Sign in to follow this  
Serena

Roy Khan

16 posts in this topic

Khan nacido el 12 de marzo de 1970, hijo de madre Noruega y padre Tailandés. El abuelo materno de Khan, Kåre Sætre, era una influencia importante en sus aspiraciones musicales, algo Khan afirmaría en varias entrevistas. Sætre aparecería más adelante junto a su nieto en el escenario varias veces.

Durante sus años escolares, se acorta "Khantatat" a "Khan", como le pareció más fácil. Khan comenzó a cantar a la temprana edad de 17 años, mientras se tomaba un baño en la escuela, Roy fue sorprendido cantando "Alone" de Heart por un compañero de estudios, y se ofreció a unirse a su banda. Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió para ser cantante de ópera en Noruega durante tres años.

Tras terminar sus estudios de ópera, se unió a la banda noruega de metal progresivo Conception, donde estuvo hasta que, en 1998, se une a Kamelot.El 21 de febrero del 2011 anunció su salida de Kamelot en su blog oficial de Myspace diciendo:

"Actualmente estoy pasando tiempo con mi familia en Noruega tomando las cosas con calma y pensando profundamente en lo que el futuro traerá."

"Estoy eternamente agradecido por todo lo que ustedes (refiriéndose a los fans) y Kamelot me han dado, de igual manera siento mucho que todo tenga que terminar aquí. La buena noticia es que Dios estuvo ahí al final de todo..."

Parece que vuelve a la música!!!

Crucemos los dedos para que sea verdad!! El día que Roy Khan se retiró, sentí que perdíamos a una de las voces masculinas más hermosas del metal. Puede que no sea el mejor objetivamente hablando, pero el sentimiento que transmitía no lo consigue cualquiera. Ojalá vuelva con algún disco solista o colaborando con Avantasia.  :)

Crucemos los dedos para que sea verdad!! El día que Roy Khan se retiró, sentí que perdíamos a una de las voces masculinas más hermosas del metal. Puede que no sea el mejor objetivamente hablando, pero el sentimiento que transmitía no lo consigue cualquiera. Ojalá vuelva con algún disco solista o colaborando con Avantasia.  :)

Aún recuerdo el primer día que escuché Abandoned y lo que lloré!

Su voz pone los pelos de punta.

Para mí es el mejor de los cantantes masculinos de metal sinfónico!!! Y tienen razón en que transmite mucho sentimiento! :music:  Esto y lo de Anette y Jani me ponen muy feliz :)

No echemos las campanas al vuelo. Han borrado del articulo la parte de que va a volver a la música! :(

¡¡Totalmente de acuerdo!! En cuanto a técnica hay muchos que le pasan el trapo, pero esas interpretaciones..... Único en su especie. Principalmente en las baladas se lucía muchísimo.

El día que se fue Roy me quedé helado. Nudo en la garganta.

Ahi entendí a los que lloraron con la salida de Tarja (?)

O sea que no es verdad????  :cry:  O qué?

Recemos para que lo sea.

Hay que esperar!

De aquí: http://www.vl.no/kul...ansikt-1.783517

– Har du lagt musikken på hylla?
– Nei, og jeg har noen planer. Det får vi komme tilbake til.

Traducción:
“Have you put the music aside?”’
“No, and I have some plans. We’ll get back to that.”

Weeee!!!

ME MUEROOOO!!!!

Aparentemente fue grabado en marzo :D Falta que sea una broma del April Fools... :/ Pero esperemos que no!!

La voz es la de él, de eso no hay dudas. Ese nivel de interpretación es únicamente de él.

Tengo sentimientos encontrados. Esperé mucho para volver a escuchar su voz, pero la temática.... bleh. Por supuesto no hará lo mismo que hacía en Kamelot, pero prefería algo más romántico, meloso.... antes que religioso :P