Sign in to follow this  
Serena

MaYan

10 posts in this topic

MaYan es una banda de death metal sinfónico holandesa fundada por el músico y compositor Mark Jansen, el tecladista Jack Driessen y el guitarrista Frank Schiphorst. El nombre de la banda fue elegido por Jansen por su fascinación por la Civilización Maya.

Miembros

Mark Jansen - Voz líder

Marcela Bovio - Voz Soprano

Laura Macrì - Voz Soprano

Henning Basse - Voz

Frank Schiphorst - Guitarras

Jack Driessen - Teclados, coros

Rob van der Loo - Bajo eléctrico

Ariën van Weesenbeek - Batería

Merel Bechtold - Guitarras

Discografía

Quarterpast (2011)

Antagonise (2014)

Dhyana (2018)

Yo disiento profundamente en definirles con el término "death". Llevo peleando años en muchos debates con que hace falta mucho más que una voz gutural para que una música sea "death". Y en esta banda, además, las voces guturales no son más protagonistas que las limpias.

Sí, pero los growls no bastan para definir el género y menos ahora que aparecen por todas partes. Llevo escuchando death desde que se formaron Death. Insisto, la voz no hace el género.
Ya tuve este debate hace mucho cuando Children of Bodom estrenaron los guturales en un heavy+power que todo el mundo se empeñó en llamar death. Cuando Kimberly Goss puso su voz a lo mismo (Sinergy) nadie lo llamó death y la música era baśicamente igual.

Yo creo que se trata de buscar diferenciar las bandas, es decir, si afirmamos que MaYan es sinfónico, mucha gente va a decir "Igual que Epica"  Es estrategia promocional.

El disco merece la pena o no?

Entiendo, pero diferenciar entre grupos, lo cual es lógico, no tiene por qué incluir clasificarlos en géneros distintos. O al menos tan dispares. Se puede hacer el mismo género sin tener que sonara igual. De cualquier modo hoy en día muchos grupos hacen unos sonidos tan herederos de varias corrientes que casi va dejando de tener sentido la necesidad de encajarlo en un género (subgénero, más bien, siendo ya el metal un subgénero del rock) concretísimo.

A mí todo lo que hace Mark Jansen me merece la pena, siempre,. Al menos hasta ahora.  Este aún no lo he oído entero, pero lo que va me encanta. Además ya sabes que yo he crecido escuchando metal bastante duro (desde Metallica y Venom hasta Cradle of Filth y Arch Enemy) así que la parte más bestia y "growl" no me disgusta en absoluto.

A mí los guturales en pequeñas dosis! Pero me gusta como suenan Laura y Marcela juntas!