Nihilist

Nuevo Álbum 2020?

27 posts in this topic

Comezó oficialmente el summer camp! Tengo el hype por las nubes. 

Ya iremos viendo!!!

Empezamos!!

Se lo han tomado con mucha calma y después de muchos conciertos, que les habrán dado mucha experiencia. Estoy seguro de que va a ser un gran álbum. Yo solo espero que haya una o dos canciones épicas, largas y con altibajos emocionales.

33 minutes ago, Cristermo said:

con altibajos emocionales.

Me temo que no! Tuomas es feliz!

34 minutes ago, Cristermo said:

Yo solo espero que haya una o dos canciones épicas, largas

Eso es seguro! :D

Que Tuomas sea feliz no significa que no pueda escribir canciones depresivas o con altibajos. No sé en su caso, pero en otros muchos que conozco, el creador necesita cierta estabilidad emocional para crear, incluso los productos más pesimistas. Yo mismo tengo varios libros de relatos publicados y te puedo asegurar que me siento incapaz de escribir cuando estoy bajo algún impacto emocional, necesito crear cierta distancia para escribir. Es muy difícil organizar las ideas o las emociones cuando se está debajo de su influjo. Ya sabes, eso de que los árboles no te dejan ver el bosque.

Será conceptual? Tengo mucha intriga teniendo en cuenta que los últimos dos fueron grandes conceptuales o al menos con un hilo conductor muy marcado, arte, líricas... Me pregunto qué tópico explotará ahora.

Pues por algunas entrevistas que he leído por ahí parece ser que va a tener algo que ver con la ciencia y, en concreto, va a tener alguna relación con la serie Black Mirror, que, por cierto, solo conozco de oídas.

Me imagino algo relacionado con la tecnologia y las relaciones humanas, alienaciones. Algo pesimista  y oscuro. No recuerdo capitulos de Black Mirror especialmente felices.

1 hour ago, Nihilist said:

Me imagino algo relacionado con la tecnologia y las relaciones humanas, alienaciones. Algo pesimista  y oscuro. No recuerdo capitulos de Black Mirror especialmente felices.

Es todo distopía en Black Mirror, así que capaz encarse por ese lado. Tal vez, no necesariamente triste, pero sí oscuro.

Me encantaría que vaya por ese lado, pero mantengo mis expectativas muy bajas y me autoconvenzo(??) de que voy a escuchar algo totalmente diferente a lo que espero. Tengo mucho miedo de decepcionarme. Más que nada por las decisiones que ha tomado la banda últimamente, con las cuales no estoy para nada de acuerdo. Reitero, lo de Black Mirror es un concepto que me atre muchísimo, pero no sé si lo van a tratar de la forma que yo espero.

¡Lo bueno es que cada vez falta menos para averiguarlo! Y tenemos un DVD con un setlist soñado y un plus para los argentinos que estuvimos ahí presentes.

Que decisiones te referis? Porque EFMB tampoco fue un cambio muy radical, si bien es mas "band oriented" y un poco menos orquestal sigue la linea bastante de Imaginaerum.

A mi la decision que menos me gusto de EFMB y espero que ahora la reviertan es no darle el "espacio" al caudal vocal de floor sino que parece contenida y se nota que es adrede, como decision artística.

A mí EFMB me parece de los mejores de Nightwish. Es cierto que podrían haber explotado más la voz de Floor, pero las cosas salen como salen. He leído en varias entrevistas que lo intentaron y que en canciones como Shudder Before The Beautiful intentaron utilizar un tono más operístico para que destacara más y tal, pero que no funcionaba. Creo que el problema es que Tuomas ya se había habituado a Anette y las canciones le salieron así. Estoy seguro de que en este disco será distinto. Después de dos giras y media con Floor ella tendrá más protagonismo. Pero me gustaría que siguieran el camino abierto en EFMB, con mucha ciencia y cosas así.

2 hours ago, Nihilist said:

Que decisiones te referis?

- Élan como lead single (y esa inclusión en Decades jaja)
- Muero por escuchar TPATP en vivo: "no la vamos a tocar más porque me pone sensible"
- Me gustó mucho cómo sonaron los temas viejos: "es probable que no los toquemos nunca más, principalmente a Elvenpath y Sacrament of Wilderness"
- Ni hablar de la orquesta en vivo :(

Son las que me acuerdo ahora, pero cada vez que leo algunas de estas cosas en entrevistas o reportajes, es como un "oh no :( " constante. En mi caso, obviamente, no pretendo que sea así para todos.

También me da un poco de miedo eso de que no va a estar la orquesta presente. Eso no significa necesariamente que aparezcan sonidos electrónicos (no me molestarían) o que las canciones sean más pesadas que EFMB.... puede significar que tiren para el lado acústico, al mejor estilo Auri. Y ahí sí me molestaría. Qué se yo, ya está Auri para eso.

