Serena

Gira Decades

172 posts in this topic

Quiero expresar algo con palabras y no me sale. No puedo contener mis gritos de alegría y de emoción: por cómo suenan ellos, por leer ese "Not played since 1998/2002/2005" en Setlist.fm, por la nostalgia que implican estos temazos que no podían faltar en una gira de NW con esta nueva formación.

Voy con lo malo, lo que no me gustó, es que poco y nada en comparación todo lo que me gustó :P Marco, ¿te ocurre algo? ¿Estás tratando de imitar a Sami para que parezca que estamos en un recital de NW pre-2002? Jaja, ¡vamos, más emoción! Da la sensación de que Floor se carga ella solita el show en el escenario y los demás ni figuran. Muy raro eso. Y bueno, The Carpenter suena como un globo desinflado. Pero ya el tema es así de malo, más que eso no se puede hacer.

Bueno, la calidad de estos vídeos hace que cualquier tema suene desinflado,  y mal desinflado.

2 hours ago, Damian said:

Marco, ¿te ocurre algo? ¿Estás tratando de imitar a Sami para que parezca que estamos en un recital de NW pre-2002?

Pensé lo mismo!! No parece ponerle onda! Jaja.

Los videos del canal del hermoso video de Dead Boy's Poem que puso Serena suenan mejor (y no hay "paraparapa paraparapa" :P).

Quiero video de End of All Hope y Come Cover Me! El hecho de que hayan incluido a esta me da esperanza para oir otros temas tb!! <3

42 minutes ago, WhiteLagoon said:

Quiero video de End of All Hope y Come Cover Me

Y yo!!!

Bueno, al final no me aguanté y ya me spoileé todo.

Perdón por el inglés y por usar una frase tan cliché, pero WHAT A TIME TO BE ALIVE. En serio, Devil and the Deep Dark Ocean, The Kislayer, Gethsemane, Elvenpath, 10th Man Down, End of All Hope y Slaying the Dreamer en el mismo setlist?? Es demasiado irreal, todavía no caigo.

Lo único que no me convence todavía es The Carpenter. Entiendo por qué lo incluyeron en el disco y es cierto que suena mucho mejor que la versión original. Pero... el tema no deja de ser malo, y en vivo no mejora. Perdón, pero es aburrido. :P  Por ejemplo, IWMTB no es un tema que me fascine, pero por lo menos es divertido de escuchar en vivo, se presta para bailar un poco jaja. WIHAA tampoco es de los mejores temas, pero en vivo tiene onda. Ahora, The Carpenter simplemente no funciona. Entiendo que es esencial y todo lo que quieran, pero espero que lo cambien por otro en algún momento (Astral Romance o Beauty and the Beast serían buenas opciones).

El resto... ¿hace falta que diga lo fascinada que estoy? Sobre todo con Floor... aaaaaaaaaaa amo a Floor, su grito en DATDDO, su voz dulce en DBP, su voz lírica en Gethsemane, el final de STD.

GRACIAS NW por decidir hacer esta gira. Escuchar tantas joyas en vivo me hace demasiado feliz.

Estamos todos así de emocionados, es algo inexplicable lo que está pasando en este momento :P

5 hours ago, WhiteLagoon said:

Quiero video de End of All Hope y Come Cover Me! El hecho de que hayan incluido a esta me da esperanza para oir otros temas tb!! <3

Este es el único que encontré por ahora:

Está la intro + end of all hope + WIHAA.

Me está faltando 10th Man Down y con eso ya estoy hecho.

Damián mira!

No me gusta Marxo en el estribillo! Me pasa lo mismo en SOW! Me sobra!!! Me encanta Floor, eso sí!

Todo el mundo está diciendo que no le gustan las flautas de Troy! Pues en SOW quedan bien! Lo que no me gusta son los coros de Marco! Parezco anti-Marco pero no es eso. Es solo que me da la sensación que en algunas canciones no pega ni con cola!

1 hour ago, Serena said:
1 hour ago, Serena said:

Damián mira!

No me gusta Marxo en el estribillo! Me pasa lo mismo en SOW! Me sobra!!! Me encanta Floor, eso sí!

