Sign in to follow this  
Damian

Nightwish arranca la gira mundial "Decades" en marzo 2018

103 posts in this topic

NIGHTWISH ARRANCA LA GIRA MUNDIAL DE "DECADES".
En marzo del 2018, la leyenda del metal sinfónico NIGHTWISH comenzará su gira de 9 meses de duración "DECADES: WORLD TOUR 2018" en norteamérica con 34 shows.
La banda tendrá una lista de temas especial, que incluye canciones de la vieja era que han sido interpretadas pocas veces en vivo, tanto para los fans como para la banda. Reinterpretarán los viejos temas pero con nuevos arreglos.
Esta lista de temas es única y exclusiva de la gira "DECADES: WORLD TOUR 2018"
Para acompañar la gira, Nuclear Blast lanzará un compliado (2 CD) de "Decades" el 9 de marzo del 2018. En la noche del recital, cada persona con entrada recibirá una copia del álbum (Decades, 2CD) como recuerdo de esta gira única.

19030712_10158824894385068_1774714606887

Imagino que veremos el debut en vivo de "Our Decades..", digo, ya que la gira lleva un nombre similar.

Mis sospechas eran ciertas y me emocione demasiado al leer que ya era oficial! La página de Dynamo (los que organizaron la última gira) aún menciona que iran a Brasil en Septiembre y Octubre, así que seguramente los tendremos en Latinoamérica en ese entonces.

¿Qué canciones esperan escuchar? Yo muero por esuchar algunas del Angel Fall First con los arreglos de Troy!

nw-18la.jpg

Para empezar, habría que ver qué sería “vieja era” para la banda. Creo que debe ser desde AFF hasta CC, ya que casi todos los temas de Once fueron tocados hasta morir. Me pregunto si también tocarán temas de la nueva era que no hayan sido tocados, como Rest Calm y ODITS, pero, a juzgar por lo que dice el anuncio, se enfocarán más en la “vieja era” y los “temas viejos” <3

Los temas que me encantaría que toquen son Elvenpath, Astral Romance, Beauty and the Beast, Gethsemane, Devil & the Deep Dark Ocean, The Pharaon Sails To Orion, Wanderlust, Fantasmic, Beauty of the Beast, Slaying the Dreamer (no sé si califica como “rarely heard material”, pero sería genial escucharlo con Floor).

¿Será mucho pedir que vuelva a haber un DVD? Jaja.

Sí, es justo y necesario un DVD de esta gira.

Devil y Pharaoh en un mismo setlist sería la gloria. Sería demasiado perfecto, así que no creo que pase jaja. Ojalá me equivoque.

Lo primero que se me viene a la mente es lo que faltó de Century Child: End of All Hope, Slaying The Dreamer, Forever Yours, Feel For You, Phantom(overplayed) Of The Opera y BOTB. Y pongo mis fichas en las primeras tres que nombré.

¡El resto es muy comodín! A menos que los arreglos sean todos acústicos (cosa que me decepcionaría mucho) y ahí sí todo se reduciría a AFF y baladas o temas lentos de los discos restantes.

Qué buena noticia!!! :D Espero es que haya material suficiente de AFF. De canciones que me gustaría (o mejor dicho, me muero por) escuchar son Elvenpath, AFF, Pharaoh (<3), Sacrament of Wilderness, Passion and the Opera (si Floor la cantara como en Prison of Desire y Decipher), Dead Boy's Poem, Kinslayer y, bueno, todas las que nombraste de CC jaja. Si llegan a tocar algo de los discos posteriores me gustaría mucho Rest Calm y que toquen de una vez Our Decades.

Lo único que me decepciona un poco es el album recopilatorio. Ya tienen muchos! A no ser que sean regrabaciones (cosa que dudo y que francamente no me emociona) o a que se basen exclusivamente en la era de Anette y/o Floor (cosa que dudo aún más), la idea me aburre.

Apoyo la moción de un DVD!! :horns::horns::horns:

Al fin noticias!!! Y de las buenas! Me emociona mucho escuchar a floor y sus leves modificaciones que siempre quedan bien con los temas viejos. De AFF a CC para mí no tiene sentido ponerme a elegir, cualquiera estaría agradecido. Pero siempre tuve una fijación con wanderlust y si me dan el gusto me vuelvo loco.

Hay algo que no entiendo. En marzo comienza la gira y en marzo sacan el disco "décades". Eso dice la noticia. Por lo tanto como saben que habrá un dvd de la gira? Y el disco que sacan en marzo es un compilado normal? Poniendo temas de tarja? No entiendo que atractivo tiene eso, solo tendría sentido si se regraban los temas y Tuomas siempre dijo que no lo iba a hacer así que no se....

On 2017-6-11 at 8:32 PM, Nihilist said:

Por lo tanto como saben que habrá un dvd de la gira? Y el disco que sacan en marzo es un compilado normal? Poniendo temas de tarja? No entiendo que atractivo tiene eso, solo tendría sentido si se regraban los temas y Tuomas siempre dijo que no lo iba a hacer así que no se....

No, por ahora no salió nada del DVD, es un simple deseo nuestro solamente.
Aparentemente hay un artículo finés que dice que los temas del CD Decades son los temas originales, sin arreglos ni nada. La gracia es esa, supongo, celebrar los 20 años de NW con un puñado de temas de toda esa trayectoria con los 8 discos de estudio.

A mi me emociona más la gira en vivo que el disco en sí. Quizás me emocionaría un poco más si Tuomas comenta algo de las canciones en el booklet.

Edit: Horas después de la publicación, agregaron esta info en el post original:

"En la noche del recital, cada persona con entrada recibirá una copia del álbum (Decades, 2CD) como recuerdo de la gira"

Aún no sé si es solamente para los que van al show del 9/3 en USA, o para todos los shows de la gira.

Supongo que el CD será una recopilación sin más con las versiones originales (puede que remasterizadas). Con un poco de suerte incluirán alguna canción nueva, para darle un poco de peso y punto. Ah, y dudo mucho que den un CD a todo el que asista al concierto, salvo que pongan las entradas muy caras.

En cuanto a la gira, pues irá en la línea del CD, un par de canciones de cada álbum con nuevos arreglos. Incluirán algún tema muy antiguo, como Elvenpath o Pharah Sails To Orion, recuperarán Kinslayer, End Of All Hope y canciones así y supongo que incluirán ODITS, que no la han tocado en la última gira y que parece que va incluida en el nombre. Ojalá recuperen también Dead To The World, Slaying The Dreamer y Dead Boy's Poem.

Por lo que han dicho en varias entrevistas deduzco que no llevarán cintas pregrabadas sino un cuarteto de cuerda o algo así.

Espero que vengan por España.

On 2017-6-12 at 5:04 PM, Stargazer_Voyager said:

¿Lo quéééé? ¿CDs para TODOS?

Por ahora no vi nada confirmado. Ni bien lo leí creí que era en todos los shows, pero al darle otra leída (con menos emoción de por medio) pareciera que es solamente en el show del día del lanzamiento. De ser ese el caso, no me interesaría comprarlo con urgencia, preferiría gastar esa plata en la entrada del recital. Tarja lo hizo con el cd bonus "Left In The Dark" en su gira argentina (fueron 5 o 6 shows, creo), y la productora NWM siempre nos regala algo de NW en cada recital (ya sean singles o CDs propios) para todos los asistentes, que casi siempre somos alrededor de 5000. No veo por qué no podrían hacerlo en cada país.

On 2017-6-12 at 5:11 PM, Cristermo said:

Por lo que han dicho en varias entrevistas deduzco que no llevarán cintas pregrabadas sino un cuarteto de cuerda o algo así.

Sería una grata sorpresa si el cuarteto de cuerdas tiene la fuerza suficiente para sumarse a la banda completa.

Sí, sería una locura que regalen CDs a todo el mundo, salvo que la entrada sea muy cara jaja.

Después de mucho meditar (?) decidí que, para este tour, voy a aplicar la política de cero spoilers. Lo único que no me gustó del recital de 2015 fue haber sabido casi de memoria cuál iba a ser el setlist, así que el año que viene iré sin saber absolutamente nada y TODO será una sorpresa :D Va a ser difícil pero sé que va a valer la pena, así que estoy dispuesta a hacerlo. Solo tengo que encontrar la forma de mantener la mente ocupada en otra cosa jaja.

