Sign in to follow this  
Damian

Nightwish arranca la gira mundial "Decades" en marzo 2018

103 posts in this topic

LAS QUIERO!! Voy a comprarme alguna en cuanto salgan, estoy seguro, aunque no se cuál... es que todas les quedaron muy bonitas!!

Quiero la de Oceanborn y la de DPP. Me encantaron.

Me llama la atención que en CC eligieron la rosa negra y no la niña/mujer que eran icónicas en el arte del disco.

La de CC es rara, pero me llamó más la atención la de Oceanborn. Comparen este planeta: 

Nightwish-Oceanborn-Frontal.jpg

con este otro:

brs-nightwish-decades-oceanborn-womens-t

¿Qué planeta se supone que es? Puede que me equivoque, pero ese continente no se parece a ninguno de los que hay o hubo en la Tierra.

Lo hubieran tapado con nubes como la original para disimularlo un poco :P Aún así, no afecta taaanto a la portada original como CC. La rosa es casi un detalle comparada con la mujer o la cascada.

Otra que me chocó fue Wishmaster por la ubicación de los cisnes y la falta del niño. Pero igual es genial.

Creo que voy a comprar la de Angels jaja Me encantaron todas, imposible decidir.

¡Es verdad, WhiteLagoon! Es como que está todo modificado. Seguro fue culpa de Troy (?)

Fuera de broma, es cierto que para los fanáticos enfermizos como nosotros esos detalles no pasan de largo. Pero están lindas de todas formas.

Compraría alguna si no fuese por todo el lío que hay que someterse ante la aduana argentina por una miserable remera. La comparé en algún merch, sea en el Wacken o en sus conciertos en el país.

Parece más una gira por Alemania que Europea. Me sorprende que aún no anuncian shows en Reino Unido ¿será que van por otro Wembley Arena?  Supongo que las fechas de Latinoamérica las anunciarán hasta Marzo o Abril de 2018.

Argentina y Brasil creo que ya confirmaron que habrá shows de Decades el año que viene. Faltarían los demás países de la gira sudamericana o latinoamericana, depende dónde esté incluido México.

¿Qué opinan del tracklist de Decades?

https://www.backstagerockshop.com/collections/nightwish/products/nightwish-decades-2cd-digipak

CD1 
01. The Greatest Show On Earth 
02. Élan 
03. My Walden 
04. Storytime 
05. I Want My Tears Back 
06. Amaranth 
07. The Poet And The Pendulum 
08. Nemo 
09. Wish I Had An Angel 

CD2 
01. Ghost Love Score 
02. Slaying The Dreamer 
03. End Of All Hope 
04. 10th Man Down 
05. The Kinslayer 
06. Dead Boy’s Poem 
07. Gethsemane 
08. Devil & The Deep Dark Ocean 
09. Sacrament Of Wilderness 
10. Sleeping Sun 
11. Elvenpath 
12. The Carpenter 
13. Nightwish (demo)

Demasiados singles radio-friendly en el primer disco, para mi gusto... Por otro lado, el disco 2 tiene algunas sorpresas agradables. Ojalá toquen Devil & The Deep Dark Ocean  y Slaying the Dreamer en el tour :D

Esperaba ver a Nightwish pero no creía que fuera a estar de verdad... me alegra que así sea :)

En el primer disco cambiaría unas cuantas (sobre todo las de Once y EFMB porque me parece que hay canciones mucho mejores) pero las del segundo me encantan! :D Me pregunto si el setlist será el mismo o habrá algunos cambios... Porque me encantaría ver a Come Cover Me o Deep Silent Complete!!

Las recopilaciones es lo que tienen, no dejan satisfechos del todo a nadie, cada uno tenemos la propia ideal en la cabeza. En mi opinión faltan temas fundamentales y sobran otros que no deberían estar ni teniendo 5 discos, pero es lo que pasa en todas las de todos los grupos desde que empecé a oír música.

Un poco ambiguo lo que dijo Floor, así que todavía no sabemos si vamos a escuchar todo el tracklist de Decades tal cual en vivo. Tampoco sabemos si irán alternando entre conciertos, así que todo podría pasar.

Habría que ver también cómo suenan los temas viejos si llegan a pasar a todos al otro acorde, o qué se yo, no me acuerdo cómo se llamaba lo que cambiaban :P Algo de la guitarra. "D drop" o algo por el estilo era.