1 hour ago, Serena said:

Todo el mundo está diciendo que no le gustan las flautas de Troy! Pues en SOW quedan bien! Lo que no me gusta son los coros de Marco! Parezco anti-Marco pero no es eso. Es solo que me da la sensación que en algunas canciones no pega ni con cola!

Floor te vocaliza todo, es una genia jaja.

A mí también me gustan las flautas de Troy. Marco suena raro por momentos, ¿será un problema de las grabaciones?

El problema de Carpenter es que parece como si le hubiesen quitado fuerza al estribillo, no sé si lo han bajado un tono o algo así. En la versión original la última palabra es más alta, no se si me explico.

Por lo demás, creo que Floor se reafirma como la cantante de Nightwish, no hay más que escuchar Dead Boy o Gethsemane, esta mujer puede con todo.

Troy me da una flojera que no se imaginan pero The Carpenter la canto muy muy bien, me impresiono pero bueno cualquier cosa es mejor que Tuomas, supongo xD 

Respecto a las demas canciones, a mi no me han impresionado como a la mayoria, tecnicamente son perfectas pero no soy solo fan de lo perfect, me gusta ver sentimiento e interpretacion y siento que falta mucho de esto en sus conciertos, son como maquinas de canto y tocar, muy robotico todo, estan super tiesos en el escenario, no lo se, es mi perspectiva, puede ser que en realidad si lo disfruten y sientan pero pues no se ve o al menos no me lo transmiten, no quiero decir que estoy decepcionada porque es muy pronto, capaz y en unos meses salen con otra cosa pero por lo pronto, todo es muy plano para mi, esas canciones puede ser que no sean un reto tecnicamente hablando pero emocionalmente si lo son, las unicas que me ha gustado completamente hasta ahorita son Devil and the Deep Dark Ocean y Dead Boy's Poem, en esta especificamente si senti mucha emocion por la manera en la que la interpreto, es muy dificl explicarlo para mi, Floor canta perfecto pero no creo que sea muy buena ''storyteller'', no se si me explique, son contadas las canciones en donde aflora esa parte de ella, la mayoria de las veces esta tan enfocada en hacer de esa version unica en el sentido vocal que carece de significado, o puede ser que a lo mejor no sepa transmitir esos sentimientos cuando no son de ella porque lo ha hecho en after forever con canciones como Strong o en Revamp con canciones como Sweet Curse, no lo se, algo falta. :ermm:

(perdon si no puse acentos y no se entienda muy bien mi post pero este teclado es gringo, no se donde esta la tecla xD)

2 hours ago, MikelCarri said:

El problema de Carpenter es que parece como si le hubiesen quitado fuerza al estribillo, no sé si lo han bajado un tono o algo así. En la versión original la última palabra es más alta, no se si me explico.

No te parece, le quitaron fuerza. Para mi gusto estaba MUY por demás esa fuerza en la original, pero nuestros oídos ya están acostumbrados. Y aún sin esa fuerza que, repito, me parecía innecesaria, el tema sigue sin funcionar en vivo. Creo que no es culpa de ellos, es que la canción es muy mala :P 

Y creo que voy a estar más atento a los festivales para evaluar el desenvolvimiento de ellos en vivo. Es ahí cuando Floor suele activarse más. En las giras (extensas, por cierto) de Estados Unidos suelen estar cansados. Recuerdo que la situación fue similar en la gira del 2015: Floor parecía apagadísima, la banda estaba como estática. Fue después cuando noté más dinámica en los festivales de mitad de año, y la gira sudamericana donde los músicos están obligados a NO estar estáticos :D 

Pues eso espero, de otra manera pondre en una balanza el ir a verlos o ahorrarme el dinero, pense que me iba a traer alegria, nostalgia verlos tocar esos temas (dado que toda la era de Tarja es especial para mi) pero no me es placentera su insterpretacion por muy bien que toquen y canten, necesito que en verdad sientan esas letras, que sepan que estan cantando, vaya que disfruten de su historia. T_T 

19 hours ago, sahara said:

as unicas que me ha gustado completamente hasta ahorita son Devil and the Deep Dark Ocean y Dead Boy's Poem, en esta especificamente si senti mucha emocion por la manera en la que la interpreto, es muy dificl explicarlo para mi, Floor canta perfecto pero no creo que sea muy buena ''storyteller'', no se si me explique, son contadas las canciones en donde aflora esa parte de ella, la mayoria de las veces esta tan enfocada en hacer de esa version unica en el sentido vocal que carece de significado, o puede ser que a lo mejor no sepa transmitir esos sentimientos cuando no son de ella porque lo ha hecho en after forever con canciones como Strong o en Revamp con canciones como Sweet Curse, no lo se, algo falta.