Te recuerdo que la gira empieza en marzo, y la banda podría estar pisando suelo argentino para septiembre/octubre. Mi ansiedad incontrolable no va a poder, así que ni me anoto a ese juego :P

Lo sé lo sé. Igual todavía faaaalta para marzo y agregarle unos meses más no hace tanta diferencia. Solo deberé tener cuidado cuando me meta a la interné.

Pues Metallica hizo lo mismo en esta gira. Con tu boleto recibías su nuevo disco y aplicó para todos los conciertos, sólo que uno por boleto. Y no estuvo tan caro. Me imagino que NW también pueden hacerlo.

No digo que sea imposible, podría ser, pero en realidad es una forma encubierta de venderte un disco incluyéndolo en el precio de la entrada. Claro que también puede ser una estrategia publicitaria para ampliar su fanbase. Aun así, de una forma o de otra, un regalo de ese tipo tiene que tener alguna repercusión en el precio de la entrada. No se van a dar una paliza para perder dinero.

1 hour ago, Cristermo said:

No se van a dar una paliza para perder dinero.

¿Seguro? Al menos el CD de Tarja no afectaba al precio de la entrada. Está bien que eran demos, instrumentales, etc. Y eso que estamos hablando de Cabuli (?) Así como no me parece lo mejor cobrar demás por un CD con este tipo de material en crudo, tampoco lo haría con un compilado de temas ya editados.

En realidad, es hablar por hablar. No sabemos realmente lo que van a hacer. No sé lo que hizo Tarja, porque su carrera en solitario me interesa bastante poco y me aburre profundamente, pero personalmente preferiría que nos dieran un disco con demos o instrumentales que un disco de recopilación normal y corriente con canciones que ya tenemos.  Pero vamos, me importa poco, yo los veré sí o sí el año que viene. Si vienen a España, perfecto, y si no, me buscaré la vida para verlos en otro sitio. Todo lo demás, discos de regalo o lo que sea, me parece secundario, aunque supongo que tendrá su valor simbólico y sentimental.

Sí, ya he leído posts tuyos sobre lo mucho que te gusta Tarja solista :laugh: por eso me explayé en contarte cómo fue la situación, me parece bastante similar el caso. Prefiero mantener algo de esperanzas porque sería un lindo souvenir de semejante y tan esperada gira. Como dije antes, mi enfoque monetario está en el show, si no me alcanza para comprar el CD, lo veré más adelante y listo. Total es un compilado.

Como recuerdo estaría bien, pero si no hay nada especial o diferente, me interesa poco. En cuanto a Tarja, no tengo nada en su contra, incluso hay algunas canciones  sueltas suyas que me gustan (Love to Hate,  Enough...), pero en conjunto me resulta monótona. Sé que merezco arder eternamente en las llamas del infierno por ello, sobre todo porque el disco que sacó Anette sí me gustó :dash: Casi me siento hasta culpable porque personalmente Anette no me cae bien y Tarja sí. El ser humano es contradictorio a veces. Bueno, al menos yo. 

Gran off-topic aquí, pero quizás sea porque a fin de cuentas Anette fue más "honesta" con su disco. A mí no me gustó para nada, pero al menos fue un disco de pop rock bastante distinto a lo que solía hacer con Nightwish, mientras que la carrera de Tarja ha sido básicamente lo mismo que solía hacer con NW, por lo que no ha tomado muchos riesgos y siempre se ha ido a la segura. Como sea, es meramente mi suposición.

Hablando del tema, las fechas para lationamérica se barajan para fines de 2018, así que realmente no puedo emocionarme por algo que veo bastante lejos. 

Pues puede que tengas razón. El disco de Anette tampoco es que me entusiasme, pero me resulta agradable de escuchar (muy de vez en cuando, dicho sea de paso). En cambio, cuando escucho a Tarja, me da la impresión de que se trata de NW pero con peores canciones y eso me hace desconectar. Claro que esto de la música siempre es muy subjetivo.

En cuanto al tema del topic, la gira parece bastante clara. Primero Norteamérica, después supongo que vendrán a Europa, allá por el mes de mayo y, tras el verano, América Latina. Después supongo que irán a Australia o Asia y se acabará. Falta un mundo. Por cierto, me pica la curiosidad por saber si sacarán otro Blye Ray/DVD con alguno de los conciertos. Es de esperar que sí, porque si se trata, como nos están haciendo creer, que va a ser una gira muy especial con canciones que hace tiempo que no tocan, deberían inmortalizarla de alguna manera.