Kinslayer y Slaying con la voz de Floor van como piña.

Puedo entender que un compilado nunca satisface a todos, pero no está dead to the world, en serio? Medio incomprensible.

Tampoco está Stargazer, yo que se... entiendo que no debe ser un compilado sino una lista de los temas que van a tocar el año que viene y que no quieren repetir, pero queda raro porque para la historia queda como un compilado de clásicos y no está wishmaster pero está my walden ... raro.

Está claro que si cualquiera de nosotros hace su tracklist ideal no coincidiríamos ninguno. A estas alturas del partido NW tienen tantas canciones buenas que habría que hacer undisco cuádruple para meter todo lo que valga la pena, y aun así, estoy seguro de qu habría quejas. Esta recopilación está preparada pensando en la gira de este año. Han puesto dos o tres canciones de cada álbum (incluido el EP que hicieron antes de Wishmaster y el demo original) que han considerado representativas y punto. Supongo que cada miembro del grupo habrá aportado algo. Por ejemplo, en una entrevista a Marco leí que una de sus canciones favoritas era Devil and Dark Deep Ocean, y aquí está. A Floor la escuché en cierta ocasión decir que quería cantar End of all Hope, y aquí está. Troy necesita material para lucirse en el escenario, pues ahí están Elan, My Walden, I Want My Tears Back, Nightwish (demo), Gethsemane y hasta The Carpenter para que pueda cantar un rato. Además, saben que hay gente que echa en falta canciones no tocadas desde hace muchos años, pues ahí están Dead Boy's Poem, Sacrament of Wilderness, 10th Man Down, Kinslayer o Elvenpath. Además tienen que poner unas cuantas canciones largas, épicas, y también lo han hecho.No se puede tener todo en esta vida. Es cierto que suena raro no encontrar en una recopilación canciones como Wishmaster, Ever Dream, Last Ride of the Day, She's my Sin, Dead to the World, The Islander, Dark Chest of Wonders o Stargazers, pero si las ponen tienen que quitar otras. El disco está pensado para la gira y querían que hubiera al menos un par de canciones de cada disco. Pues eso es lo que hay.

Me sobra Amaranth y me falta Ever Dream y, quizá Sahara o 7 Days To The Wolves! Ah, y echo de menos Bless The Child y Angels Fall First!! Me gusta que estén las tres largas! Y me encanta que hayan puesto 10th Man Down!!! :D

21 hours ago, Nihilist said:

Puedo entender que un compilado nunca satisface a todos, pero no está dead to the world, en serio? Medio incomprensible.

Tampoco está Stargazer, yo que se... entiendo que no debe ser un compilado sino una lista de los temas que van a tocar el año que viene y que no quieren repetir, pero queda raro porque para la historia queda como un compilado de clásicos y no está wishmaster pero está my walden ... raro.

Todas esas y Ever Dream ya están en el compilado del 2005. Medio raro que el tracklist sea "Highest Hopes" + algunas nuevas.

Me gusto mucho la portada, aunque honestamente me da igual el compilado. Viendo el tracklist, de verdad espero que no toquen Nemo, Elan, Amaranth y My Walden en la gira y podrían reemplazarlas por más canciones del pasado.

Eh, pues a mí me encantaría que tocaran My Walden, Elan y Nemo. Amaranth me da igual y además creo que es de las canciones que peor le van a Floor, pero las otras tres son excelentes

2 minutes ago, Cristermo said:

Eh, pues a mí me encantaría que tocaran My Walden, Elan y Nemo. Amaranth me da igual y además creo que es de las canciones que peor le van a Floor, pero las otras tres son excelentes

Y a mí!!! :D 

No me gustaría que toquen Nemo, es el Bring Me to Life de Nightwish :P:ermm: Coincido en que Amaranth no es el fuerte de Floor. A esto le agregaría Storytime. Élan y My Walden me dan lo mismo, francamente.

Yo no mantendría establemente en el setlist a casi ninguna del primer CD, la verdad. Creo que tienen mejores canciones para representar la era post-Once (por decir una por disco: The Siren, Sahara, Slow Love Slow y Alpenglow, aunque especialmente la primera y la tercera no me gustan mucho cantadas por Floor, a diferencia de Sahara).

Storytime sí me gusta con Floor!!!

17 hours ago, WhiteLagoon said:

No me gustaría que toquen Nemo, es el Bring Me to Life de Nightwish

Pero que has dicho??? Hereje!! :P