Creí que era yo la rara!! Pienso lo mismo!!!

Esperaba ansioso Come Cover Me y es de mis favoritas, pero honestamente no me molestaría en absoluto que la cambien por Deep Silent Complete...

22 hours ago, sahara said:

Respecto a las demas canciones, a mi no me han impresionado como a la mayoria, tecnicamente son perfectas pero no soy solo fan de lo perfect, me gusta ver sentimiento e interpretacion y siento que falta mucho de esto en sus conciertos, son como maquinas de canto y tocar, muy robotico todo, estan super tiesos en el escenario, no lo se, es mi perspectiva, puede ser que en realidad si lo disfruten y sientan pero pues no se ve o al menos no me lo transmiten, no quiero decir que estoy decepcionada porque es muy pronto, capaz y en unos meses salen con otra cosa pero por lo pronto, todo es muy plano para mi, esas canciones puede ser que no sean un reto tecnicamente hablando pero emocionalmente si lo son, las unicas que me ha gustado completamente hasta ahorita son Devil and the Deep Dark Ocean y Dead Boy's Poem, en esta especificamente si senti mucha emocion por la manera en la que la interpreto, es muy dificl explicarlo para mi, Floor canta perfecto pero no creo que sea muy buena ''storyteller'', no se si me explique, son contadas las canciones en donde aflora esa parte de ella, la mayoria de las veces esta tan enfocada en hacer de esa version unica en el sentido vocal que carece de significado, o puede ser que a lo mejor no sepa transmitir esos sentimientos cuando no son de ella porque lo ha hecho en after forever con canciones como Strong o en Revamp con canciones como Sweet Curse, no lo se, algo falta. :ermm:

(perdon si no puse acentos y no se entienda muy bien mi post pero este teclado es gringo, no se donde esta la tecla xD)

Estoy de acuerdo!!!

1 hour ago, WhiteLagoon said:

Esperaba ansioso Come Cover Me y es de mis favoritas, pero honestamente no me molestaría en absoluto que la cambien por Deep Silent Complete...

Estoy de acuerdo!!!

Sé que quizás sea difícil de explicar así que no los culpo si no pueden responder esta pregunta, pero ¿qué exactamente tendría que hacer Floor para demostrar que realmente está disfrutando/sintiendo lo que canta? ¿Debería hacer más gestos, moverse más, usar la voz de otra forma...? Siempre me quedo con la duda cuando veo comentarios de este tipo. Ojo, no los estoy criticando, simplemente quiero entender su punto de vista :P

No quiero generalizar porque no conozco a todo el mundo pero en base a lo que he visto (y tmb una de las razones por las cuales yo la empece a seguir casi al mismo tiempo que empece a seguir a Nightwish) la mayoria de la gente que gusta de Floor es porque se ve ruda, osea se ve una mujer fuerte, potente, es una fiera y eso se podia ver cuando estaba en After Forever, en ReVamp, sus letras hablan de eso, de superarse, de luchar, es una guerrera y para mi, ella representa todo lo que Nightwish no es, la musica de Nightwish, sobretodo los primeros discos son melancolicos, hablan de fantasia, de tristeza, muchos sentimientos que Floor no esta acostumbrada a transmitir, es humano, no digo que no sienta pero ella es diferente, es fuerte, vaya. Muchas de sus interpretaciones (no todas porque TPATP es sublime para mi y no por la calidad vocal sino por el desempenio en el escenario) se ven forzadas porque esta este sentimiento que yo siento no sabe ''contar'', esa falta de interpretacion lo compensa con perfeccion vocal, es tecnicamente perfecta, mis respetos y a mucha gente le va a encantar porque eso es lo que buscan en Nightwish, despues de haber tenido una era de presentaciones en vivo no muy buenas (porque hay que aceptarlo, Anette nunca fue buena en vivo por las razones que quieran) tener a esta cantante tan tecnicamente perfecta enloquece a cualquiera.

