Serena

Gira Decades

172 posts in this topic

Aparte es un regreso y muerte. No creo que la vuelvan a tocar nunca mas, esta gira la veo también como "despedida" de muchos temas. Con el nuevo disco ocupando el set list ya nos podemos ir despidiendo de temas que tocaron muy poco y tampoco incluyeron en esta gira como:

Dead to the World, She is my Sin, Wanderlust (Esta me parte el alma al medio, esta gira era su ultima oportunidad). Tampoco creo que vuelvan a tocar nunca mas Stargazer...

Y terminó en el último DVD también.

Entre Dark Chest y EOAH, sí, me quedo con la última. Pero entre EOAH y Dead To The World, prefiero que sigan tocando esta última, tiene mucho más power en vivo, y a Floor le va como anillo al dedo. Extrañamente fue la que más sobrevivió junto a Ever Dream, ya la habían tocado con Anette en el 2008 y volvió en el 2012 con Floor (¿cómo olvidar lo que fue en Flores?).

51 minutes ago, Damian said:

Pero entre EOAH y Dead To The World, prefiero que sigan tocando esta última, tiene mucho más power en vivo, y a Floor le va como anillo al dedo.

Yo prefiero EOAH! La otra la tengo muy oída!! :)

3 hours ago, Serena said:

She is my sin la tocaron  en la gira de EFMB!!! :)

Si si... lo que digo es que no creo que la vuelvan a tocar nunca mas. Pensa que al menos 4 o 5 temas nuevos del ultimo disco van a entrar.

En cuanto a Dead to the World siempre pense que era perfecta para Marco y Floor. Pero es otra de las que me parece no vuelven mas. Imagino que las proximas giras van a estar mas basadas en Imaginaerum, EFMB y el Nuevo Disco mas los clasicos de siempre; Nemo, GLS, etc.

Aisssh espero algún cambio en el setlist hoy en Colombia *cof cof* Beauty of the Beast *cof cof* :P improbable, lo sé, pero soñar es gratis jajaja

39 minutes ago, Nihilist said:

Si si... lo que digo es que no creo que la vuelvan a tocar nunca mas.

A Floor le encanta!! :) (She is my sin)

43 minutes ago, L_Alpenglow said:

Aisssh espero algún cambio en el setlist hoy en Colombia *cof cof* Beauty of the Beast *cof cof* :P improbable, lo sé, pero soñar es gratis jajaja

Haremos fuerza desde aquí :)

Pero por cómo viene con esa cosa de no cambiar casi nada del setlist, y teniendo en cuenta que les serviría muchísimo tener una filmación "back up" por si llega a aparecer algún error en lo que decidan sacar (suponiendo un Buenos Aires O Bogotá), es más probable que el setlist permanezca igual. De esa manera se pueden asegurar corregir lo que salga mal en uno o el otro.

Pero el recambio de BoTB sería glorioso para tenerlo filmado de yapa.

55 minutes ago, Damian said:

Pero por cómo viene con esa cosa de no cambiar casi nada del setlist, y teniendo en cuenta que les serviría muchísimo tener una filmación "back up" por si llega a aparecer algún error en lo que decidan sacar (suponiendo un Buenos Aires O Bogotá), es más probable que el setlist permanezca igual. De esa manera se pueden asegurar corregir lo que salga mal en uno o el otro.

Temo que hoy caiga DCOW, en vez de EOAH!!! Espero equivocarme!!

7 hours ago, Damian said:

Y terminó en el último DVD también.

Entre Dark Chest y EOAH, sí, me quedo con la última. Pero entre EOAH y Dead To The World, prefiero que sigan tocando esta última, tiene mucho más power en vivo, y a Floor le va como anillo al dedo. Extrañamente fue la que más sobrevivió junto a Ever Dream, ya la habían tocado con Anette en el 2008 y volvió en el 2012 con Floor (¿cómo olvidar lo que fue en Flores?).

