Sign in to follow this  
Ralsa

Visions of Atlantis

20 posts in this topic

Citando la Wikipedia:
"Visions of Atlantis es una banda de Power metal sinfónico que tiene su origen en Estiria, Austria, y fue fundada en el año 2000. La inspiración vino tanto de la exitosa banda de power metal sinfónico Nightwish como del mito de la Atlántida".

Este fue el primer grupo que seguía claramente la estela Nightwish que visité. Sus dos primeros discos cuentan con una cantante de primera que, desgraciadamente ha fallecido, Nicole Bogner, y son bastante buenos Eternal Endless Infinity y Cast Away, que recomiendo escuchar -especialmente el segundo-. El tercero, Trinity,  contó con Melissa Ferlaak en la voz cantante y también es un trabajo bastante interesante, aunque algo inferior. A partir de ahí el grupo empezó a sufrir más cambios en sus filas, no sólo de vocalista, y grabó dos discos y un EP más con Maxi Nill a la voz, pero que no tienen especial atractivo, y no lo digo por el trabajo de esta, pero hay un cambio de sonido y una falta de gancho patentes.
Actualmente han fichado ha Clementine Delauney (Serenity) y han regresado mimebros de la época de Cast Away, por lo que habrá que tener vigilado el próximo lanzamiento.

Miembros actuales:
Thomas Caser - Batería
Siegfried Samer - Vox
Chris Kamper - Teclados
Clémentine Delauney - Voz
Werner Fiedler - Guitarra
Mike Koren - Bajo

Discografía:

Eternal Endless Infinity 2002 (con Nicole Bogner)

Cast Away 2004 (con Nicole Bogner)

Trinity 2007 (con Melissa Ferlaak)

Delta 2011 (con Maxi Nill)

Ethera 2012 (con Maxi Nill)

El disco que recomiendo especialmente:

cacdvoa.jpg

El videoclip de un tema de el disco:

Con la actual cantante, interpretando un tema de ese disco en honor a la vocalista original fallecida:

Con Maxi Nill:

Nuevo vídeo. Se lo están tomando con calma, a este ritmo tenemos disco en la tercera edad:

Fueron los primeros que descubrí en seguir la onda Nighwish claramente. Pero sin imitar, más bien trabajando el estilo. Como dije, además, con unos discos llenos de canciones bastante buenas a mi ver, como has podido comprobar (aunque el vídeo es nuevo para presentar su renacer y su nueva cantante, el tema es de su segundo disco). El problema del grupo es que sufrió desde el principio el "síndrome de Black Sabbath": La cantante original se descolgó tras grabar su segundo (enfermó y posteriormente falleció). Melissa Ferlaak abandonó tras la gira del tercero. Tras una vocalista intermedia entró Maxi Nill, época en que se produce un entra y sale de otros miembros. Luego Maxi se va tras grabar dos discos y forma Jaded Star. Cambian más músicos.... claro, así no hay quien sujete un grupo en el tiempo, y eso es lo que les hizo perder la oportunidad. Además los cambios de músicos acaban conllevando un cambio en las composiciones, cosa que devaluó el segundo lanzamiento con Maxi Nill, Ethera, que es absolutamente olvidable, y marcó el fin de la banda hasta ahora, que se han reunido algunos miembros originales con la ex de Serenity como nueva cantante.

Acaban de grabar un EP con temas clásicos del que han sacado ese vídeo, pero creo que esto sobraba, porque no mejoran los temas originales, y va ya tocando un disco de verdad de una vez. Lo llevan anunciando tiempo.

Por cierto que que también cambiaron de cantante masculino (las voces son a dueto en la mayoría de los temas) en tres ocasiones. El actual, desgraciadamente, es el que menos me convence, al menos en directo.

Puedes seguir su tortuosa historia aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Visions_of_Atlantis

Si te gustó el tema del vídeo oficial igual te gusta este, que también es antiguo, de su segundo disco con Bogner:

Y uno de su época con Melissa Ferlaak:

Clémentine grabó todas sus partes para el nuevo album <3

Espero ansioso el album, ella tiene una voz muy hermosa <3 Cómo no amarla después de esto? <3

Ayer hice un video en memoria de Nicole (ya que el sábado pasado fue el aniversario de su muerte), y quise compartirlo con ustedes... Espero que les guste:

Me está gustando el disco cada vez más.
Noto reminiscencias de Storytime en este tema, pero tal vez tenga ya un problema yo...

Los vi en el Wacken y me sorprendieron mucho. Esperaba menos energía, menos conexión con el público, y la verdad que fue todo lo contrario. Me gustan más en vivo que en el CD, mismo caso que me pasa con Delain.

Vendrán a Argentina en febrero del año que viene. @WhiteLagoon vas a ir??

6 hours ago, Damian said:

Los vi en el Wacken y me sorprendieron mucho. Esperaba menos energía, menos conexión con el público, y la verdad que fue todo lo contrario. Me gustan más en vivo que en el CD, mismo caso que me pasa con Delain.

Vendrán a Argentina en febrero del año que viene. @WhiteLagoon vas a ir??

Viendo mi historial, es probable que no :P Igual creo tener algunas chances! Me gustan mucho sus videos en vivo.

9 hours ago, Ralsa said:

Un vídeo nuevo.

Muy bonito.