Sign in to follow this  
Serena

Anette Olzon

289 posts in this topic

Un hilo para hablar de esta cantante sueca, que fue vocalista de Nightwish.

Ha sacado su primer disco en solitario Shine

En Noviembre, gira por España

27/11-14: MADRID (We rock)
28/11-14: BILBAO (Sonora)
29/11-14: ZARAGOZA (La casa del Loco)
30/11-14: BARCELONA (Salamandra 2)

Su disco solista se me hizo aburrido, para ser honesta, le faltó pulirlo más. Hasta ahorita prefiero su trabajo con NW y una de mis canciones favoritas con ella y que creo que nadie jamás la va a cantar como ella es ésta :D 

Su voz suena TAN hermosa

Su disco solista se me hizo aburrido, para ser honesta, le faltó pulirlo más. Hasta ahorita prefiero su trabajo con NW y una de mis canciones favoritas con ella y que creo que nadie jamás la va a cantar como ella es ésta :D

Su voz suena TAN hermosa

Suena de maravilla. Yo añadiría todo el Imaginaerum; nunca antes había sonado tan bien ni creo que vuelva a sonar igual. Será su obra maestra: Scaretale, The Last Ride of the Day, I Want my Tears Back... Está impresionante. Su disco en solitario, al contrario que a ti, me parece muy entretenido, con momentos interesantes, pero le falta la genialidad de Nightwish y se queda en un buen disco pop, sin más. Aunque ya con eso es bastante mejor que mucha de la música que se hace hoy en día.

Tienes razón! El problema del disco es que se hace corto, aparte de lo que dices!

Tienes razón! El problema del disco es que se hace corto, aparte de lo que dices!

Se hace corto porque últimamente, desde que el CD se ha impuesto, los discos duran 50 minutos, a veces más de una hora, porque el formato lo permite, pero los que tenemos ciertos años y crecimos con los vinilos y cintas de cassette, estamos acostumbrados a que los discos duren media hora o poco más. Escucha cualquier disco original de los años sesenta, setenta, incluso ochenta, y verás que es raro que superen los cuarenta minutos. Después se han ido reeditando con bonus tracks y se han alargado, pero los originales de los Beatles, por ejemplo, duran poco más de media hora. Más que nada porque a partir de ahí, los surcos estaban tan concentrados que la calidad del sonido bajaba una barbaridad.

Eso es cierto, pero la verdad es que al acabar de oirlo te quedas como ¿ya acabó? O a lo mejor le falta algo no sé si me explico ;)

No es que el disco me encante, está bien pero ya que va a hacer un concierto a menos de 2 km de mi casa aprovecharé para ir a verla  :D 

Posdata: es irónico que haya visto un concierto completo de Tarja y proximamente uno de Anette pero ninguno de Nightwish (excepto una cortísima actuación de festival) :blink: 

Ya nos contarás :music:

Edito: Esto ha dicho Anette. Parece que tiene algo preparado para el año que viene! :music:

Next year will be really fun for me when it comes to singing and early next year I can tell you more about my plans but still a secret. But good times ahead! And a new gig is booked so soon news about that!

Ojala venga a México, ni siquiera vi su disco en las tiendas :/ 

En verdad aun no escucho el disco de Anette, me gustaba mucho en Nightwish, la encontraba muy valiente y muy simpática, y siento que cuando ella se se sentía segura y no en un ambiente hostil cantaba hermoso, una pena que fueran tan crueles con ella en su momento, la admiro por que siento que siempre trato de imponerse y ser ella misma, no intentar imitar a Tarja y eso se lo agradezco.

Debo decir que ella dejo su huella en Nightwish con temas tan pero tan registrados con su voz solamente como es Scaretale, que para mi es un temazo de prinicipio a fin.

Esop! 

Scaretale y Meadows of Heaven son suyos  :wub: 

Anyway, pienso que su album es bueno, pero también pienso que -con todo respeto- su album "Shine" es infinitamente lento y corto. Está bien una o dos baladas en un album pero está LLENO xD. Mi canción favorita es Moving Away :D, Falling y Lies.

Está bien como un album debut, supongo :). Según he leído por ahí, su próximo album traería canciones más movidas y "rockeras". En una entrevista dijo que su album fue escrito por allá el año 2008 mientras estaba de gira con Nightwish... y no quería competir con su propia banda, así que se alejó lo más posible de las guitarras pesadas. 