Sí veo como algo positivo el hecho de que Tuomas ahora tuvo más tiempo para componer. Para EFMB tuvo un año solamente (mediados del 2013, y al año siguiente ya estaban en el campamento), y esta vez tuvo gran parte del 2016 y 2017. Se lo notó muy satisfecho con las ideas nuevas para el nuevo disco en el 2018. Y también coincide con toda la nostalgia que le provocó revisar los viejos discos de Nightwish para el compilado de Decades y probar los temas viejos con la nueva formación. La verdad que el resultado de eso fue muy alentador, en mi opinión.

Trato de no maquinarme mucho, y estar expectante de todas las noticias que nos compartan sobre el nuevo trabajo, pero no quiero exaltarme como la otra vez. Recuerdo que habían dicho que EFMB era como una mezcla de Oceanborn y Once (justo mis dos discos favoritos) y la verdad que no fue así. Estoy conforme con lo que hicieron, pero no creo que se acerque a lo que fueron los otros dos discos. Y no somos pocos los que quedamos con esa sensación de "vamos, pueden hacer más que esto". Así que, no voy a usar una vara muy alta porque todo puede ser. Ya nos enteraremos.

Yo no entiendo del todo eso de "explotar más la vox de Floor". Lo digo porque parece que la única manera de sacar partido a la voz de una cantante sea ponerla a dar alaridos, superagudos o gorgoritos constantes como hacen los "divos" de los concursos de voces. O que la única manera de dar cancha a una voz sea hacerela cantar en registro lírico.

No, no digo que Floor de alaridos. Pero cualquiera que conoce la carrera de Floor se da cuenta de que en EFMB esta hiper contenida. Sin ir tan lejos como After Forever, su potencial puede verse en sus reversiones de Ever Dream, Ghost Love Score o She is my Sin que a mi punto de vista superaron a las originales gracias a ella y a su voz. Nada de ese potencial se explotó en EFMB. De hecho creo haberlo leido en una entrevista de que fue una decision artística especialmente de Tuomas, con la que Floor estuvo de acuerdo.

Exacto, porque Tuomas, y hace bien a mi juicio, entiende que la cantante debe estar al servicio de la composición y no al revés. Si los temas exigen una cantante contenida así debe ser. Otra cosa es que compongas al servicio de la voz, como hacía Nicola Porpora o el señor Farinelli. Pero entonces se tiende a caer en el exceso. Y hay composiciones que lo agradecen, como las propias de Porpora, pero no veo a Nightwish así. Un perfecto vocalista también ha de saber cantar contenido.

Totalmente de acuerdo. Una cosa es que Floor pueda hacer llamativas exhibiciones vocales y otras que haya que meterlas con calzador porque sí. Pasa lo mismo con los solos de guitarra de Empu. Siempre se ha dicho que no le dejan explayarse como se merece y bla, bla, bla. Sí, es cierto que Floor podía hacer guturales o sacar su potencial operístico cada dos por tres y puede que todos nos derritiésemos de admiración o que, por el contrario, acabásemos saturados de tanto exhibicionismo. En una entrevista, antes de la publicación de EFMB, recuerdo que le preguntaron a Troy si habían metido muchas gaitas en el disco y él respondió que no, que muy pocas, pero que, precisamente por eso, cuando la gaita aparecía impactaba más. Pues lo mismo vale para todo lo demás. Con los actores pasa lo mismo. Es cierto que si haces un papel de psicópata, por ejemplo, se te pueden permitir muchas exageraciones y queda bien, pero a los verdaderos actores se los ve de verdad cuando tienen que transmitir estando contenidos, que es más complicado muchas veces que llegar a notas altísimas o pegar alaridos. Y, en cualquier caso, a mí me parece que el trabajo de Floor en EFMB es muy bueno vocalmente.

He visto varias encuestas y EFMB rankea bajo en casi todas. Es evidente que el disco, aun siendo muy bueno en mi opinión, quedo por debajo a los anteriores. 

Para mí Floor hizo un gran papel, justamente porque tiene una versatilidad impresionante. PERO, creo Ever Dream, GLS y She is my Sin son la prueba de que podría haberse aprovechado mucho más. Es que EFMB el único disco de estudio con Floor y si tuviera que elegir los 5 mejores temas de Nightwish con Floor, ninguno sería de EFMB, todas serían reversiones. Eso me resulta raro. Tal vez TGSOE es la excepción ya que es un tema de otro planeta y Floor hace de todo. 

A lo que voy es que concuerdo que una buena voz se adapta a las circunstancias y a lo que requiere el tema y Floor lo hizo justamente porque es una mejores cantantes de la escena. A ella no se le puede reprochar nada. Pero, hace mucho que  Nightwish no tiene una voz que pueda ser aprovechada de esa manera y pensé que el cambio de Anette por Floor iba a traer más Ever Dreams a nuestra vida y no lo hizo. Creo Tuomas pudo aprovechar al máximo la voz de Tarja y todavía no estaría haciendo lo mismo con Floor. Espero que me cierre la boca con este disco. 

15 hours ago, Nihilist said:

Es que EFMB el único disco de estudio con Floor y si tuviera que elegir los 5 mejores temas de Nightwish con Floor, ninguno sería de EFMB, todas serían reversiones.

