Sign in to follow this  
Serena

Epica

114 posts in this topic

Buf, todavía queda. Mientras tanto me pondré al día, que los 2 últimos discos no llegué a oírlos enteros.

Buf, todavía queda. Mientras tanto me pondré al día, que los 2 últimos discos no llegué a oírlos enteros.

Requiem for The Indifferent no es lo mejor que han logrado. De hecho, no continuaron en esa dirección, sino que retomaron lo que hicieron en Design Your Universe, lo amplificaron no sé cómo, y le dieron vida a The Quantum Enigma. RFTI es más progresivo, hay menos trabajo orquestal (la que tiene una orquesta más prominente es Serenade of Self Destruction), creo que por eso fue el más criticado.

The Quantum Enigma tiene todo lo que espera un fan del sonido de Epica: orquestas y coros poderosos, guitarras muy pesadas, todo un estilo death metal sinfónico bien definido, las letras geniales como siempre, y creo que también apostaron por un impacto visual potente también. Fuegos por todos lados y una gráfica muy abundante y misteriosa.

Sí, a mí también me parece mucho más espectacular The Quantun enigma. En RFTI los veo medio flojos, como si la música hubiera perdido potencia y creo que por eso se me quitaron las ganas de seguir oyéndolo. Además, que Simone haya dejado el registro de mezzo me parece un gran acierto de cara a la evolución que ha tenido el grupo. Se la oye menos forzada y más dinámica. 

Revelado el tracklist oficial de THP

https://www.facebook.com/epica/photos/a.273404842923.133806.8031842923/10153438723662924/?type=3&theater

01. Eidola
02. Edge Of The Blade
03. A Phantasmic Parade
04. Universal Death Squad
05. Divide And Conquer
06. Beyond The Matrix
07. Once Upon A Nightmare
08. The Cosmic Algorithm
09. Ascension - Dream State Armageddon
10. Dancing In A Hurricane
11. Tear Down Your Walls
12. The Holographic Principle - A Profound Understanding Of Reality

Demasiado épico. Todos los nombres son prometedores. Necesito ver las letras ya mismo. Se viene algo muy groso, lo presiento!

me encanta que mark siempre esta consiente de lo que sucede en el mundo politico/social etc y ahora cientifico.. actualmente la teoria de la realidad holografica esta muy fuerte es el boom en el mundo de la conspiracion y percepcion de la realidad y a mi me fascina la verdad.

Si fuera por eso me atreveria a decir que este sera mi album favorito de epica  :yes: los dias de TQE como mejor album estan contados.

Documental de The Holographic Principle - Parte 1 - Me ganó de mano Serena :D

Todo suena excelente. Hasta las voces de ellos mientras hablan (?). Dos meses más y ya lo vamos a poder escuchar!! Ansiedad.

se presentaron en el heaven & hell de la ciudad de mexico lo transmitieron alguien ha visto videos?

se presentaron en el heaven & hell de la ciudad de mexico lo transmitieron alguien ha visto videos?

Sí, está en Youtube pero no sé si puedo poner aquí el enlace al concierto completo. :huh:

No no se puede! :) Conciertos completos no se pueden poner!

Este viernes.....

13680598_10153522426082924_6659778245054258830_n.jpg?oh=59a9691ba899d9718bc330a8a796bc33&oe=58303C4F

Ya tenemos single nuevo! :)

La verdad es que Quantum Enigma dejó el listón muy alto. Mucho tienen que haberse currado este disco para superarlo.

Rinda bien o mal, el viernes Epica me espera con un regalo  :patpat: (?) Cómo no amarlos!!

Me ha gustado :D

Y ahora más! :D

Pero bueno, que es esto???

CD 2: The Acoustic Principle
01. Beyond the Good, the Bad and The Ugly
02. Dancing at the Gypsy Camp
03. Immoral Melancholy
04. The Funky Algorithm
05. Universal Love Squad

Me costó 3 días oírlo! (y no le daba pillado el punto)

Creo que se han vuelto un poco más barrocos desde TQE! Pero lo escucharé! :)

Os cuento algo curioso: Mi madre de todas las bandas que escucho la que más le llama la atención es Epica. Y me choca bastante porque no es una banda tan digerible como Within Temptation o Delain :)