Serena

AURI

31 posts in this topic

Vamos  a ver qué sale de esto. En principio tiene buena pinta.:music: Me espero (es inevitable) algo parecido a lo que hizo Tuomas con el disco del tío Gilito,  tal vez con más protagonismo de Johanna. Me huele que Tony Kakko hará otra colaboración y tal vez, Marco (quién sabe, lo digo por decir algo xD).

El proyecto es de 2011, época en que preparaban Imaginaerum, así que igual vemos reminiscencias de ese disco. Veo muchas referencias a Alicia en el País de las Maravillas, así que probablemente seguirá la temática de fantasía que caracterizaba esa etapa de Nightwish. Lo que no sé es por qué han esperado tanto para sacarlo a la luz:huh:. Desde luego, Tuomas estaba muy creativo por aquel entonces. xDD

Lo único malo es que aún queda muchísimo para que podamos oír algún sample. Paciencia!!

Bueno, no era un año sabático después de todo :rolleyes: No me emocionó mucho el CD de Scrooge, pero me gustaría ver qué prepararon para este proyecto.

Bueno, soy el fan nº 1 del disco del Tío Gilito, así que estoy babeando a la espera de esto.

AURI
“A whole new world opened up for me. I cannot even say what exactly happened but working with AURI has given me a lot and I feel inspired again.”
Tuomas Holopainen

Far from here and now
Everything begins with a vision. A virtuoso imagination hovering auspiciously in the air, composed of multi-faceted fragments and ideas that gradually become more concrete, slowly taking shape and then finally forming out of the minds of their makers as a new project. Completely unexpected, it’s just a natural, flowing process. This is just what happened with these three outstanding, internationally successful musicians who have created a musical gem in the form of AURI, which shines even brighter than the glittering Polar Star in the night sky. Johanna Kurkela, Tuomas Holopainen and Troy Donockley - the charismatic protagonists behind AURI - take their eponymous debut on a fairytale journey through time and space, far from here and now reminding us of the fantastic adventures of Alice in Wonderland.

Comprehensive sound cascades full of magical and surreal moments that touch all senses await us; sometimes yearning and dreamy, then again rousing and intense. AURI celebrate a kind of epic-romantic ethno pop that seems to float in quaint spheres, which are intangible yet unleash multi-faceted sounds capes filled with powerful imagery. These sound cascades are based on Celtic traditional sounds, atmospheric-cinematic dream sequences, melancholic melodies and a touch of transfigured mysticism; beautiful instrumentation yielding an unfathomable depth.

Perfect symbiosis
AURI made its way to life through the faith of three passionate artists who felt the need for music to exist which they could not describe, formed simply by a harmonious symbiosis. In 2011 the band came up with the idea of creating something in common for the first time. „We have known each other for a long time and we are really good friends in our free time as well. We see each other constantly and realised early on that we share a preference for similar musical landscapes. We think the same about music, we enjoy the same music and love to create music. So it was an obvious thing for us to start a joint project to find out what we can do together. We were just curious. By that time Troy had already written a song called `Aphrodite Rising´. We made a demo of that song and were totally enthusiastic, as we knew immediately that this would work and that we should definitely record a full length album.”

Unfortunately, there was no time then so the project had to wait for some years. “The band was busy with NIGHTWISH and also Johanna was hooked up with her solo albums, the time just wasn’t right but the idea never let go of us”, recalls Tuomas. “But when we decided to take this year off of NIGHTWISH in 2017, it was clear that the time was right to put it all together and see what we came up with. We wrote new songs, flew to Cornwall for the photo shoot and recorded the album over the summer at my place in Finland. Troy played his parts in England. We also had some selected guest musicians from the Netherlands and the UK on board. Everybody did a great job and we mixed the whole thing in September.” 

