Sign in to follow this  
Ralsa

Sirenia

109 posts in this topic

Abro tópico porque me choca que falte este grupo aquí.

"Sirenia es una banda de metal gótico y metal sinfónico, originaria de la ciudad de Stavanger, Noruega. Fue fundada en 2001 por Morten Veland, quien además es cantante, compositor y principal instrumentista".

Aunque han tenido muchas vocalistas, desde hace ya 4 lanzamientos que tienen a Pilar Jiménez García, una española entre vikingos de nombre artístico Ailyn.

Al principio eran más marcadamente góticos, pero han ido evolucionando, sobre todo desde el disco que cantó Mónika Perdersen, Nine Destinies and a Downfall, han rolado al sinfónico.

Miembros:
Morten Veland - Voz, guitarra, bajo, teclado
Ailyn - Voz
Jonathan Pérez - Batería
Jan Erik Soltvedt - Guitarra (directo)

Discografía:

At Sixes And Sevens 2002

An Elixir For Existence 2004

Sirenian Shores 2004

Nine Destinies And A Downfall 2007

The 13th Floor 2009

The Enigma Of Life 2011

Perils Of The Deep Blue 2013

The Seventh Life Path 2015

Me he acordado porque acaban de lanzar hoy mismo videoclip. Ahí va:

No es un grupo que haya seguido especialmente, pero su anterior lanzamiento, Perils of the Deep Blue  me maravilló en grado sumo (recomendada su escucha, palabra), hasta el extremo que no pude dejar de comprarlo para mi colección. El tema del que habían sacado videoclip me parece de lo mejor que escuché ese año:

Sus anteriores sencillos tenían un aire más meloso:

Me encanta Sirenia!  :wub: no me había percatado de que no tenía topic en el foro en español. 

Me encanta ver cómo ha evolucionado Ailyn desde The 13th Floor, habían muchos que intentaban sabotearla por no ser "gótica". Luego, como mencionas, Perils of the Deep Blue es a mi juicio el mejor album que han publicado! Ailyn ha mejorado bastante, está incursionando en el canto lírico y personalmente me cautiva ver el cómo ella y la banda evoluciona cada vez más. 

Sus anteriores vocalistas también han sido bastante buenas, aunque para mí, Ailyn llegó para quedarse y es una muy buena adición al grupo. 

Cabe mencionar que la banda es tanto noruega, española y chilena, ya que Jonathan Pérez, el baterista, es de nacionalidad chilena.

Me  e n c a n t ó  el nuevo single *-* y su video!! Está hermoso, la historia, los detalles! Cuando el fantasma de la mujer aparece mientras la banda toca, cuando ella desea irse con el resto de las almas pero es arrastrada por el electro-shock. Increíble 

La banda es noruega en el sentido que la banda es Morten Venlad  ;)  (compone todo, canta, toca guitarras, bajo y teclado en el estudio) y también en el sentido que Nightwish es una banda finlandesa aunque tengan cantante holandesa y soplista  británico.

Por lo que he leído Jonathan Pérez es de origen chileno pero de nacionalidad noruega, pero tal vez esté equivocado.

El video es una maravilla y Ailyn ha mejorado mucho desde que entró. Me sorprendió mucho este video:

:wub: :wub: :wub: :wub:

La canción nueva me gusta, auque la voz de Ailyn está algo opacada en algunas partes por las guitarras

Los detalles del disco

We reveal album cover and tracklist for upcoming new record “The Seventh Life Path”!

1. Seti
2. Serpent
3. Once My Light
4. Elixir
5. Sons Of The North
6. Earendel
7. Concealed Disdain
8. Insania
9. Contemptuous Quitus
10. The Silver Eye
11. Tragedienne
12. Tragica (Tragedienne Spanish Version – Bonus Track)

Release Dates:
G/A/S/Europe/AUS: 08.05.2015
UK/NO/FR/DK/IT: 11.05.2015
SE/ESP: 13.05.2015
USA/CAN: 12.05.2015'

10982167_10153028270476154_6862437543012

La portada

La banda es noruega en el sentido que la banda es Morten Venlad  ;)  (compone todo, canta, toca guitarras, bajo y teclado en el estudio) en el sentido que Nightwish es una banda finlandesa aunque tengan cantante holandesa y soplista  británico.

