Sign in to follow this  
Serena

Epica

112 posts in this topic

Esta es una de las mejores bandas de metal sinfónico del mundo

No es necesario que diga cuánto los amo (?) ya se sabe. Así que vamos con buenas noticias:

"Próximamente...."

1504227_10152272556692924_38715133296060

¿Nuevo video? Apuesto todas mis fichas a Chemical Insomnia xD

¿Ya hay más fechas confirmadas del tour latinoamericano 2015? ¿O solamente está confirmada la de Argentina y Brasil?

Finalmente el video se trata de Victims of Contingency :D Me encanta la canción. El video me gustó también.

Por que?  :music:

En verdad el primer y segundo disco me gustaron bastante, pero después el cambio vocal de Simone me chocó un poco, de ahí como que ya no los sigo mucho.

Por que?  :music:

En verdad el primer y segundo disco me gustaron bastante, pero después el cambio vocal de Simone me chocó un poco, de ahí como que ya no los sigo mucho.

Conozco varias personas que les pasa eso.

Lo raro es que Simone confiesa estar más cómoda con su nuevo estilo de canto y que, de hecho, no puede escucharse en los primeros dos discos.

Varias amigas que estudian canto lírico me cuentan que Simone antes impostaba la voz. Era como usar la técnica lírica pero de una manera muy engolosada (cerrando exageradamente la boca para que suene 'dramático'). Y que ahora si bien su voz lírica no tiene fuerza, por lo menos mejoró en ese aspecto ya que su voz sale de manera genuina.

A mi me gusta de todas maneras u.u

A mí me pasa eso también. Simone suena muy forzada en los primeros discos. Empezó muy joven y poco entrenada y no me extraña que se jodiera la voz. A mí no me gusta mucho cómo canta (ni antes ni ahora). Lo hace bien, pero me parece que está sobrevalorada, especialmente porque en directo desafina mucho y le falta el aire. Últimamente la veo algo mejor, espero que cuide su voz y vaya mejorando.

Aun así, Epica me parece un grupo con mucha calidad, unas composiciones brillantes y temazos épicos, como dice su nombre xDDD.

Nuevas fechas

21-04-15 Göta Källare Stockholm Sweden

22-04-15 Nosturi Helsinki Finland

24-04-15 Cosmonavt club St Petersburg Russia

25-04-15 Red Club Moscow Russia

26-04-15 Teleclub Ekaterinburg Russia

Me encanta: :music:;)

Ya falta poco más de un mes para que vengan, por estos días debo estar comprando mi entrada  :D

Me encantan, ya vinieron una vez anterior a mi ciudad en el 2010 durante la gira del "Design your Universe" y fue un concierto HERMOSO, recuerdo que ese día tenía clases hasta tarde y me inventé una excusa acerca de un importante evento familiar para salir temprano y llegar a tiempo xD fue perfecto, la banda es totalmente entregada en el escenario y se dieron una repasada de toda su discografía. Esta vez espero sea igual y ahora también obtener mi foto con ellos xD

Los conocí al poco tiempo de conocer a Nightwish, con su 'Cry for the Moon', aunque fue cuando escuché el recientemente lanzado -en ese entonces- The Divine Conspiracy que me atraparon por completo. Dios, qué discazo. Hasta ahora lo considero el mejor de su discografía. ¿Canción favorita? The Obsessive Devotion.

He de decir que me encantó el cambio del sinfónico puro de sus primeros tres discos a un sonido mucho más guitarrero y agresivo en el Design, con el Requiem sí fue distinto, de lejos me parece su disco más flojo, apenas un par de temas se me pegaron; ahora con este Quantum Enigma me han devuelto la fe, ya quiero que sea fines de febrero  :D

Una foto que tomé en esa maravillosa noche

(Mi celular era un asco xD)

25076_386647280741_6576969_n.jpg?oh=b90f

Estes días he escuchado a Epica bastante!

Y aquí dejo mi ranking de albums

1º Consign To Oblivion (me parece sublime, me asombra que me guste tanto)

2º The Quantum Enigma (entretenido, disfrutable pero no tan genial como CTO)

3º Design Your Universe (me gusta mucho tb)

4º The Phantom Agony (un buen album)

5º The Divine Conspirancy (tiene temas buenos pero me deja un poco fría)

6º Requiem for The Indifferent (solo me gustan Delirium y Twin Flames) 

En mi opnión:

1° Design Your Universe: No solo me gustan todas las canciones, son todas mis favoritas. Las amo a todas. Sobre todo "Resign To Surrender" y "Kingdom of Heaven", amores profundos. El resto son excelentes.

