto ¿alguien sabe qué melodía toca Tuomas con el teclado?

Siempre me gustó la versión de Sacrament of Wilderness de Anette, creo que le hace justicia al tema :) Es notable que había canciones que no le quedaba muy cómodas, pero Sacrament es una de las excepciones.

La melodía que toca Tuomas es "Moskau", un tema viejo de Dschinghis Khan (en youtube seguro encontrarás un video donde hacen su famosa coreografía graciosa). Creo que a veces usaba Moondance o Crownless en ese solo de teclado.

A mi no me gusta ninguna versión de las canciones viejas con Anette más que la de Planet Hell. Hay unas que no las canta mal pero se me hacen ''x'' 

Jajajajaj esa manito levantada como marcando la nota es muy típico de Anette xD Me causa gracia.

A mi no me gusta ninguna versión de las canciones viejas con Anette más que la de Planet Hell. Hay unas que no las canta mal pero se me hacen ''x'' 

Me pasa lo mismo! Las dos que más me gustan con ella son Come Cover Me y The Siren! ;)

Mi "fan-made video" favorito de toda la web, es éste, de Anette interpretando la épica Meadows of Heaven en el Hartwall Arena, 2009, cerrando el Dark Passion Tour. Simplemente hermoso! :'D 

(aún no sé cómo insertar videos D: paciencia xD)

[media]

[/media]

Resulta que se planeó hacer un videoclip para la canción The Siren, y se contrató a un equipo creador de videojuegos para realizarlo, pero el resultado fue tan condenadamente malo que la banda rechazó el vídeo y pidió a sus creadores que lo retiraran de su página web,

Enlace borrado. No se permiten este tipo de videos. Lee las reglas. Serena

¡Que guapa Tarja! :wub:  :wub:

Mi favorita es.....

No es mi intención causar pleito, ni mucho menos, pero ciertamente para mí, esa es una de las peores interpretaciones de GLS, con Tarja balbuceando la letra. Demuestra claramente la situación por la que pasaba la banda en esos momentos. Tal vez exagero un poco y fue un simple error de Tarja, pero el que se te olvide la letra de una canción tan importante...no sé....no habla bien de ella....

Si equivocarse la letra singifique poco interés por la banda.... Sharon ya no tendría que formar más parte de Within Temptation xD En lo que sí concido es que se notaba la tensión en la banda en ese momento. Cero comunicación entre la banda.

Creo que está de más decir que Tarja es una profesional, lo ha demostrado a lo largo de su carrera, el que se le olvide la letra en una sola canción y en un solo enunciado, no significa nada, pudieron haber sido muchas cosas, no precisamente algo en relación con la banda o su compromiso con ella. En todo el tiempo que tengo siguiendo su carrera éste es el único video donde tuvo problemas con la letra, no he visto ningún otro donde ella se equivoque y (desde mi punto de vista) lo manejó bastante bien porque nunca titubeó al seguir con la letra, siguió cantando como si no hubiera pasado nada y por un momento te hace pensar que el que se equivoca es uno mismo (o al menos a mi me pasó jaja) la primera vez que vi ese video pensé que la que no se sabía la letra era yo XD ... es tan grande su seguridad y profesionalismo que ni parece que se está equivocando. Por dar un ejemplo, Anette se equivocaba bastantes veces en sus propias canciones y en conciertos seguidos y en vez de improvisar rapidamente, se soltaba a reír o decía cosas como ''yes, yes, yes'' etc, vi varios videos así, para mi, eso SI es quedar mal, igual no es tan grave pero como mencionaste lo de quedar mal, por eso menciono el ejemplo.

En pocas palabras, para mi Tarja no quedó mal sino todo lo contrario, improviso demasiado bien, cualquier artista con experiencia hubiera hecho lo mismo. Y debo agregar que independientemente de eso, el que se olvide la letra o no, no tiene nada que ver con que disfrutes o no la canción, solo se equivocó en un enunciado, no en toda la letra. 

Si equivocarse la letra singifique poco interés por la banda.... Sharon ya no tendría que formar más parte de Within Temptation xD En lo que sí concido es que se notaba la tensión en la banda en ese momento. Cero comunicación entre la banda.

Es más grave que Sharon se equivoque. Ella escribe las letras de la banda, cosa que Tarja no hacía en Nightwish! :music:

Me gusta Nightwish con todas sus vocalistas, es verdad que hay temas que a unas le salen mejor que a las otras y asi, pero me gusta por que el sonido de la banda esa esencia que me maravillo aun la percibo, y debo decir que cada vez me gustan mas.

En mi caso en particular hay varias canciones antiguas que me gustaban mucho en la voz de Anette, me gustaba que le diera su toque a los temas.

Tarja para mi es realmente buena en lo que hace y creo que en la banda realmente se lucio el tiempo que estuvo, creo que sacaron lo mejor de ella y estoy feliz que eso haya quedado plasmado en los discos, fue una bonita etapa :)

Vengo a meter la cuchara en el tema de olvidar la letra de las canciones xD. 

Es un concierto que dura una hora y media, a veces dos horas. Es de esperar que alguien cometa un percance xD y eso no lo hace mejor o peor -pienso yo. 

Hasta Tuomas se ha equivocado tocando su teclado en Last Ride y más canciones xD. Si fuera por quedar mal, Marco sería una bazofia al olvidar completamente la letra de The Islander por subir borracho al escenario. 

A mi no me causaría tanta molestia ver que el artista olvidó una parte de la canción y la improvisa xD es más, encontraría curioso ver cómo se las arreglan (el morbo jejej:3) 

Citaré a un músico de mi país: Florcita Motuda, que al enfrentar a la orquesta que lo acompañaría, les dijo: "Aquí está permitido equivocarse. Lo que no está permitido... es pasarlo mal!" 

Tarja para mi es realmente buena en lo que hace y creo que en la banda realmente se lucio el tiempo que estuvo, creo que sacaron lo mejor de ella y estoy feliz que eso haya quedado plasmado en los discos, fue una bonita etapa :)

De todos los miembros que exprimió Tuomas, me atrevo a decir que Tarja fue a la que más jugo le sacó. Si bien creo que el crédito es para ambos a la hora de decir quién tuvo mayor influencia en el éxito de NW, creo que Tuomas logró sacar lo mejor de ella, como bien dijiste.

Estoy completamente de acuerdo en eso. Le supo sacar mucho provecho a su registro. Y, a veces me gusta imaginar que haría con el registro actual de Tarja en éste momento, porque esa mujer cada vez conoce más su voz y la trabaja más. Lastima que nunca lo sabremos jaja 

Pues sí, a mí me daba mucha pena leer en su biografía que llevaron casi un año sin hablarse. Según se relata, la última vez que hablaron fue por diciembre de 2004. Después de eso, Tarja y los chicos pasaron a comunicarse por sms o mediante ambos mánagers, que encima no se podían ni ver. El clima que hay en el documental de End of an Era es totalmente depresivo. Nunca pensé que me fuese a sentir incómoda viendo cosas de Nightwish porque me dolía ver a mi grupo favorito tan desmotivado.

No sé, creo que, aunque nos doliese en su momento, lo mejor que pudo pasar es que Tarja se marchase, pero no de la manera en que lo hizo. Se veía que no estaba contenta con ese ambiente de fiestas y borracheras en mitad de las giras y con muchas otras cosas. Eso lo puedo entender porque si alguien no se siente a gusto en una banda, nadie le obliga a quedarse y encima Tarja, con lo que la puteaban. Ella estuvo mucho tiempo aguantando (no sabemos si por exigencias de contrato, por dinero, etc.) hasta que se hartó y le soltó a Tuomas ese comentario, que también fue muy brusco por su parte. Lo ideal hubiese sido publicar un comunicado anunciando una separación de mutuo acuerdo entre ambos bandos sin polémicas ni dramas o bien con una entrevista donde aclararan las cosas. En fin, lo que hace la mayoría de grupos cuando alguien se va. Que Tarja no hubiese tenido que aclarar las cosas en una rueda de prensa. Que no se hubiera producido ese cisma entre los fans que apoyan a Tarja y los que apoyan a Tuomas. Sé que en algún momento Tarja o el resto del grupo habrían sacado los trapos sucios porque esas cosas al final siempre salen a la luz, pero si hubieran hecho las cosas bien, nos habríamos ahorrado bastante drama.

Y otro día hablaré sobre la expulsión de Anette, que de eso también he leído unas cosas que ponen los pelos de punta.

Bueno, ya hablando de temas más agradables, yo a la era antigua de Nightwish le tengo un cariño enorme, sobre todo a la de Tarja. No es porque la prefiera antes que Anette, sino porque los descubrí con ella. Ya dije en el post de "Cómo descubriste a Nightwish" que yo los descubrí y me enganché a su música por ella. :music:

Anette también me parece que tiene una bonita voz a pesar de que los temas de Dark Passion Play no fuesen escritos para ella. Ha logrado poner sus señas de identidad a algunas canciones que serán difíciles de olvidar. Sin embargo, en algunos temas viejos no me ha convencido, como Sacrament of Wilderness o Wishmaster. Aun así la admiro no sólo por su melodiosa voz y su capacidad de adaptación (dentro de sus límites), sino por lo fuerte que es como persona.