Por lo que he leído Jonathan Pérez es de origen chileno pero de nacionalidad noruega, pero tal vez esté equivocado.

Jonathan nació en Quintero, relativamente cerca del pueblo donde vivo xD lo que sí, se fue a Noruega y como dices, se nacionalizó allá. Lo sigo en Instagram, y es gracioso verlo publicar usando jergas propias de chile xD 

Y sí, en estricto rigor la banda es Noruega. Morten Veland para mi es el mejor compositor en el género de metal gótico, lo sigo desde Tristania, hasta Mortemia y Sirenia... sus guturales son preciosos! Tan... naturales! 

Lo que no sé es el por qué de su fascinación por terminar con "ia" sus bandas xD incluso en el nuevo album hay una canción que se llama Insania xD

hahaha sirenia me Encanta, pero personalmente, no me atrajo mucho su nuevo single, lo escuche dos veces y me parecio que como dijo Serena las Guitarras opacan a ailyn y con freciencia saturan el ambiente, tambien lo encontre un poquito plano....

Quizàs es Cuestiòn de Oirlo mas y descubrirlo mejor con Lyrics y lo pertinente. Con respecto al Videoclip si es maravilloso, esta al nivel de Seven Widows Weep

Yo conosì a Ailyn desde que participo en aquèl Reality Show llamado Factor X, hahaha y era irreconocible, se definia como friki por que le gustaba cantar Musica de Anime y Manga, incluso tenìa un trio llamado Charm que formo por que gano un concurso llamado Operacion Friki junto a las otras 2 finalistas, era tan timida y se veìa tan indefensa hahaha... Ahora es todo un Huracán xD, su voz tiene un tono especial que te engancha a ella...

La evoluciòn de Sirenia es Evidente, especialmente en Perils of a Deep Blue, hay temas tan buenos y mìsticos como Seven Widows Weep, My destiny Coming To pass, la sorpresiva Stile Kon Dodes, y la que mas me gusto The Funeral March.

PD: la portada de The Seventh Life Path a mi juicio es la mejor que han hecho.

PD2: Por que el video Clip lo Lanzaron Oculto? es decir sòlo se ve con los que tengan el Link.

Lo que no sé es el por qué de su fascinación por terminar con "ia" sus bandas xD incluso en el nuevo album hay una canción que se llama Insania xD

Supongo por que se Oye mas Mìstico(? hahaha le da un sentido como que si fuese un Lugar en el espacio y ademàs muy tenebroso.

Para quien quiera ir abriendo boca:

He escuchado cosas mucho más interesantes que el tema del vídeo, sin desmerecer, ojo.

Algunas canciones están sobreproducidas (el single por ejemplo) pero no tiene mala pinta.

Le echaré una oída. :music::music:

Esto os gustará

Es buenísimo, buenísimo, buenísimo. El tema final, Tragedienne,  de lo mejor que he escuchado últimamente, para escuchar con cascos bien escuchado.

Ailyn deja el grupo, acabo de leer el comunicado. De forma amistosa y cordial por lo que dice.

http://www.mortenveland.com/sirenia/

"Nos separamos de forma amistosa y deseamos a Ailyn la mejor de las suertes para el futuro. Gracias por los años que hemos compartido en el grupo y gracias por todo tu trabajo este tiempo; te estaremos siempre agradecidos. Ha sido una delicia y un privilegio trabajar contigo. Que todos tus sueños se cumplan y que tu futuro brille.

"SIRENIA pasará los próximos dos meses terminando las grabaciones de su próximo disco. Estamos buscando una nueva vocalista para el grupo.

Todos los conciertos para septiembre de 2016 siguen adelante como estaba planeado".

