Serena

Manías y supersticiones

21 posts in this topic

Este tema es para contar todas aquellas manías y supersticiones que tengamos.

Por ejemplo

- Odio el 666, me da repelús.

- Siempre estoy escuchando música

- Si es posible escribo con bolígrafo azul

¿Vosotros? ;)

Manias:

Soy bastante espiritual así siempre ando con algo de plata para protección :P

Siempre escuchó música para inspirarme en mis trabajos, dependiendo de la onda que le quiera dar es la música que pongo.

Siempre tengo que comerme algo dulce para estar relajada

Siempre tengo que tener mi té cuando trabajo, estudio, veo tele, etc etc.

"- Siempre estoy escuchando música"

Serena, estoy en la misma. A veces creo que es un problema, pero no puedo estar sin un tema en mi mp3, en mi pc, o en mi mente xD

Tengo una superstición muy rara con la música. Tengo canciones que me dan buena suerte y otras mala suerte. Las de buena suerte no las voy a nombrar para no quemarlas, pero las de la mala suerte lamentablemente incluye "Sing For Me" (T.T), "Dead Boy's Poem" o "Higher Than Hope" (NW). Trato de escucharlas lo menos posible, porque siempre coincide en que me paso algo malo al rato jajajajaja. Ya sé que la culpa no es de los temas, pero bueno.

Ufffff!!! Tengo un montón de manías!!!!

- No me gusta pisar el piso del baño con los pies húmedos cuando termino de bañarme

- Odio que el azúcar con la que preparo el desayuno esté sucia (con yerba mate, con café, o con cualquier partícula extraña que pueda entrar en la azucarera)

- Odio las comidas con mayonesa, aceitunas o vinagre

(y un par más que me da vergüenza admitir  :blush: )

Y sobre supersticiones, desde que tengo memoria en mi familia tenemos algunos "rituales" cotidianos, como:

- No dejar los zapatos arriba de la mesa porque trae mala suerte

- Pararse un ratito abajo del sol con las palmas de las manos hacia arriba cuando se necesita tener buena energía

- Creer que el aullido de un perro a lo lejos anuncia desgracia

Por mi parte agrego: llevar siembre algun mineral para la suerte... Como colecciono minerales, siempre tengo algun cristal para un objetivo específico :)

1.-No soporto el orden, necesito cierto desorden a mi alrededor, me parece más creativo y vitalista.

2.-Me ponen de los nervios las series que tienen esas risas enlatadas que saltan cada tres segundos sin ton ni son (excepto Mr Bean, pero la excepción confirma la regla). Me ponen de mal humor.

3.-Tampoco me gusta la gente que presume de decir siempre la verdad. Es pretencioso, porque asumen que tienen la verdad (algo ridículo) y porque normalmente usan eso que llaman verdad para ofender a los demás.

4.-Me gustan las comidas en las que se pueden ver los ingredientes y que, de paso, te permiten, mediante el apropiado proceso de selección, que cada cucharada tenga un sabor diferente. Detesto los purés, esas masas amorfas en los que todas las cucharadas tienen exactamente el mismo sabor. ¡Qué aburridos!

- Me enfurece demasiado que me hagan bromas y mas cuando estoy trabajando o centrado en algo por mucho tiempo.

- Escuchar canciones de Haggard en el transporte o en la oficina me tranquiliza.

- Me encanta ver peliculas de terror en la obscuridad asi se pone mas interesante.

- Siempre tengo que dormir con la puerta cerrada.

- Me gusta tener poca luz en mi cuarto.

- Yo también tengo que estar casi siempre con música. O si no, con cualquier otra cosa: una peli, una serie, un vídeo de Youtube, etc. El caso es tener siempre algo en las orejas. xD

- Me gusta más dar sorpresas que recibirlas.

- Nunca guardo todas las cosas juntas, prefiero tenerlas repartidas por mi cuarto. Estoy 100% de acuerdo con lo que ha dicho Cristermo xD.

- A mí sí me hacen gracia las risas enlatadas de las comedias, en eso no coincidimos. u.u

- Casi siempre llevo un podómetro colgado del pantalón para saber cuánto ando.

- Nunca pongo azúcar en el té.

- Siempre que veo una tienda de los chinos tengo que entrar irremediablemente, aunque no compre nada xD

- Me gusta ver pelis de fantasía y cosas lindas cuando estamos en navidad, soy así de ñoña u_u  :blush: 

- Me encanta leer, pero tardo siglos en terminar un libro.

- Odio que el perro de un amigo se me suba encima y me llene de babas. ¬¬

- No me gusta el ketchup ni las cosas demasiado dulces.

- Estoy obsesionada con encontrar faltas de ortografía en los carteles.

- Las pelis de terror tipo slasher me aburren, prefiero de espíritus malignos o terror psicológico.

- Me causan risa los maullidos de los gatos cuando se pelean.

- SIEMPRE tengo que ponerme en chándal nada más llegar a casa. Si no hago eso, no soy persona.  :rofl: 

- Me dan claustrofobia los cuellos vueltos.

- Siempre llevo las uñas pintadas, da igual el color.