A whole new world
What characterises AURI and what is always apparent is the beautiful connection which unites the talented trio. “One of my favourite quotes comes from British composer Ralph Vaughan Williams (1872 - 1958), who once remarked in an interview: `It never seems to occur to people that a man just wants to write a piece of music´”, quotes the Finnish sound artist. “That was his philosophy for writing music and that is pretty much the thing with AURI as well! There is no hidden meaning; we just enjoy creating music together. What you hear is what you get. It happens by itself. Basically it’s the same process with NIGHTWISH. I do not see a big difference in that, except one thing; NIGHWISH have just grown into a giant behemoth, it’s a completely different dynamic. And then you have AURI - a whole new project with just three people, who are starting from scratch.”

The main reason for Tuomas to let NIGHTWISH pause for a year was that he felt he had reached the absolute creative peak as a songwriter and composer with the current masterpiece “Endless Forms Most Beautiful”, especially with the last track `The Greatest Show On Earth´”. He sighs. “I could not feel anything song writing wise and tried to write some tracks during the break, but got stuck. It seemed that nothing could help me out. I felt like I had no more stories to tell, it was weird. I didn’t feel like working on music at all during that time, I didn’t feel like working on NIGHTWISH at all. But with AURI I found focus again. And the moment we held the final master in our hands, all the dams seemed to break and for the next two months I was doing pretty much nothing except NIGHTWISH and working on a lot of new songs. A whole new world opened up for me. I cannot even say what exactly happened but working with AURI has given me a lot and I feel inspired again.”

Celestial Metal
AURI is the result of a shared passion. Everyone was involved in everything. However, Tuomas Holopainen does not want to reveal too much about the songs and their stories, “since the listener should bring their own story to the songs - after all, that’s what makes the album so beautiful. It lives from the imagination of every single person!” says the composer. “But what I can tell you is that some of the content and the song lyrics are inspired by the Patrick Rothfuss books. Maybe people who know those books and those stories will recognise some parallels and certain scenarios, but believe me; the album equates to so much more.”

If Tuomas describes “AURI” in his own words, he cannot help but smile; “Just a few days ago, we had this conversation within the band and we thought about the best way to describe it. Two terms came to our minds; Rabbit Hole Music and Celestial Metal. Obviously you can hear influences from folk music, Celtic music, soundtracks - all that music that we love and adore, but categorising the style is really impossible. I’ll leave that to the listeners.” A tour is currently not planned but one thing is already certain: “This is definitely not just a one album thing!” So sit back, close your eyes and let yourself fall into the depths. A world of wonder and miracles awaits you behind the mirrors. Are you ready?

http://www.nuclearblast.com/en/music/band/about/4804238.auri.html

http://shop.nuclearblast.com/en/products/sound/cd/earbbok/auri-auri-earbook-import.html

Tracklist!!

01. The Space Between
02. I Hope Your World Is Kind
03. Skeleton Tree
04. Desert Flower
05. Night 13
06. See
07. The Name Of The Wind
08. Aphrodite Rising
09. Savant
10. Underthing Solstice
11. Them Thar Chanterelles

A la venta el 23 de marzo (earbooks y CD's) Los vinilos el 30!!

Mañana se conocerá el primer single!!

Pues la he escuchado cuatro o cinco veces y cada vez me gusta más. La primera vez no me pareció gran cosa, una buena canción sin más, pero la verdad es que tiene gancho y esa melodía envolvente que va "in crescendo" acaba resultando ciertamente emotiva. Deseando que salga el disco completo. Ojalá sea algo parecido a Mr Scrooge. Ellos parecen muy satisfechos del trabajo, incluso han dicho que este no va a ser el único disco de Auri, que es un proyecto que tendrá continuidad.

Yo también la escuché unas 4 veces y me gusta bastante, tiene un aire de Turn Loose the Mermaids pero no llega a ser parecida. Definitivamente voy a agregarla a la lista de canciones que escucho antes de dormir. Tengo ganas de escucharla muchas veces más.

Eso iba a decir, me recuerda un poco a Turn Loose :D No creo que sea la mejor balada de Tuomas pero es muy agradable, a mi gusto lo mejor que ha hecho desde Scrooge.