2° The Quantum Enigma: Excelente de principio a fin. Me gustan todos los temas, solo que sin ese enamoramiento que me causó DYU xD

3° Requiem for The Indifferent: Me gustan las canciones, están bien. Destaco muchísimo las letras!! Increíble todo lo que dicen Mark y Simone. Pero a los temas parece faltarle........ un ratito más en el horno, nada más.

4° The Phantom Agony: Demasiado excelente por ser el primer trabajo de la banda. Pero me gusta más el Epica más agresivo, como verán :) De todas formas, muy lindas las canciones de este álbum.

5° The Divine Conspiracy: Creo que fue el primer cambio brusco de la banda, primera vez que se pone más agresivo. La orquesta también ya empezaba a tener más fuerza.

6° Consign To Oblvion: Siento que tiene un poquito menos de fuerza que The Phantom Agony, de todas formas me gustan todos los temas del disco. El cierre del álbum es LA GLORIA, ese último coro in crescendo se lleva todos los aplausos. Los temas de este disco con un clásico ya.

A mi parecer

1.- The Divine Conspiracy: Lo considero como el "Oceanborn" de Epica. Harta potencia, fuerza en todo sentido. Composición, arreglos y coros mucho más sofisticados y pulidos  respecto a las dos placas previas de la banda. Me impactó tanto que lo escuché de un tirón y todas las canciones me encantaron. Favorita: The Obsessive Devotion.

2.- Design your Universe: Luego del poderoso TDC, ¿qué seguiría? Bajar los arreglos orquestales y subir los guturales y unos guitarreos simplemente brutales. Quizá no suene acorde a una banda de metal sinfónico pero a Epica el experimento le salió como anillo al dedo. Según vi este cambio de estilo se dio por la entrada de Isaac Delahaye (de la banda de death metal God Dethroned). Un discazo. E irónico que a la vez contenga una de las baladas más hermosas que haya oído jamás: Tides of Time.

3.- The Phantom Agony: Como dice Damian, un magnífico debut. Arreglos preciosos, un coro y una orquesta de primera, y la voz de Simone en todo su esplendor. Mención honrosa para el tema-título, The Phantom Agony, una pieza de 9 minutos simplemente única. 

4.- The Quantum Enigma: ¡Oh sí! Un album que simplemente me devolvió mucha de la fe que le había perdido a la banda. Desde la intro de "The Second Stone" la banda suena a ellos mismos, al Epica clásico que creí perdido, un retorno glorioso a sus raíces, una prueba que la banda está con las pilas recargadas y en mejor estado de salud que nunca.

5.- Consign to Oblivion: Un correcto paso intermedio entre 'Phantom' y 'Conspiracy'. Quizá no me impacta tanto como el resto de sus trabajos pero se nota la gran evolución en todo sentido comparado al Phantom. Sin olvidar que su tema-título, Consign to Oblivion, es tal vez el tema 'largo' más épico de estos holandeses. Lo usaron para cerrar el concierto del 2010 en mi ciudad y sinceramente no creo que haya habido mejor tema para hacerlo.

6.- Requiem for the Indifferent: Aich... ahora sí que puedo decir de este disco. No sé si les faltó inspiración, o quisieron experimentar con otros estilos (por ahí recuerdo una tonadita electrónica que me hizo acordar a DragonForce jajaja) pero no sé... nunca me llenó este album. Tiene algunas gemas (Monopoly on Truth, Avalanche, Serenade of Self-Destruction) pero hasta ahí nomás. Pasable, con las justas.

Esta es una de las mejores bandas de metal sinfónico del mundo

En mi opinion la mejor sin paliativos

Editado: Arreglada la cita - Serema

10 años de Consign To Oblivion

It's been 10 years since the release of our 2nd album "Consign to Oblivion"! 
I remember that we had a great time in the studio with producer Sascha Paeth and his team. We played a lot of chess and sometimes those games took a bit too much of our time but those moments were unforgettable. Thanks to everybody who has made this possible and I hope you (our fans) will be able to purchase this record soon again as we are working on bonus material for a re-release of this album.
Greets Mark & Epica

https://www.facebook.com/epica/posts/10152655836342924

Una de sus mejores canciones... de todas, no sólo del último disco.

También me encanta la letra, la forma que habla sobre el silencio interior y su importancia...

Muy hermosa!

Ya está aquí

Consign to Oblivion: Expanded Edition'

1. Hunab K'u
2. Dance of Fate
3. The Last Crusade
4. Solitary Ground
5. Blank Infinity
6. Force of the Shore
7. Quietus
8. Mother of Light
9. Trois vierges
10. Another Me in "In Lack'ech"
11. Consign To Oblivion
12. Palladium
13. Solitary Ground (Remix)
14. Quietus (Alternative Version)
15. Crystal Mountain
16. Linger (Orchestral Version)
17. Mother Of Light (Alterntaive Version)
image.jpg

A la venta el 30 de octubre!! :music:  :music:  :music: