WhiteLagoon

The Dark Element

45 posts in this topic

The Dark Element es una banda sueca/finesa fundada por Anette Olzon y Jani Liimatainen. El album debut sale a la venta el 10 de noviembre.

Discografía:

2017. The Dark Element

Miembros:

Anette Olzon - voz

Jani Liimatainen - guitarra

Jani "Hurtsi" Hurula - batería

Jonas Kuhlberg - bajo

The Dark Element.jpg

Supongo que es algo normal, dada la cabeza pensante del invento, pero me  ha dado la impresión de estar escuchando a Sonata Arctica (lo cual me lleva a pensar en chistes inevitables de cantantes que no voy a hacer).

Yo lo he visto más cercano a Cain's Offering (obviamente) con pinceladas de Storytime. Como fan del trabajo de Jani,  de momento lo que he oído del disco me gusta, además nos quita un poco el mono hasta que anuncie nuevo disco de Cain. ;)

He visto a Anette muy cómoda con este estilo, a ver si resurge su carrera. :)

Ya, yo de momento también prefiero las otras dos. Sin embargo, me gusta ver otra vez a Anette activa en la escena musical. Ojalá con The Dark Element consiga volver a tener algo de repercusión porque su carrera en solitario está pasando sin pena ni gloria.

La gran pregunta es: ¿habrá mejorado en directo? xD

6 minutes ago, morwen said:

La gran pregunta es: ¿habrá mejorado en directo? xD

Yo tengo la misma duda!!!

Tampoco era tan mala que digamos :P

Me gustó :) Prefiero las otras dos pero igual me encantó <3 Es casi adictiva :music: De hecho, por algún motivo el coro me recuerda a Now and Forever (la original) de Xandria.

1 hour ago, WhiteLagoon said:

De hecho, por algún motivo el coro me recuerda a Now and Forever (la original) de Xandria.

Pensé que era el único que haría esa asociación :P Me pareció lo mismo. Y la verdad que perdí interés en el proyecto, ninguno de los 3 temas me convencieron. De todas formas, ojalá le vaya muy bien o que al menos esta vez pueda disfrutar cómodamente de hacer música con una banda de metal melódico.

Yo definitivamente acabo de comprobar que su voz en cualquier estilo musical no me gusta, incluso hasta llega a irritarme en ocasiones :/ sólo en Nightwish me gustaba pero supongo que era por la música no tanto por su voz.

19 hours ago, WhiteLagoon said:

Tampoco era tan mala que digamos :P

Sí, sí lo era, en directo era, objetivamente, un desastre de cantante.

29 minutes ago, Ralsa said:

Sí, sí lo era, en directo era, objetivamente, un desastre de cantante.

Tienes razón. Yo empecé a escuchar a Nightwish después de la salida de Tarja, y me sorprendió lo mala que era Anette en directo! Era horrible!!

Esto confirma que Anette no lee el foro :P O al menos no a nosotros :P Ya que aquí está Dead to Me <3

Mi mente grita Bye Bye Beautiful 2.0 :P Me encanta de todos modos <3

Alguien dijo en otro hilo que Annette había  tirado más honestamente que Tarja por no repetir los esquemas sonoros de Nightwish. Pues parece que ya no vale el argumentario, que la chica se lo ha pensado y va a tirar por else sonido ad-nauseam. Ella y sus compis, claro, que el germen de los otros grupos de estos también está ahí clarísimo, así que un  refrito de ello es lo que  queda.

El riff no deja de sonarme al de "hudder Before the Beautiful", por cierto.

Fue Symphoniker, el Rey de los Haters de las Ex Nightwish :P (Si lo ves no te ofendas!! Es broma).

Pero honestamente lo veo más similar a Sonata Arctica que a NW. La única que me recuerda a NW es My Sweet Mystery.

No se si lo habrá escrito ella, pero esto es muy anti-NW :P Igual me encanta <3

SI, ambos temas me suenan a Sonata mucho, lo dije antes, pero los rifs de base no, son bastante "nighwisheros" (y el toque arreglístico de la primera que apesta a Stoytime no se lo quita nadie,  vamos).  De todos modos llevo diciendo toda la vida que Sonata tenían un ligero deje Nigtwish que se velaba un tanto gracias a que cantaba un varón.
De todos modos sólo he escuchado esas dos, habrá que ver el resto, si tengo valor (no puedo con Annette, no puedo, lo siento).

Por dios... el que no vea storytime en "The Dark Element" esta sordo. "Dead to Me" tambien tiene arreglos hiper niwghtwisheros.

Me aburren todos los temas que salieron hasta ahora. Sinceramente no creo que esta "banda" llegue a nada.