Post unidos. No se puede hacer doble post, por más extenso que quede. -Damian

Pues sí, a mí me daba mucha pena leer en su biografía que llevaron casi un año sin hablarse. Según se relata, la última vez que hablaron fue por diciembre de 2004. Después de eso, Tarja y los chicos pasaron a comunicarse por sms o mediante ambos mánagers, que encima no se podían ni ver. El clima que hay en el documental de End of an Era es totalmente depresivo. Nunca pensé que me fuese a sentir incómoda viendo cosas de Nightwish porque me dolía ver a mi grupo favorito tan desmotivado.

No sé, creo que, aunque nos doliese en su momento, lo mejor que pudo pasar es que Tarja se marchase, pero no de la manera en que lo hizo. Se veía que no estaba contenta con ese ambiente de fiestas y borracheras en mitad de las giras y con muchas otras cosas. Eso lo puedo entender porque si alguien no se siente a gusto en una banda, nadie le obliga a quedarse y encima Tarja, con lo que la puteaban. Ella estuvo mucho tiempo aguantando (no sabemos si por exigencias de contrato, por dinero, etc.) hasta que se hartó y le soltó a Tuomas ese comentario, que también fue muy brusco por su parte. Lo ideal hubiese sido publicar un comunicado anunciando una separación de mutuo acuerdo entre ambos bandos sin polémicas ni dramas o bien con una entrevista donde aclararan las cosas. En fin, lo que hace la mayoría de grupos cuando alguien se va. Que Tarja no hubiese tenido que aclarar las cosas en una rueda de prensa. Que no se hubiera producido ese cisma entre los fans que apoyan a Tarja y los que apoyan a Tuomas. Sé que en algún momento Tarja o el resto del grupo habrían sacado los trapos sucios porque esas cosas al final siempre salen a la luz, pero si hubieran hecho las cosas bien, nos habríamos ahorrado bastante drama.

Totalmente de acuerdo. La realidad es que la situación no era nada buena para la banda ni para Tarja, más allá de que el libro y el documental exagere todo a favor de ellos, porque se nota que no son para nada objetivos. Es muy parcializada esa visión. Pero la situación claramente era así, y no era favorable para nadie.

Creo que Anette no fue la mejor elección, y a raíz de esto, Tarja pudo conseguir más fans que emigraron de NW porque no les gustaba la participación de Anette. Si Floor hubiese sido el reemplazo en ese momento, no sé si Tarja hubiese llegado tan lejos como lo logró. Ojo, no dejo de lado el merito propio de Tarja, pero creo que la inclusión de Anette la ayudó bastante porque dividió las aguas.

Disculpa por el doble post, no lo sabía.  :wink: 

Hombre, claro que el libro se pone en contra de Marcelo (marido y manager de Tarja). Es, por decirlo de alguna forma, un producto más de toda la colección de Nightwish y habría sido un suicidio para Mape Olilla escribir algo malo sobre el grupo. Es como si en un disco Emppu se pusiera a tocar mal a propósito o a Tarja/Anette/Floor le saliese un gallo. :rofl:  De todas formas, a mí ese personaje ya me caía bastante mal desde mucho antes de leer el libro.

Y la repercusión de Tarja en solitario debido a Anette, nunca lo había pensado pero me parece bastante lógico. Si un cantante que te gusta deja su grupo y echas de menos su voz, puedes seguir siendo fan suyo perfectamente. Lo que me molestó fue la hipocresía de muchas personas que se dedicaban a insultar a Tarja después de haber leído la carta de despido, pero después de oír a Anette y decepcionarse con su voz, corrieron enseguida a decir que la echaban de menos, que volviera a Nightwish, etc.  ¬¬

^ Yo no vi eso

Lo que me molestó fue la hipocresía de muchas personas que se dedicaban a insultar a Tarja después de haber leído la carta de despido, pero después de oír a Anette y decepcionarse con su voz, corrieron enseguida a decir que la echaban de menos, que volviera a Nightwish, etc.  ¬¬

A mi no me tocó ver eso pero lo que si vi y que también se me hizo bastante hipócrita (o, bueno, a lo mejor no hipócrita sino que se me hizo muy tonto) fue que antes de que corrieran a Tarja todo mundo la amaba y después de la carta, esas mismas personas hablaban mal de ella. Y aún es fecha que la gente sigue hablando mal de ella por eso, a mi simplemente se me hace lo más tonto que pueda hacer una persona, pero bueno, cada cabeza es un mundo.