Espero con ansias su próximo album :)

En soudcloud hay un demo llamado "Strong" bastante bueno ;) y en youtube un tema bastante "pesado" a lo que nos acostumbra... llamado "Hiding from the past".

[media]

[/media]

El otro día en facebook dijo que se estaba preparando para reanudar la gira con sus nuevos músicos. Dice que van tocar canciones nuevas y un poco más rápidas y rockeras junto a algunas "canciones secretas".

Hay fotografías del nuevo lineup de Anette en España :3
Tomadas por la fotógrafa Annicka 

La imagen en spoiler: 

1486159_866404896726280_8422994902058089

Yo todavía no escuché su nuevo álbum

Mi opinión personal... es que no te pierdes de mucho :/ 

Sí, tiene canciones buenas (Tales como Falling, Lies, Hear Me, Moving Away, Watching me from afar), pero a mi juicio personal creo que el album se excedió con las baladas :/ es algo lento y poco variado. 

Sin embargo Anette declaró que tiene ese sonido porque las canciones fueron casi en su mayoría (exceptuando una o dos) escritas durante su época en Nightwish. Por lo tanto quería evitar las guitarras pesadas o sonidos muy rápidos para evitar "competir con su propia banda".

En youtube hay algunos videos amateur de Anette en vivo, cantando nuevos temas como "Strong" o "Hiding from the past" que son bastante buenas ;) 

Seguramente el próximo año se publicará el nuevo album ;) 

Posteo en un spoiler, una nueva foto de Anette Olzon:) se ve muy linda

10423342_330714840449793_787281064142681

Ayer escuche repetidas veces el disco de Anette, Shine. Comparto la impresión que me causo, traté de ser lo más objetivo posible:

La realidad es que el disco es mas efectivo para dormir que una tonelada de melatonina.

Comienza con “Like a Show inside my head”, un comienzo lento, soso… Es raro que hayan elegido ese tema para comenzar el disco, te predispone mal. En general las bandas prefieren comenzar unos decibeles mas alto.

Sigue con “Shine” de comienzo lento, en sintonía con el tema anterior hasta estallar en un estribillo popero, pero con falta de “gancho” como se dice en la jerga musical. Pasa con la mayoría de los temas del disco, les falta “algo” para que te quede el estribillo resonando en la cabeza.

Mencion especial a las guitarras… En este tema y en todos los demás. MUY POBRE la composición de las guitarras, solo bases rítmicas, bastante simples y desganadas, además de que no hay un solo en todo el disco. Alguien sabe si compuso ella o tuvo invitados?

Para mi gusto el disco se recupera en “Floating”, si bien es lenta como todos los temas, es lo que mejor le queda a Anette. Una vos dulce con un ritmo simpático de piano. Ahí se luce. Me da la impresión que entraría muy bien en algún disco New Age, estilo Enya. Aunque no me guste tanto el estilo, es un tema bien logrado.

“Lies”, corte difusión, es un tema que me gusto bastante el comienzo pero considero que el estribillo es, para variar, soso, aburrido, sin gancho. En este tema más que cualquier otro se nota la falencia de las guitarras, parecen salidas de una base estándar de cualquier programa gratuito de internet para componer música

En general el disco sigue discurriendo entre baladas lentas con estribillos poperos y soft rock con guitarras simples. Excepto algunas excepciones todas las composiciones me parecieron bastante pobres y el ritmo es somnoliento... “Hear me”, te despierta un poco del sueño, con un riff de guitarra un poquito más elaborado pero solo para volver a caer en el tema siguiente.

El final con “Watching  me from afar” me saca una sonrisa al menos, como floating, la melodía dulce, con pocas o sin guitarras, bien cercano a la música “new age” es lo que mejor le queda a Anette. Espero que explore mas esa veta, porque su lado rockero bastante desabrido.

Comparto tu postura, Nihilist. 

A mi... me encanta Anette :) soy su fan, sigo sus videos, coolaboraciones, etc.

Sin embargo "Shine" me pareció bastante lento y pobre :/ le hace falta explotar su potencial... vamos, es una cantante que pasó buena cantidad de tiempo cantando gospel, creo que podría aprovechar más su vozarrón y despeinar hasta la última viejita sentada al fondo de un teatro. 

Hasta donde sé, Anette declaró que tenía pensado que Shine tuviese más temas pero le pusieron ciertos límites (máximo 10 canciones). Aparte de lo que mencioné hace unos posts, Shine fue escrito desde el año 2008 aprox, por lo tanto Anette trató de alejarse lo más posible del rock, las guitarras pesadas y los tempos acelerados. 