La primera vez los vi con ella en el 2012, me encanto, pero fue su gira Imaginaerum, un album mas humano, no tanto de fantasia, muy reflexivo y encajo perfectamente. Siento que Floor es interprete de sus propias emociones y una excelente cantante para otros proyectos y Nightwish pero aun le falta para ser una storyteller, lo logra en ciertas canciones pero no en todas, al menos no para mi. Es muy dificil de explicar y tambien muy dificil de entender, supongo, y creo que toda cantante pasa por eso en algun momento pero en ella es muy notorio, siempre que interpreta un tema antiguo se ve esa delgada linea que la divide entre lo tecnico y lo emocional pero siempre gana lo tecnico, esta muy enfocada en hacer las versiones suyas pero en lo tecnico no en lo emocional y vuelvo a lo mismo, a mucha gente le va a encantar un gutural aqui y alla, rock aqui, lirico alla pero eso no me impresiona de ella, todos sabemos que puede, me impresiona cuando aflora su lado sentimental y es lo que , al menos, yo espero ver. :) 

Y lo ironico de todo esto es que a Tarja le salia tan bien porque ella misma decia que le gustaba cantar canciones tristes por eso siento que lo que hizo con Nightwish le iba como anillo al dedo. Que risa jaja

2 hours ago, Stargazer_Voyager said:

Sé que quizás sea difícil de explicar así que no los culpo si no pueden responder esta pregunta, pero ¿qué exactamente tendría que hacer Floor para demostrar que realmente está disfrutando/sintiendo lo que canta?

47 minutes ago, sahara said:

(no todas porque TPATP es sublime para mi y no por la calidad vocal sino por el desempenio en el escenario

GLS le sale de maravilla! Es.... no sé. En canciones como Come Cover Me tienes que transmitir emoción y Floor cojea. Es algo tan.... intangible! Es ponerse en la mente del quién compuso la canción y sentirla como propia.... No sé si me explico! En cambio, las canciones duras las clava. 

58 minutes ago, sahara said:

la musica de Nightwish, sobretodo los primeros discos son melancolicos, hablan de fantasia, de tristeza, muchos sentimientos que Floor no esta acostumbrada a transmitir, es humano, no digo que no sienta pero ella es diferente, es fuerte, vaya.

Eso es!!!

4 hours ago, Serena said:

GLS le sale de maravilla! Es.... no sé. En canciones como Come Cover Me tienes que transmitir emoción y Floor cojea. Es algo tan.... intangible! Es ponerse en la mente del quién compuso la canción y sentirla como propia.... No sé si me explico! En cambio, las canciones duras las clava.

Exacto, a Anette podrán criticarle lo que quieran pero es innegable que se compenetraba con las canciones y sus letras. No por nada siempre lloraba con Mother and Father en TPATP. Precisamente en CCM se luce, sobre todo en el final.

Y respecto a Floor, me recuerda a Elina de Leaves' Eyes. Suena casi inexpresiva en NW donde las canciones son de Tuomas, pero en AF y RV, donde escribía ella, sonaba excelente! Ella misma dijo en el 2007 que no le hubiera gustado cantar en NW (lo que es el destino!) porque quería tener esa libertad...

EDIT: Qué opinan de Elvenjig? :D

Claro, ahora entiendo a qué se refieren. Yo siempre lo vi más como una cuestión del tipo de voz que tiene cada una. Por ejemplo, creo que Amaranth y Storytime todavía no quedan del todo bien con Floor, justamente por la fuerza que tiene su voz (excepto la parte de “Neverland, innocence, dreams of every man...”). También me gusta mucho más su Ever Dream de 2015 que la versión de 2013. Pero bueno, en mi caso, los temas de NW que más me gustan son los más potentes, y es justamente en esos temas donde Floor se luce más.

¡Me encantó Elvenjig! Es una buena intro para Elvenpath y una buena manera de lograr que Troy cumpla con su cuota de instrumentos en cada show jaja.