Sign in to follow this  
Damian

Nightwish arranca la gira mundial "Decades" en marzo 2018

103 posts in this topic

Off topic: Yo las adoro absolutamente a las dos, como personas y como cantantes/músicos <3

On topic: Si llegan a venir a Sudamérica, me tengo que poner las pilas y ahorrar más para que no me pase como con Delain y Amaranthe :( A NW no me los puedo perder, principalmente por las canciones <3

Fin del 2018???? En qué momento arrancamos a componer para el próximo disco entonces?? Ya lo dije antes y lo digo ahora, respeto al artista y sus tiempos pero sacar 10 temas nuevos cada 5 años me parece una flojera enorme. 

Me gusta la idea de floor cantando temas viejos pero todo esto se me está haciendo como una forma de estirar 2 años más sin nada nuevo... haces dos años de gira, te tomas un año sabático y después dos años más de gira, un año para componer... Hubo un tiempo en donde las bandas sacaban 2 discos por año. No digo que lleguemos a tanto pero 5 años ya le ganan a blind guardián y eso es mucho decir.

9 hours ago, Nihilist said:

Fin del 2018???? En qué momento arrancamos a componer para el próximo disco entonces?? Ya lo dije antes y lo digo ahora, respeto al artista y sus tiempos pero sacar 10 temas nuevos cada 5 años me parece una flojera enorme. 

Me gusta la idea de floor cantando temas viejos pero todo esto se me está haciendo como una forma de estirar 2 años más sin nada nuevo... haces dos años de gira, te tomas un año sabático y después dos años más de gira, un año para componer... Hubo un tiempo en donde las bandas sacaban 2 discos por año. No digo que lleguemos a tanto pero 5 años ya le ganan a blind guardián y eso es mucho decir.

Por lo menos esta vez van a darnos algo para entretenernos mientras tanto x'D

Bueno, quién sabe, igual ya tienen alguna canción escrita.:rolleyes: Sería demasiado pasotismo y rascada de huevos posponerlo todo tanto,  no?

11 hours ago, Nihilist said:

Hubo un tiempo en donde las bandas sacaban 2 discos por año. No digo que lleguemos a tanto pero 5 años ya le ganan a blind guardián y eso es mucho decir.

Evanescence hace 6 años sacó último disco. Lo bueno es que este año estaría sacando dos (uno nuevo y uno random con temas viejos).

3 minutes ago, morwen said:

Bueno, quién sabe, igual ya tienen alguna canción escrita.:rolleyes: Sería demasiado pasotismo y rascada de huevos posponerlo todo tanto,  no?

Es que es igual, si llegan a grabar parte del disco ahora, el 2018 está interrumpido por la gira mundial, siguen siendo 4/5 años del lanzamiento de EFMB. Recuerdo cuando Anneke dijo en el 2016 que estaba muy cansada porque no había parado nunca, que se tomaría el 2017 como año sabático y volvería con algo nuevo, ni ella se lo creyó. Se tomó medio año sabático de giras solamente :laugh:, porque mientras estuvo en casa se puso a componer con su nueva banda.

No sé si será falta de interés o falta de inspiración, vaya uno a saber, pero es una lástima tanta espera con tanto talento junto en la banda. Agradezco que al menos vamos a tener la oportunidad de verlos una vez más (verlos una vez cada tres años en sudamérica también es parte de la paciente espera) porque así como están la rompen en vivo.

No sé si es falta de inspiración, pero la verdad es que es una pena dejar pasar tanto tiempo. Y por estrés, tampoco creo que sea. Si Tuomas estuvo componiendo en épocas "conflictivas", como por ejemplo, en vísperas de la expulsión de Tarja, ¿por qué no va a estar haciéndolo ahora, que la situación está más relajada?

Yo creo que para la próxima gira de 2018 aportarán alguna canción nueva para matar el gusanillo y que en 2019 se pondrán a trabajar a fondo en el nuevo disco, lo que concuerda con lo que han hecho en los últimos tiempos: DPP, 2007-Imaginaerum, 2011-EFMB, 2015-Próximo disco, 2019. Un disco cada cuatro años. Nos puede parecer poco, pero es lo que hay.

8 hours ago, Damian said:

Evanescence hace 6 años sacó último disco. Lo bueno es que este año estaría sacando dos (uno nuevo y uno random con temas viejos).

Bueno justo mencionaste una banda bastate "chanta" . Mira que me encanta evanescence pero no es el mejor ejemplo porque es una "banda" altamente inestable por lo inestable de Amy Lee. De hecho creo que van a sacar el random que decis a fin de 2017 y el album en serio lo dejaron para después de la gira lo que significa 2018 y la verdad que hasta que no lo vea no lo creo, puede ser 2019 o no salir nunca basándome en la experiencia previa... jaja. Si te gusta la banda como yo, te diría que no te ilusiones.