De hecho, en la era de Anette DttW fue incluso más tocada que Ever Dream. Con Floor estuvo en algunos conciertos de 2012.

11 hours ago, Nihilist said:

Aparte es un regreso y muerte. No creo que la vuelvan a tocar nunca mas, esta gira la veo también como "despedida" de muchos temas. Con el nuevo disco ocupando el set list ya nos podemos ir despidiendo de temas que tocaron muy poco y tampoco incluyeron en esta gira como:

Dead to the World, She is my Sin, Wanderlust (Esta me parte el alma al medio, esta gira era su ultima oportunidad). Tampoco creo que vuelvan a tocar nunca mas Stargazer...

Creo que She is my Sin va a quedarse, y sospecho que Stargazers va a aparecer de vez en cuando. Al igual que Sleeping Sun, Bless the Child... algunas canciones viejas siempre van a rotar, aunque sean de las más conocidas.

6 hours ago, Nihilist said:

Imagino que las proximas giras van a estar mas basadas en Imaginaerum, EFMB y el Nuevo Disco mas los clasicos de siempre; Nemo, GLS, etc.

Imaginaerum? Nah... más que IWMTB (duh) y capaz Storytime, no creo.

Realmente espero que se den cuenta de que algunos temas viejos funcionan lo suficientemente bien para quedarse, y han sido bien recibidos en general.

11 minutes ago, WhiteLagoon said:

Realmente espero que se den cuenta de que algunos temas viejos funcionan lo suficientemente bien para quedarse, y han sido bien recibidos en general.

¡Totalmente! Estos 10 años sin Slaying The Dreamer fueron imperdonables (?) Pensé que 10th Man Down tendría más impacto, pero parece que Devil funciona mejor en cuanto a respuesta del público. Me da esa sensación. Algo similar siento entre Sacarment y DSC, pensé que la primera tendría más impacto, pero veo que el público enloquece con DSC. Me gustaría ver a estas 3 (STD, Devil, DSC) en las próximas giras.

También amo la nueva versión de Gethsemane, pero no le veo chances. 

Pero en cuanto a "deseo" estamos todos de acuerdo eh... Yo hablo de realismo. Sencillamente creo que es mas probable que para las próximas giras agarren el set list del 2015, saquen algunas de EFMB y alguna vieja y pongan del disco nuevo.

Siempre va a haber lugar para alguna que otra sorpresa pero no veo probable que si entra Devil, tambien entre Slaying por ejemplo. Tampoco hay lugar para Gethsemane, Sacrament o Kinslayer. No olviden que van a volver seguramente Shudder, Weak Fantasy, Last Ride, Storytime y tal vez Ever Dream mas 5 o 6 del disco nuevo. Ademas, teniendo en cuenta las que no creo que saquen como GLS, Nemo o Elan tal vez, Con solo esas tenes 12 o 13 temas. Te queda para meter 3 o 4 temas aproximadamente y hay mas probabilidad que sean mas nuevos (Post Once) que viejos.

Ademas me da la sensación que este tour es para sacarse el gusto, y sacarle el gusto a la gente de los temas viejos y para las próximas giras volverá a ser como era antes. Nightwish siempre se baso en sus últimos discos, por que irían a cambiar ahora? Y tratando de dejar mi fan de lado (Por mi si tocan Century Child u Oceanborn entero sería perfecto), no me parece mal. Hay muchas bandas que viven del recuerdo basando su recital con temas de mas de 10 o 20 años y Nightwish es una banda que te puede armar un recital con los últimos dos discos y sigue llenando y haciendo recitales increibles.

Triste noticia. Que en paz descanses, hermano nightwishero.

Tenías un solo trabajo, Wacken, un solo trabajo: Devil, Gethsemane y TGSOE. Desperdicio de video.

On 10/25/2018 at 10:14 PM, Damian said:

Tenías un solo trabajo, Wacken, un solo trabajo: Devil, Gethsemane y TGSOE. Desperdicio de video.

Me gusta más Devil, Gethsemane y EOAH