5 hours ago, WhiteLagoon said:

Eso iba a decir, me recuerda un poco a Turn Loose :D No creo que sea la mejor balada de Tuomas pero es muy agradable, a mi gusto lo mejor que ha hecho desde Scrooge.

Suscribo eso de que "no creo que sea la mejor balada de Tuomas, pero es muy agradable", pero no pierdo la esperanza de que un día te sentarás tranquilamente en tu butaca favorita con una taza de chocolate en la mano y un par de galletas, escucharás EFMB desde el principio y descubrirás lo bueno que es. A mí nunca me ha gustado imponer mis gustos a los demás, cada cual es muy libre de sentirse identificado con lo que le dé la gana, pero creo que, en contra de lo que mucha gente opina, lo mejor de NW empieza con Dark Passion Play. La era de Tarja es mítica, irrepetible, pero creo que Tarja tenía una doble cara; por un lado le dio a la banda un sonido único y épico; por otro, limitó mucho el desarrollo de NW. Con Anette simpatizo poco como persona, pero, al contrario de lo que mucha gente cree, tengo la impresión de que fue una de las piezas clave para que la banda no se  ahogara en su propio vómito (por decirlo así). Anette ensanchó el sonido NW y, en mi opinión, fue la vocalista de la mejor obra de la banda (Imaginaerum). Me da la impresión (quizá me equivoque, tú lo sabrás mejor) de que tu visión negativa de EFMB tiene mucho que ver con el hecho de que Anette ya no estaba más que con la música en sí.  No creo que Night 13 sea mejor que ODITS, ni de lejos, pero es una canción agradable y que se deja escuchar, que ya es bastante. Mi opinión es que si Night 13 es la mejor canción del disco, mejor no comprarlo, pero que si no es así, creo que este proyecto va a resultar muy interesante.

16 hours ago, Cristermo said:

Suscribo eso de que "no creo que sea la mejor balada de Tuomas, pero es muy agradable", pero no pierdo la esperanza de que un día te sentarás tranquilamente en tu butaca favorita con una taza de chocolate en la mano y un par de galletas, escucharás EFMB desde el principio y descubrirás lo bueno que es. A mí nunca me ha gustado imponer mis gustos a los demás, cada cual es muy libre de sentirse identificado con lo que le dé la gana, pero creo que, en contra de lo que mucha gente opina, lo mejor de NW empieza con Dark Passion Play. La era de Tarja es mítica, irrepetible, pero creo que Tarja tenía una doble cara; por un lado le dio a la banda un sonido único y épico; por otro, limitó mucho el desarrollo de NW. Con Anette simpatizo poco como persona, pero, al contrario de lo que mucha gente cree, tengo la impresión de que fue una de las piezas clave para que la banda no se  ahogara en su propio vómito (por decirlo así). Anette ensanchó el sonido NW y, en mi opinión, fue la vocalista de la mejor obra de la banda (Imaginaerum). Me da la impresión (quizá me equivoque, tú lo sabrás mejor) de que tu visión negativa de EFMB tiene mucho que ver con el hecho de que Anette ya no estaba más que con la música en sí.  No creo que Night 13 sea mejor que ODITS, ni de lejos, pero es una canción agradable y que se deja escuchar, que ya es bastante. Mi opinión es que si Night 13 es la mejor canción del disco, mejor no comprarlo, pero que si no es así, creo que este proyecto va a resultar muy interesante.

Disculpe la tardanza de la respuesta, ayer no tuve tiempo de responderle. De todos modos, tal vez un día en el que me encuentre solo y de buen humor lo haga. Aunque el hecho de que no me guste no tiene que ver con Anette, más bien con las canciones per se. De todos modos, por supuesto que no todo es malo. Hay temas que me gustan bastante (Eyes of Sharbat Gula, Alpenglow, Elan...) y en general creo que tiene un concepto bastante interesante. No se si Night 13 me gusta más que ODITS, como dije para mí no son las mejores baladas de Tuomas. Pero no quita que ambas sean canciones muy lindas, cada una a su manera. Y bueno, estoy totalmente de acuerdo con tu última frase. Basado en este tema, creo que sonará como una mezcla de IRum (al menos las baladas) y Scrooge.