SIRENIA canceló recientemente un concierto en República Checa tras el fallecimiento de la madre de Ailyn, que afectó mucho a la cantante: "un suceso trágico que ha tenido impacto también en la salud de Ailyn", explicó la banda. En Kherson, Ucrania, la formación contó con la voz de la vocalista de sesión Emmanuelle Zoldan, colaboradora habitual.

***Zerkhiel***

Esto es lo que dice Pilar en su Facebook:

Queridos amigos,
Siento mucho las malas noticias, pero tengo que confirmar el comunicado publicado en la página de Sirenia. El grupo y yo vamos a seguir caminos distintos, aunque la decisión no ha sido mía ni he podido opinar sobre ello.
Quiero agradecer a Sirenia por estos maravillosos ocho años y medio de tours alrededor del mundo. Estoy agradecida por las oportunidades que he tenido de conocer a muchos de vosotros y hacer nuevos amigos. Le deseo a Sirenia todo lo mejor en el futuro y quién sabe, quizás nuestros caminos se vuelvan a cruzar de nuevo. Los buenos recuerdos estarán siempre en mi corazón.
Por ahora no sé qué me depara el futuro, pero estoy muy emocionada por averiguarlo. Por supuesto seguiré con la música, y espero que me de la oportunidad de volver a los escenarios para conoceros muy pronto. Pero primero voy a disfrutar unos dias del verano noruego y en cuanto tenga un nuevo proyecto entre manos, seréis los primeros en saberlo.

Pobre chica, se ha resentido de salud. Esperemos que se mejore! Me cae muy bien y me encanta su vestuario!

Pero lo que no entiendo es que Ailyn dice:

El grupo y yo vamos a seguir caminos distintos, aunque la decisión no ha sido mía ni he podido opinar sobre ello.

y el grupo dice

Nos separamos de forma amistosa y deseamos a Ailyn la mejor de las suertes para el futuro

No me cuadra! Y menos viendo el historial de Sirenia

Bueno, pueden decirte que prescinden de ti y tomártelo de forma amistosa si es tu carácter.
Morten es así de voluble, de hecho ya le duró demasiado la chica.

Era mucho pedir que Ailyn fuera la cantante definitiva de Sirenia :P

Eso digo yo: ¿qué le pasa a este grupo, que cambia de cantantes como de calcetines?  :huh:

A mí me gustaron los 2 primeros discos de Sirenia. Luego entró Monika Pedersen, que no tenía mucho que ver con las anteriores y la cagaron un poquito, al estilo de Anette Olzon. Pero bueno, el disco que sacaron con ella no estaba del todo mal. Luego les perdí la pista definitivamente.

Yo siempre he visto a Sirenia como un proyecto personal de Morten. Me da que le ha dado por dar un cambio al estilo de canto, simplemente, y en consecuencia ha actuado. En lo personal creo que lo mejor que han sacado ha sido con Ailyn, pero no necesariamente gracias a ella. Hubiera lucido igual, seguramente, con otras cantantes igual de competentes.

Aunque es tristisima toda la situacion que vivio con su madre debieron haberle dado mas tiempo para recuperarse, pero esta claro que ella ya no figuraba en los planes futuros de morten.

En el fb de la banda parece que "habemus vocalista" esperemos a ver si cambian de sonido o se mantienen en la misma linea :P

Han dicho....

The recordings for the new album is going really well, we are still right on schedule. Recording sessions in Sound Suite Studios in Marseille - France are completed. Back in Norway to continue the recordings here. Things are beginning to take form and it sounds pretty f****** awesome already. Excited!!

Y también....

All the rythm guitars are recorded, tracking the solos and lead parts at the moment. Almost done here. Next week we will start recording the female vocals, needless to say that we are stoked about that. In late August the mixing process starts in the legendary Jacob Hansen Studios in Denmark. Not long until this album is complete, we can almost see the finish line.

pues tal parece la nueva vocalista sera desconocida, si no ya tendriamos algunos nombres en la mesa jajaja alguien vio que pedian a anette? XD se esta saliendo de las manos esto.

Anette? Pues mira, sabiendo lo "bien" que va su carrera en solitario, no me extrañaría si estuviera interesada.