Serena

Gira 2015-2016

877 posts in this topic

https://www.facebook.com/nwmproductions/posts/10152683589447111

Quien vio esto ? Chicos de buenos aires !! La otra vez habian tirado donde nos gustaria verlos proximamente. La verdad es muy cruel lo que hacen jaja quiero saber cuando va a ser.

Ansias x1000

Todavía la banda no confirmó nada. Los rumores son muy fuertes, pero habría que esperar mejor.

En mi página local colombiana también anuncian para octubre 10 pero la venta empeiza este mismo viernes, lo que hace que una confirmación sea muy necesaria para saber si sólo está la fecha en Bogotá y así vender mi riñón e ir :(

Prefiero estar sin riñón que perderme a mis ídolos!

Hola! Alguien por aquí de Ecuador? Se rumorea que vendrán el 8 de octubre, pero hasta que no lo vea en la página oficial, no me emocionaré :(

Hace un par de semanas fue el concierto de Sonata Arctica acá en Lima, Perú. (Un conciertazo magnífico dicho sea de paso, pero ese es otro tema)  :rolleyes:  la cuestión es que al término del mismo estaban repartiendo estos volantes que me hicieron muy feliz  :rolleyes:

Ya podemos ir hablando oficialmente de una gira sudamericana de NW para este año, al parecer.  :)

10454175_429182793924300_651798070_n.jpg

Estoy deseando que empiece la gira por mera curiosidad, seguirán con las mismas canciones o guardarán alguna sorpresa? También tengo una extraña curiosidad por qué canción utilizarán como final. Les suelen gustar los juegos de palabras así que puede que sigan LROTD. Pero sobre elegir una nueva yo creo que sería Alpenglow, más que nada por lo de "Time to rest now and to finish the show

And become the Music, one with alpenglow" (me encanta esa frase).

Yo también tengo muchísima curiosidad por el setlist jaja yo creo que cerrarían con The greatest show on earth, Tuomas dijo que seguro van a tocar en vivo las partes de la banda. En mi opinión, el final de "WE WERE HERE!" es tan épico que no se debería tocar más nada después de eso jajaja

Para mí que se van a olvidar por completo de Imaginaerum para el setlist, son tematicas muy diferentes y no creo que canciones de fantasia den un buen show cuando la atmosfera del tour y el cd son totalmente distintas. Aun así seguro me equivoco, soy feliz con cualquier cosa que toquen :)

Es una posibilidad pero en total creo que son unos 10 min. en los que toca la banda y no me preguntes la razón, pero creo que es un poco raro tocar una canción tan larga como cierre, suelen ser canciones cortas y cañeras. Yo creo que sería tocada en sustitución de Ghost Love Score, como anteúltima o así...

Escuché (leí) un rumor de que Jukka se suma a la gira por Latinoamérica. ¿Alguien tiene idea de si es cierto?

Está confirmado que tocará junto con la banda en el Rock in Rio de Brasil de este año, pero sólo eso, al parecer es sólo por ese show, no que se reincorporará a la gira.

Escuché (leí) un rumor de que Jukka se suma a la gira por Latinoamérica. ¿Alguien tiene idea de si es cierto?

Quizas, ya que toca en Rock in Rio, y el facebook de la productora argentina que los trae dijo la fecha y se tiró un "proximamente mas informacion" y un "no sólo eso" cuando le preguntaron si la fecha era la verdadera.

De todos modos son solo mis ilusas especulaciones jaja 

Jukka se unirá solamente a la fecha del Rock In Rio, no recuerdo dónde leí que decía que tocarían un solo tema nada más con él.

^ De hecho la admi del foro fue quien confirmó esa noticia, Jukka solo estará de invitado en un tema y nada más 

2 de Octubre y por primera vez en el Luna Park!!!

Para el que no conoce argentina es un salto enorme para Nightwish. Hasta ahora lo mas grande que habían hecho es Obras Sanitarias en el tour de "Once", un estadio mítico pero con capacidad para 4500 personas. El Luna park tiene una capacidad de mas de 8000 personas!!! Ojala se vendan bien las entradas.

Por mi parte... Viviendo a 1600 km de la capital se me hace dificil, voy a ver que hago.

Un resumen de las venidas de nightwish... Tuvieron si pico en Once pero aparentemente ahora estan en su mejor momento:

2000 - Acatraz: 500 personas

2002 - Hangar: 2500 personas

2004 - Obras Sanitarias: 4500 personas

2008 - Obras Sanitarias: 4500 personas

2012 - Teatro de Flores: 2000 personas (Efecto Anette, :blink: )

2015 - Luna Park: 8000 personas 

2 de Octubre y por primera vez en el Luna Park!!!

Un resumen de las venidas de nightwish... Tuvieron si pico en Once pero aparentemente ahora estan en su mejor momento:

2000 - Acatraz: 500 personas

2002 - Hangar: 2500 personas

2004 - Obras Sanitarias: 4500 personas

2008 - Obras Sanitarias: 4500 personas

2012 - Teatro de Flores: 2000 personas (Efecto Anette, :blink: )

2015 - Luna Park: 8000 personas 

Cuando fue el recital con Anette en 2008 si llenaron ese lugar? Aquí en México cada vez los mandan a recintos con mayor capacidad, curiosamente cuando se hizo el anuncio del cambio de Anette por Floor se agotaron las entradas y tuvieron que abrir otra fecha. 

Si... siempre llenaron. Pero en 2012 fue en un lugar mucho mas pequeño. A mi me sorprendió, porque venian en alza.

De todos modos en el 2012 tocaron dos fechas. 

Yo soy de Mendoza y me conviene mil veces ir a Chile, pero veo pocas posibilidades de que eso suceda :( en caso de que no pisen Chile claramente voy a hacer bulto al Luna park :) La verdad que desde Bariloche ambos destinos es mas o menos lo mismo, no?

Arranquemos las apuestas..... ¿Con que tema abren? ¿Con cual cierran?

Para mi abren con Shudder Before the Beautiful y cierran con Edema Ruh

Canciones de EFMB que quedan afuera: My Walden, Our Decades in the Sun, Sharbat Gula

De TGSOE imagino que tal vez toquen "Life"

Abren con Shudder SEGURO y creo que cerrarán con EFMB o Alpenglow. También pienso que, aunque seguramente no lo hagan, Sharbat Gula quedaría bien como intro.

Abren con SBTB seguro! Yo creo que sí tocarán My Walden, EFMB, Alpenglow ;)

Lo normal es que abran con SBTB, aunque supongo que también tiene alguna opción EFMB, ya que es el título del álbum. En realidad, pienso que comenzarán con Shudder y continuarán con EFMB. Creo que terminarán con TGSOE, lo de "We were here" como despedida puede sonar tremendo. De lo que sí estoy casi seguro es de que My Walden no quedará fuera porque no van a prescindir del momento de gloria de Troy. En cuanto a las canciones del álbum que pueden quedar fuera, supongo que serán The Eyes of Sharbat Ghula, que me encanta pero es demasiado solemne para tocarla en vivo, Edema Ruh, la mayor parte de TGSOE por razones obvias y tengo mis dudas con Alpenglow, aunque supongo que el setlist no será siempre igual.

Las apuestas son por el recital de este jueves! :-P 

Si dejan afuera Alpenglow rompo todo!