Sign in to follow this  
morwen

Sonata Arctica

2 posts in this topic

Aparte de que no hay ningún hilo dedicado a Sonata Arctica en la sección en español del foro, me apetece compartir mi experiencia viendo por 1ª vez en vivo a uno de los grupos que más me han acompañado durante mis años de trayectoria metalera. Fue el día 6 en la sala Custom de Sevilla. La 1ª anécdota del día es que nada más llegar vi a Tony y a varios componentes más subiéndose a un taxi, pero se los veía con prisa, irían a comer. :rolleyes:

Al principio de estar en la cola (unas 2 horas antes de abrir) me llamó la atención la poca gente que había, me imagino que muchos se saltaron a los teloneros y llegaron justo a la hora de Sonata. Pero bueno, gracias a eso yo pude estar en una zona privilegiada, en 2ª fila justo en el centro. Un poco más y le puedo contar los empastes a Tony :lol: .

Los teloneros, en general me gustaron, especialmente el primer grupo, los canadienses Striker. Heavy/power ochentero, muy en los cánones del estilo, con tintes a lo Maiden y expertos en animar a la multitud. Muy recomendables. La 2ª banda, los noruegos Triosphere, presentaron un metal progresivo con una potente voz femenina. Un poco más estáticos, pero con un gran sonido.

Llegó la novena hora (no es coña, eran las 9 y algo de la noche xD) y nos agolpamos todos para recibir al plato fuerte de la noche. Antes que nada, tengo que decir que venía con mucho miedo de cómo se iba a portar Kakko en directo, pero la verdad es que no he quedado nada decepcionada. Le oía distorsionado por culpa de estar tan cerca de los altavoces, pero he estado viendo los vídeos que grabé y, aunque a veces se le iban los agudos, no ha sonado ahogado ni ha tenido grandes meteduras de pata. En general los vi bien, tal vez Henkka demasiado estático y con poca interacción. Me hubiese gustado que aprovechase su keytar para ir de acá para allá, aunque el reducido tamaño del escenario no lo permitía mucho.

El setlist era más o menos lo que esperaba. Comenzaron, como es de esperar, con Closer to an Animal y Life, para presentar su nuevo trabajo. Cada disco estuvo representado al menos con una canción excepto The Days of Grays, que fue totalmente ignorado. Es el que menos me gusta, pero al menos deberían haberse acordado de la magnánima Flag on the Ground. Me encantó Fairytale, amé Abandoned Pleased Brainwashed Exploited y la sala entera estalló con Fullmoon. :horns: Para mí, después de 14 años siguiéndolos, el poder cantar en vivo el "Run away, run away, run away" del estribillo de mi 1ª canción de Sonata fue el mejor momento de toda la noche. Se me cayeron un par de lágrimas y todo. La épica The Power of One cerraba el show momentáneamente para dar paso a los bises. Me encantó que desde hace pocos shows hayan recuperado Misplaced. Tony nos dio las gracias por apoyar la música en vivo y comenzó I Have a Right. Ese fue el único punto débil del setlist, yo la hubiese cambiado por Cinderblox. :huh: Además extrañé una mayor presencia de Pariah's Child, que está más reciente que los anteriores. Y como ya es tradición en un show de Sonata, terminó Don't Say a Word y entonamos la canción del Vodka con Tony de maestro de ceremonias.

En fin, un concierto excelente que se me hizo muy corto. Estuvimos esperando a que salieran para hacernos fotos mientras charlábamos con los teloneros, pero se escabulleron como conejos y tuvimos que salir porque ya iban a cerrar la sala. Grandes Sonata Arctica ahora y por muchos años más!! :)

Setlist:

1. Closer to an Animal

2. Life

3. The Wolves Die Young

4. In Black ad Whitte

5. Tallulah

6. Fairytale

7. Fullmoon

8.Among the Shooting Stars

9. Abandoned Pleased Brainwashed Exploited

10.We Are What we Are

11. The Power of One

(encore)

12. Misplaced

13. I Have a Right

14. Don't Say a Word + Vodka song

Sonata Arctica son:

Tony Kakko: voces

Elias Viljanen: guitarra

Henrik Klingenberg: teclados

Pasi Kauppinen: bajo

Tommy Portimo: batería

2myccp2.jpg

osabet.jpg

30muyqd.jpg

2v8pvtu.jpg

zimumb.jpg

iz6sub.jpg

a0gzup.jpg

2exrj9k.jpg

t7d7ac.jpg

Tenéis más vídeos del concierto en mi canal de Youtube. ;)