- Y una cosa rara que tengo es que dependiendo de la época del año, me apetece más oír una música u otra. En invierno cuando voy andando por el campo o en coche me gusta oír power metal nórdico, folk, black y viking metal. Y en los días cálidos me gusta más oír Visual kei o varios artistas japoneses cuando paseo cerca de la costa.

-El café con leche fría y miel

-No me gustan las bebidas muy calientes

-Siempre pongo primero el calcetín derecho

-Cuando me estoy vistiendo, lo último que me pongo son las gafas

-Cuando hablo por teléfono, siempre cierro la puerta.

-No fumo, no tomo alcohol.

-Si no tomo café, prefiero tomar cacao.

-Siempre me quedó mirando a los bebés cuando voy por la calle.

-Suelo ser puntual.

-No me gustan nada los realities ni documentales americanos (tipo casa de empeños y similares)

-Me encanta Twitter y siempre envío tuits a mis programas favoritoa

-Prefiero oír la radio a ver la televisión.

-Comparto la manía de Cristermo y morwen sobre el orden.

-Me gusta estar bien arreglada, aunque no vaya a salir de casa.

-No salgo de casa sin pintar los labios

1) Con respecto al orden, lo necesito xD pero tampoco me gusta tener todo "archivado" de manera matemática. Más bien soy fanático de la belleza ornamental, las plantas, los adornos, cuadros... que los colores armonicen. 

2) Odio el desorden D: me he levantado en la noche a barrer porque no puedo dormir consciente de que no puedo moverme libremente en la habitación si me levanto en la oscuridad xD

3) Creo que se puede prejuzgar a una persona a través de sus gustos musicales xD

4) No me gustan los lugares ni personas ruidosas. Por ende no me gustan los automóviles ni los centros comerciales ni las ciudades en general. Es por eso que estudio una carrera relacionada con las zonas rurales.

5) Abro las manijas de las puertas con las mangas ya que no me gusta tocarlas.

6) No me gusta estar frente a una persona sentada con las piernas abiertas. Siento que me tirarán un pedo o algo.

7) Debo oír música TODOS los dias D:

8) Tampoco le hecho azúcar al té xD 

9) Huyo de las personas muy negativas D: me siento atraído a la gente feliz (será sentido común xd?)

10) Por lo mismo, NUNCA me meto en peleas. Me ponen triste las peleas.

11) Acaricio prácticamente a todos los perros de la calle

12) Tengo una debilidad por las chicas con rasgos orientales. 

13) Tengo la misma debilidad por las chicas pacíficas, que tal como yo, no les guste llamar la atención todo el rato xD

14) Sin embargo, me cuesta MUCHO que me guste alguien. A veces no me doy cuenta cuando sucede... y me percato de eso cuando ya no lo siento xD

15) Me supone un esfuerzo tremendo "enamorarme". Creo que no estoy muy en sintonía con eso D:

16) Me caen bien las personas sencillas, que puedan juntarse conmigo a tan sólo comer pan con palta y conversar de algo tomando jugo.

17) No me gusta la comida rápida D: eugh. 

18) Cerca de mi casa hay un curso de agua. Siempre que paso por ahí me gusta cerrar los ojos y oirlo. Creo que es uno de los sonidos mas bellos del mundo :'D

19) Colecciono "poesía accidental". Papelitos con mensajes entre estudiantes, rayados en los baños, cartas de amor que me he encontrado.

20) Suelo siempre cantar Song of myself en la ducha xD

21) Amo patear las hojas secas que se amontonan en otoño/invierno :'D las personas me miran raro pero soy felizzz

22) Converso con mis zapatos

1) Con respecto al orden, lo necesito xD pero tampoco me gusta tener todo "archivado" de manera matemática. Más bien soy fanático de la belleza ornamental

1) Con respecto al orden, lo necesito xD pero tampoco me gusta tener todo "archivado" de manera matemática. Más bien soy fanático de la belleza ornamental

A mí me pone nervioso eso de que cada cosa tenga que estar en su sitio, me parece empobrecedor. En cuanto a la belleza ornamental, a mí me gusta la belleza de los bosques o las sabanas, desorganizadamente ordenada por la naturaleza, y no me gustan nada los jardines de Versalles, por ejemplo. Sencillamente la belleza de un prado cualquiera salvaje me parece creativa, accidental, sugerente, mientras que la belleza de unos jardines como los de Versalles me parece forzada, empobrecedora, incluso claustrofóbica. Yo necesito un cierto desorden o un orden desordenado, si quieres, pero que me haga sentirme relajado. Las cosas demasiado perfectas no me inspiran, me dan la sensación de que no se pueden tocar porque se van a romper. Incluso las mujeres que siempre me han gustado (espero que mi mujer no lea esto) han estado bastante alejadas de los cánones de belleza oficialmente aceptados, me gusta que haya cierto desequilibrio. El desequilibrio me da sensación de movimiento, de algo vivo, mientras que el orden y las cosas demasiado perfectas me dan sensación de inmovilidad, de muerte, me producen cierto agobio. Tampoco me gusta el caos absoluto, me resulta igual de angustioso. Lo que me atrae es el orden que intenta surgir del desorden ¡Cielos, vaya parrafada!

Ah, Morwen, y lo de las risas enlatadas de las comedias, me resulta irritante; me parece ridículo que te digan cuando te tienes que reír, en muchos casos ante situaciones sin ninguna gracia.

Que buen tema el del orden xD
Concuerdo contigo acerca del "orden claustrofóbico" de por ejemplo, Versailles. 

Tampoco me agrada mucho. Es lindo estéticamente, sí, pero no para vivir ahi.

El tipo de ornamento que más me gusta es lo rústico, más bien... el equilibrio entre colores, e incluso la armonía con los aromas y la luz solar. Es algo que el caos no me puede dar. La naturaleza para mi es sabia, tiene su orden natural como dices :D me fascina, me encantan los bosques vírgenes.

Me gustan las velas!! a ese tipo de orden me refiero. A algo armonioso, que inspire comodidad y no rigidez. También me desagradan los lugares tan "rectos" y serios (por eso no me gusta mucho el minimalismo arquitectónico.. tantas figuras cuadradas me dan dolor de cabeza x.x). Necesito curvas... y esa belleza que como dices, hay en los detalles rugosos de unas sábana, un par de tarros sobre una mesita. 

Me gusta el orden en cuanto a armonía, pero no rigidez. Me disgusta la rigidez. 

Yo coincido contigo, Niwi. El minimalismo no me disgusta, por ejemplo, la estética de las habitaciones tradicionales japonesas me gusta mucho, pero esas casas modernas y frías que se llevan ahora no me gustan nada. Yo prefiero la asimetría y el exceso: donde se pongan unos muebles barrocos, unos espejos venecianos, una lámpara de araña o una estantería repleta de cosas abigarradas, que se quite todo lo demás. ;)

Yo coincido contigo, Niwi. El minimalismo no me disgusta, por ejemplo, la estética de las habitaciones tradicionales japonesas me gusta mucho, pero esas casas modernas y frías que se llevan ahora no me gustan nada. Yo prefiero la asimetría y el exceso: donde se pongan unos muebles barrocos, unos espejos venecianos, una lámpara de araña o una estantería repleta de cosas abigarradas, que se quite todo lo demás. ;)

Totalmente de acuerdo!

Pues yo coincido bastante con Niwi y me va más lo rústico. Tampoco me gustan mucho los excesos; la  comodidad antes que la rigidez, el orden enigmático antes que el obvio.

Deberíamos comprarnos una casa ya para vivir todos juntos. hahaha

Yo pongo los candelabros.

Es lindo compartir esa manía por el "orden-desorden"

En realidad el universo tiene una base matemática y, por tanto, está ordenado. Es muy fácil encontrar matemáticas en todo lo natural: fractales por todas partes, abejas que fabrican sus celdillas en forma de hexágono regular, la forma en que se agrupan los patos cuando vuelan en bandada, las espirales de las conchas o el númnero fi en muchas proporciones, incluso en la forma en que se distribuyen las hojas en los tallos de las plantas, aunque incluso las matemáticas admiten el azar y la indeterminación. Por consiguiente, es lógico que tendamos a buscar un cierto orden dentro y fuera de nosotros (estamos hechos para ello), pero tal vez la clave está en eso que has nombrado: la rigidez. La rigidez es lo que más me repele, supongo que porque excluye el azar. Las matemáticas que sustentan el universo son ágiles, flexibles, están vivas y siempre incluyen, de una u otra forma, la incertidumbre y el azar. Sin ello la creatividad sería imposible. 

¿Y quién dice que la matemática está ordenada? Yo pienso que la matemática existe gracias al caos xd es variable, infinita. 

Una manía que tengo con la matemática... ¡La odio! x.x es mi tortura eterna, la detesto con toda el alma! De verdad se me olvidó hasta cómo dividir y sumar un par de números me da dolor de estómago. 

No te preocupes, lo bueno es que según la física cuántica el mundo se rige por el principio de incertidumbre, por lo que nada es seguro ni predecible con certeza. Yo le tengo bastante manía al orden, pero también al caos absoluto, así que me quedo con la incertidumbre, que me define mejor.

Sii, creo que no hay un absoluto xD siempre hay un poco de caos y un poco de orden en su medida necesaria. La incertidumbre es re bella n.n le da sentido a la vida 

On 11/10/2014 at 5:59 PM, CarlaEnkeli said:

Manias:

Soy bastante espiritual así siempre ando con algo de plata para protección :P

Siempre escuchó música para inspirarme en mis trabajos, dependiendo de la onda que le quiera dar es la música que pongo.

Siempre tengo que comerme algo dulce para estar relajada

Siempre tengo que tener mi té cuando trabajo, estudio, veo tele, etc etc.

Siempre toco madera para alejar la mala suerte.

Evito pasar debajo de escaleras.

Tiro sal por encima del hombro cuando se me cae el salero.

Cuido mucho mis espejos.

On 12/11/2014 at 11:58 PM, Niwi said:

22) Converso con mis zapatos

Que??? :D

Añado:

No le tengo cariño al amarillo

Lo último que meto en el bolso es el celular!