Diría Yours is an Empty Hope y TGSOE, pero ningún otro.

Sigue siendo algo bastante loco que la nueva vocalista tenga solamente 1 disco de estudio y 3 en vivo. No me parece malo, yo contento con cada lanzamiento en vivo, pero pareciera advertir que la banda se enfocó más en salir de gira que en la creación de nuevo material (aunque sigue siendo más complejo, ya que esa responsabilidad cae únicamente en Tuomas al ser el principal compositor).

15 hours ago, Nihilist said:

ero, hace mucho que  Nightwish no tiene una voz que pueda ser aprovechada de esa manera y pensé que el cambio de Anette por Floor iba a traer más Ever Dreams a nuestra vida y no lo hizo.

Eso me pasó después de ver Showtime, Storytime (y haber ido a la gira del 2012 con Floor el año anterior). La banda era puro fuego en ese DVD. Y cuando llegó el material nuevo, nos dieron... Élan. Lindo tema, pero lo ponés al lado del DVD anterior y se lo come crudo cualquier tema que elijas de ese recital. La versión en vivo de Élan me resulta igual.

Conecto a lo que dije antes: por eso no quiero hacerme altas expectativas. Esperaba el mismo fuego de ST, ST y me dieron un chasquibum (?)

(Disfrutable el chasquibum, hey, pero si tengo que comparar con trabajos anteriores.... se me queda atrás :/ )

3 hours ago, Damian said:

Esperaba el mismo fuego de ST, ST y me dieron un chasquibum (?)

ST???

Me siento igual, tal vez la clave es ir con la espectativa baja. Si supiera como dominar la espectativa, claro, porque soy medio inestable en este aspecto, veo en instagram que @Teeceerrmb sube una foto intrascendente de un arbol random del summer camp y estoy cerca de tatuarmela en la frente.

No es cuestión de expectativas altas o bajas, sino de no tener ninguna expectativa, sin más. Cada uno de nosotros tenemos una idea en la cabeza de lo que nos gustaría escuchar en el próximo disco y, con toda seguridad, serán ideas distintas dependiendo de lo que más nos guste a cada uno. Pero los que van a hacer el disco son Tuomas y compañía y harán lo que les apetezca, sin más. Yo siempre escucho un disco nuevo con la mente en blanco, sin prejuicios porque, salvo que mi mente y la del autor coincidan (algo bastante raro) acabaré llevándome un chasco si no me dan lo que epero. Supongo que será por eso por lo que EFMB no me decepcionó en absoluto, de hecho, es uno de los discos que más me gustan de la banda.

On 7/15/2019 at 5:18 PM, Nihilist said:

ST???

ST/ST = ShowTime, StoryTime

On 7/15/2019 at 5:56 PM, Cristermo said:

No es cuestión de expectativas altas o bajas, sino de no tener ninguna expectativa, sin más. Cada uno de nosotros tenemos una idea en la cabeza de lo que nos gustaría escuchar en el próximo disco y, con toda seguridad, serán ideas distintas dependiendo de lo que más nos guste a cada uno. Pero los que van a hacer el disco son Tuomas y compañía y harán lo que les apetezca, sin más. Yo siempre escucho un disco nuevo con la mente en blanco, sin prejuicios porque, salvo que mi mente y la del autor coincidan (algo bastante raro) acabaré llevándome un chasco si no me dan lo que epero. Supongo que será por eso por lo que EFMB no me decepcionó en absoluto, de hecho, es uno de los discos que más me gustan de la banda.

Coincido totalmente. Estaré atento a todas las actualizaciones, pero sin generarme expectativas. 

Actualización de Floor, quien ya entró al campamento:

¡¡¡Un enorme saludo a todo el mundo!!! Yo estoy en el de Nightwish, ensayando las canciones para la grabación de nuestro nuevo álbum. Así que también estoy dentro de un mundo, donde están la música, mis hermanos y la maravillosa naturaleza de Finlandia. Y hasta mi pequeña hija Freja, que está corriendo por los jardines en la casa de su abuela. Momentos de felicidad.

On 7/15/2019 at 6:51 PM, Damian said:

Y hasta mi pequeña hija Freja, que está corriendo por los jardines en la casa de su abuela. Momentos de felicidad.

Osea le dieron una cabaña a la Abuela de Floor en el Summercamp para que este con Freja??? Que lindo, trabajar asi debe ser un placer.

No tengo ni idea por qué saltó con eso (fijate en el original). No creo que la mamá de Floor esté ahí en el Summer Camp. Supongo que Floor está contenta de que la hija está feliz allá con su abuela y no extrañando a su madre. En cualquiera de los casos, que esté de muy buen humor y con esa tranquilidad es buena señal, eso va a plasmar en su voz, seguramente.

Si, lo lei en el original pero no entendía porque estaba contenta de estar separada de la hija. jajaja. Por eso supuse que con "la casa de la abuela" era algo así como la cabaña que le habían dado a la abuela.

El summer camp entiendo que estan ahi 100% del tiempo y por varios meses, no? Me parecía lógico que se llevara a su hija consigo.