Sign in to follow this  
WhiteLagoon

Ayreon

92 posts in this topic

Me acabo de dar cuenta de que no hay topic para este proyecto de Arjen Lucassen en el foro español! :o

Toda la información en: https://es.wikipedia.org/wiki/Ayreon

Discografía:

1995. The Final Experiment

1996. Actual Fantasy

1998. Into the Electric Castle

2000. Universal Migrator p. 1: The Dream Sequencer

2000. Universal Migrator p. 2: Flight of the Migrator

2004. The Human Equation

2008. 01011001

2013. The Theory of Everything

2017. TBA

Arjen está preparando un nuevo disco y ya estan confirmados los siguientes invitados: James LaBrie, Tommy Giles Rogers Jr., Simone Simons, Michael Mills, Floor Jansen, Hansi Kürsch, Tobias Sammet y Michael Eriksen.

www.arjenlucassen.com

Imposible no amar Ayreon, tiene de todo. Voces increíbles, ciencia ficción, excelentes melodías, prog, heavy, algo de folk... todo en su justa medida. No es una banda estable así que Arjen no tiene ninguna obligación para con nadie, va haciendo las cosas como surgen, según la inspiración que tenga. Y todo le sale extremadamente bien.

Es una gran pena que la logística no dé para que se hagan giras. Por suerte el año que viene va a haber dos recitales. Solo tenemos que cruzar el Atlántico, cortito el viaje ¿no? Yo ya estoy soñando con mi Amazing Flight to the Netherlands.

Jaja yo también. Sería genial poder verlos, pero es más que obvio que no podré XD A no ser que consiga no se cuantos miles de pesos para pagar el pasaje y la entrada. Es una pena de que, de todas mis bandas favoritas (activas, por supuesto), esta es la cual no podré ver en directo :(

Y sí, me encanta el estilo tan peculiar de Ayreon, y las historias de los discos, una mejor que la otra. Es todo perfecto.

Cantante #9 desvelado! Es Nils K Rue como el Profeta.

http://www.arjenlucassen.com/ay8/

Ya quiero saber quienes seguirán!!! Me gustaría que al menos una de los tres que faltan sea una cantante femenina. Me encantaría ver volver a Sharon o Irene! (Y a Anneke, pero Arjen ya confirmó que ella no participará :( ).

Por cierto, en mi blog pueden votar a su cantante femenina favorita en Ayreon:

http://elsenderodeloselfos.blogspot.com.ar/2016/11/nueva-encuesta-las-invitadas-de-ayreon.html

Yo quiero que esté Magali, tiene una voz totalmente distinta a las demás voces femeninas. Me encanta.

Creo que Irene sería algo redundante si ya tenemos a Floor. Son bastante parecidas las voces. La idea de Sharon no me enloquece y Anneke ya trabajó bastante con Arjen, así que preferiría no escucharla en este disco :P

Creo que Alissa sería una buena opción.

Jaja pienso igual sobre Irene pero me encanta así que estaría bien :) En cuanto a Sharon sí que me gustaría que esté, la India/Hindú (como se traduzca XD No se que quiso decir Arjen, le hubiera puesto un nombre un poco menos ambiguo XD) es mi personaje favorito de ItEC. También me gustaría que Magali esté :)

Alissa? Interesante idea. En cuanto a nuevos artistas, sería interesante ver también a Helena Iren Michaelsen, tiene un rango impresionante, aunque lo veo poco probable. Me ENCANTARÍA ver a Manuela Kraller o a Elize Ryd! :D

Pronto sabremos quién será el décimo cantante!

https://www.facebook.com/ArjenLucassenOfficial/

No se quién será (realmente no conozco a nadie que cante así, y el idioma parece ser árabe o algo así XD), pero eso nos deja menos posibilidades de oir a una mujer cantando. Creo que es lo único que le puedo recriminar a Ayreon, siempre hay muy pocas (en el que más hay es en 01011001 y hay 5, Floor, Anneke, Magali, Simone y Marjan). Es verdad que dos es el número normal que suele haber, pero realmente me gustan mucho las voces femeninas y Arjen suele elegirlas muy bien :(

Me encanta que Arjen no se quede estancado siempre en lo mismo y vaya probando cosas distintas. Creo que es por eso que mejora todo el tiempo.

Sobre las voces femeninas, una vez dijo que él quería usar solo voces femeninas en Universal Migrator, pero no consiguió suficientes vocalistas. Quizás le pasó lo mismo ahora. Hay que tener en cuenta que, muchas veces, no puede conseguir a todos los cantantes que quiere.

Claro, sí. También recuerdo lo de Universal Migrator. Ahora pensaba, ya que Lisette y Magali están en la lista de invitados de Universe y ninguna de las dos tiene mucha actividad musical ultimamente son grandes candidatas. Sobre todo porque Arjen dijo que todos los invitados son conocidos de otros discos de Ayreon, y Lisette nunca colaboró en un disco (solo hizo algunos coros en The Theater Equation), por lo que no me sorprendería si aparece.

EDIT: Sí, es él, Zaher Zorgati como el Pastor! :D

https://www.facebook.com/ArjenLucassenOfficial/

Una compilación hecha por un fan de todos los clips que Arjen subió hasta ahora:

Ese sonido de las máquinas industriales de la introducción me encanta. Ya estuvo presente en 01011001 y me alegra que haya vuelto :D

La transición Simone > Zaher es buenísima.

Debe ser uno de los Forever que se oponía a la idea de volverse dependiente de las máquinas.

19/12: Russell Allen es el último vocalista anunciado :D ¡Va a ser increíble este disco!

Genial! :D Me encanta Russell!

Aunque sigo lamentando la poca presencia de voces femeninas :verymad: Pero que importa ya! El cast es genial!

Sí, pero no quisiera que hubiera voces femeninas por el simple hecho de que tiene que haberlas. Quizás Arjen no encontró ninguna vocalista que le llame la atención para este disco, quizás sintió que no quedarían bien... Quién sabe.

Claro, hay que tener en cuenta que, si bien los personajes podrían ser femeninos, como hombres son mucho más "normales". No se si me expreso bien.