En cuanto a Nightwish... Si es en 2019 será a finales, con suerte. Y si, hay ejemplos de bandas que sacan discos cada 4 o 5 años pero son los menos, la verdad es que esta bastante por encima de la media. Para tomar bandas del estilo y europeas, Delain (Cada 2). Sonata Arctica (Cada 2/3), Tarja (Cada 3), Stratovarius (Cada 2), Helloween (Cada 2/3).

En fin, me había adaptado a regañadientes aceptar 1 disco cada 4 años siendo que se busca la excelencia, los trabajos de orquesta, liricas muy pensadas... y tal vez lleve tiempo. Pero cada 5? ya me parece un bajon de creatividad, o de ganas, falta de inspiración, vagancia, o una combinación de todo eso.

On 2017-6-19 at 7:19 PM, Nihilist said:

En fin, me había adaptado a regañadientes aceptar 1 disco cada 4 años siendo que se busca la excelencia, los trabajos de orquesta, liricas muy pensadas... y tal vez lleve tiempo. Pero cada 5? ya me parece un bajon de creatividad, o de ganas, falta de inspiración, vagancia, o una combinación de todo eso.

Es como que cuentan 3 años desde que termina la gira, no desde el lanzamiento del disco. Me resulta rarísimo que no anden con ideas dando vueltas en un año sabático. Entiendo que Floor dijo "en un año sabático no se hace nada", pero para esta gente que vive de la música no creo que queden secos de ideas un año después de terminar la gira.

Para esta gira solo espero que no haya tanta gaita, ya me tiene "hasta aquí" (con mano en la frente xD), no soy muy fan de las aportaciones  de Troy, de hecho me asusta que meta mano jaja, así que si van a hacer algunos cambios que sea full lírico y cero gaita, aunque me temo que será todo lo contrario :ermm:

Respecto a lo que comentan, yo también pienso lo mismo, NW ya es una banda muy estable y yo creo que ya le están sacando ventaja a eso, no importa si sacan o no disco o si son buenos o no, ellos siempre van a llenar conciertos de aqui en adelante. Si eso llegará a pesar me da un poco de "cosita" por Floor, sólo por el simple hecho de que ya va a romper el récord de estadía con la banda comparado con el de Anette y solo han sacado un disco oficial con ella, que aunque fue bueno no fue tan extraordinario y todo lo demás ha sido puro refrito, que si suena mejor o no para algunos es punto y aparte, aún si no deja de ser reciclado de otros discos. Esta gira esta genial, comoquiera iré xD pero me emocionaria más un disco completamente nuevo, con un aire diferente al de EFMB y aprovechando el principal estilo de Floor que es el rock y lo heavy. Yo también ya me estoy aburriendo que ya es mucho de lo mismo. 

Creo recordar que en una entrevista Tuomas dijo que la banda tenía planes hasta 2020 o 2021 y eso no tendría sentido si no tuviesen en mente sacar un nuevo disco para 2019 (probablemente a finales) e hiciesen una gira para promocionarlo. En 2018 está claro que no sacarán nada nuevo, se limitarán a darle nuevo brillo a viejos temas, lo que tampoco está mal, pero no es lo mismo que un disco nuevo, aunque a falta de pan...

Yo estoy seguro de que Tuomas está aprovechando este año para componer. No creo que se abandone a la vagancia absoluta y con lo que pueda aportar en 2018 en las pausas de la gira y lo que aporte Marco o cualquier otro miembro de la banda, en 2019 deberían estar en condiciones de meterse en el estudio. Cualquier otra cosa resultaría decepcionante.

Confirmadísimo Argentina:

Seguramente falte alguna sorpresilla más, esperemos que se de ;)

Acabo de comprar la entrada para el Wacken. Voy a rezarle a todos los dioses para que todo salga bien y llegue con la plata. Todavía no caigo de los nervios, la emoción, el miedo y la felicidad. No puedo contener más emociones jaja

Muchas gracias!! Sí, a ahorrar, trabajar (¡de lo que sea! jaja) como nunca antes. Ya venía con la idea hace años, y no quería dejar pasar la oportunidad :)

Por una parte me alegro de que vuelvan a España, por otro lado no me hace mucha gracia que sea a festival y no a concierto propio. A mis amigos no les gusta mucho el tipo de música, pero bueno, trataré de arreglarmelas para ir sea como sea.

Muevo el tema que abrió Cristermo aquí para no tener dos temas separados sobre la misma gira mundial. Pueden seguir hablando del festival español aquí mismo.

Habemus fecha estimada:

Bueno, al menos tenemos el mes :P Ya saben hasta cuándo tienen tiempo de ahorrar.