Se supone que le llegó la hora de la muerte, pero no la está sufriendo ni nada por el estilo. La celebra y hace una danza muy loca a través de los recuerdos de toda su vida, y etc.

Eso es lo que entiendo yo :P ni idea si es lo que quiso hacer el director. No me disgustó, la canción tampoco. Pero no es algo que escucharía seguido ni que me haya volado la cabeza. Está bien.

Se puede interpretar como la muerte, pero yo no lo veo así. O sí, pero es una muerte que implica un renacer. Es, más bien, una transformación. Alguien que, habiendo llegado a la madurez y asumiendo su pasado, comienza a ver el mundo de una nueva forma, mucho más en comunión con la realidad, con la naturaleza y consigo mismo, sin engaños ni maquillajes. En cierto modo y puesto en perspectiva con la historia de NW, da cuenta de por qué Tuomas ha abandonado los ángeles, los elfos y todos los elementos góticos de su primera época y los ha cambiado por una visión nueva, más biológicamente realista, en contacto con la naturaleza y con las verdades interiores, aunque sean dolorosas. No más válvulas de escape románticas. No se trata de renunciar al pasado, sino de verlo como un aprendizaje para el presente y el futuro. Es algo así como un renacer a una nueva luz sin concesiones escapistas, asumiendo la realidad y encontrando en ella su propia belleza. Por eso, al final del video se ve claramente como el protagonista ya ha asumido por completo su pasado, con serenidad, y las caras van evolucionando desde su juventud hasta su presente. En EFMB ya había bastante de eso en Elan, SBTB o My Walden. No aporta mucho nuevo en ese sentido.

On 4/2/2018 at 2:58 PM, Cristermo said:

En cierto modo y puesto en perspectiva con la historia de NW, da cuenta de por qué Tuomas ha abandonado los ángeles, los elfos y todos los elementos góticos de su primera época

Pero eso lo dejó atrás a partir de Century Child, cuando empezó a escribir cosas más personales. ¿Depresivas? Sí, pero realistas al fin y al cabo. Tal vez le faltaba enfocarse en el vaso medio lleno, y eso es lo que aparece bien marcado en EFMB.

Linda interpretación, de todas formas. Quizás sea el hecho de ver a alguien de edad avanzada, y con un aspecto medio descuidado lo que me hace pensar en algo cercano a la muerte. También el hecho de que aparezca en un lugar con tintes surreales, pero todo eso deja el terreno abierto a especulaciones. 

21 hours ago, Serena said:

Me gustó mucho más que Night 13. El estribillo tiene una melodía un poco rara, pero me encantó.

Sigue sin ser algo que me entusiasme, pero suena muy lindo.

27 minutes ago, Damian said:

Pero eso lo dejó atrás a partir de Century Child, cuando empezó a escribir cosas más personales. ¿Depresivas? Sí, pero realistas al fin y al cabo. Tal vez le faltaba enfocarse en el vaso medio lleno, y eso es lo que aparece bien marcado en EFMB.

Sí, ha sido un proceso gradual y es el detalle del vaso medio lleno lo que marca la diferencia ahora. No sé si es por influencia de Troy (al menos en parte creo que sí), pero está claro que esta visión positiva entronca con los libros que al parecer ha leído estos últimos años: Worsdworth, Whitman, Thoreau..., que son muy vitalistas y que incluyen dentro de su filosofía esta idea de que la naturaleza es hermosa y que hay que saber aceptarla y observarla con valentía, de alguna manera renaciendo una y otra vez (que es lo que ocurre en la naturaleza) para formar parte de ella. Estoy seguro de que es eso lo que muestra el video.