Espero que el próximo álbum sea más atractivo ;) 

PD: Sé que no va al caso comparar a las ex-cantantes de NW. Pero recuerdo cuando Tarja publicó su album navideño casi después de salir de Nightwish, y personalmente me pareció malísimo xD (es mi opinión personal), sin embargo lluego se superó al iniciar su carrera con "My Winter Storm", y hasta hoy con "Colours in the Dark" ha cambiado bastante, pienso yo que para bien. Tengo fé de que Anette también pasará por ese proceso evolutivo de encontrar su sonido característico... hay que darle tiempo al igual que muchaso tras bandas/músicos :) 

Traigo malas noticias. Del Facebook oficial

Regarding the gigs in Spain this weekend- some sad news:

"Due to Scheduling conflicts beyond artist and promoter control we are very sorry to announce that we have to cancel the upcoming spannish shows"

For ticket refunds please contact the ticket offices or the promoter in Spain since its nothing I can do anything about.

Que habrá pasado?

Ayer escuche repetidas veces el disco de Anette, Shine. Comparto la impresión que me causo, traté de ser lo más objetivo posible:

La realidad es que el disco es mas efectivo para dormir que una tonelada de melatonina.

Comienza con “Like a Show inside my head”, un comienzo lento, soso… Es raro que hayan elegido ese tema para comenzar el disco, te predispone mal. En general las bandas prefieren comenzar unos decibeles mas alto.

Sigue con “Shine” de comienzo lento, en sintonía con el tema anterior hasta estallar en un estribillo popero, pero con falta de “gancho” como se dice en la jerga musical. Pasa con la mayoría de los temas del disco, les falta “algo” para que te quede el estribillo resonando en la cabeza.

Mencion especial a las guitarras… En este tema y en todos los demás. MUY POBRE la composición de las guitarras, solo bases rítmicas, bastante simples y desganadas, además de que no hay un solo en todo el disco. Alguien sabe si compuso ella o tuvo invitados?

Para mi gusto el disco se recupera en “Floating”, si bien es lenta como todos los temas, es lo que mejor le queda a Anette. Una vos dulce con un ritmo simpático de piano. Ahí se luce. Me da la impresión que entraría muy bien en algún disco New Age, estilo Enya. Aunque no me guste tanto el estilo, es un tema bien logrado.

“Lies”, corte difusión, es un tema que me gusto bastante el comienzo pero considero que el estribillo es, para variar, soso, aburrido, sin gancho. En este tema más que cualquier otro se nota la falencia de las guitarras, parecen salidas de una base estándar de cualquier programa gratuito de internet para componer música

En general el disco sigue discurriendo entre baladas lentas con estribillos poperos y soft rock con guitarras simples. Excepto algunas excepciones todas las composiciones me parecieron bastante pobres y el ritmo es somnoliento... “Hear me”, te despierta un poco del sueño, con un riff de guitarra un poquito más elaborado pero solo para volver a caer en el tema siguiente.

El final con “Watching  me from afar” me saca una sonrisa al menos, como floating, la melodía dulce, con pocas o sin guitarras, bien cercano a la música “new age” es lo que mejor le queda a Anette. Espero que explore mas esa veta, porque su lado rockero bastante desabrido.

Ojala nos sorprenda con algo diferente, tal vez repunte cuando tenga una banda que la ayude en las composiciones.

Con respecto a lo de Tarja, si... A mi me paso igual. Me acuerdo que me causo mucha gracia y no lo pude escuchar mas de dos veces. Pero creo que es algo diferente, es otro estilo bien marcado. Tal vez si miras una critica hecha por un crítico de opera dice que es genial. Es como que Tuomas haga un disco de Reggaeton, dificilmente me guste, si el disco es bueno o no lo dirán los que les gusta el estilo. Lo de Anette sencillamente son composiciones aburridas, no es que esta haciendo algo muy diferente de lo que estamos acostumbrados.

En fin, yo creo que con una banda solida puede ser que el disco que venga sea muy bueno. Sin dudas lo escuchare cuando salga.

Publica ahora una versión de Romanticide (Que no fue ni siquiera de la epoca de ella). Encima la hace estrictamente igual que la original y por si fuera poco dejo los "Oh" del comienzo con la voz de Tarja? WTF! Que le pasa a esta mujer?

Debe ser alguna especie de grabacion de cuando estaba en Nightwish. Pero publicarla ahora?