Sign in to follow this  
Serena

Decades: Live in Buenos Aires DVD

25 posts in this topic

En serio??:yahoo:ya tardaban en anunciarlo, por un momento creí que no tendríamos DVD!!

“It’s Sunday, September 30th 2018. In a couple of hours’ time, symphonic metal trailblazers NIGHTWISH will unleash their unique “Decades” show on the huge stage of the Estadio Malvinas in Buenos Aires. And once again, they will be setting aflame the hearts of thousands of dedicated fans. Released back in 2018, “Decades” was so much more than a run-of-the-mill best-of. This comprehensive chronology of the band’s first two decades not only marked the band’s 20th anniversary; it was also the end of yet another era in the stellar career of Finland’s internationally most successful group. The consequent tour, too, was so much more than a regular anniversary run; from March 9th to December 15th 2018, the seventh NIGHTWISH world tour enthralled 82 cities across Europe, North America and South America – armed with a once-in-a-lifetime setlist.

Enter the stage »Decades: Live In Buenos Aires«! The divine new live release from Finland’s finest was captured by 19 cameras on that extraordinary night in Argentina. NIGHTWISH came out to the rousing ‘End Of All Hope’ and took their bow to the unmatched epic ‘Ghost Love Score’. In between saw a set filled with pure trailblazing Finnish glory -  incorporating distinguished tracks ‘Wish I had an Angel’, ‘Sacrament of Wilderness’, ‘Elvenpath’, ‘Devil & the Deep Dark Ocean’, ‘Dead Boy’s Poem’ and many more… The evening saw countless goose bumps and unforgettable scenes – the definition of an unforgettable night, now documented for all eternity.

Today, NIGHTWISH start the pre-order for this monumental live document. It will be released as a BluRay Digibook, 2CD Digipak, BluRay+2CD Earbook, 3LP
Order your copy at the official NIGHTWISH webshop: http://shop.nightwish.com
Or from the Nuclear Blast: https://nblast.de/Nightwish-LiveInBA

“I didn’t just want to pick out the most successful NIGHTWISH songs for this tour”, Tuomas Holopainen explains. “Instead, I asked myself which songs I would play to somebody who had never heard of our band. At some point during the preparation process, I realized that I was smiling all the time. I remembered the curious, innocent boy writing all of these songs.“

And while this could have been captured anywhere this symphonic metal carnival pitched their magical tents, it was the Buenos Aires show in particular - a city of NIGHTWISH maniacs in its own right - that was destined to become a fabled event. This show achieved nothing less than taking an important snapshot of the band during yet another pinnacle of their career, celebrated by one of the world’s most enthusiastic crowds in a city like no other. It was pure magic. Let’s put it like this, if you’re already familiar NIGHTWISH, you know why this concert film is essential; and if you’ve happened to stumble across them for the very first time, you will surely be asking yourself just how the heck this could have happened, after seeing it.”

image.thumb.png.7677d88d9b44ac32d182699d8d1dbcad.png

On 9/10/2019 at 3:16 PM, morwen said:

En serio??:yahoo:ya tardaban en anunciarlo, por un momento creí que no tendríamos DVD!!

Aparentemente no hay DVD... Solo BluRay y CD (Solo Audio).

Creo que mi PlayStation vieja (Tengo la PS3), debería leer perfectamente el bluray, sino es una decepción y debería ver como hago.

No dijeron la fecha de salida todavia no?

On 10/17/2019 at 9:26 PM, Nihilist said:

6 de diciembre!

Una de las cosas que más me gustan de Floor es que no quiere imitar a Tarja, sino que le da su propio sello a cada canción. Me ha encantado cómo ha hecho el final Slaying the dreamer!

On 10/17/2019 at 8:26 PM, Nihilist said:

Aparentemente no hay DVD... Solo BluRay y CD (Solo Audio).

Creo que mi PlayStation vieja (Tengo la PS3), debería leer perfectamente el bluray, sino es una decepción y debería ver como hago.

Mi ps3 leía el blu ray de vehicle of spirit sin problema, así que sí que se verá

On 11/22/2019 at 8:14 PM, morwen said:

Me ha encantado cómo ha hecho el final Slaying the dreamer!

A mí no me gusta nada!

Coincido en el disgusto del final, solo porque no es algo que me convenza al 100% como el resto de sus actuaciones. A esa última parte le falta la fuerza que le imprimía la voz de Tarja, y que lo demandan los instrumentos. Y esos gritos del final.... no logro entender adónde van, qué quieren decir. Diferente es el grito final de GLS que le aporta al tema porque encaja sobre todo con lo que está diciendo, o al acompañamiento del grito de Marco en Romanticide. Sacando eso, me parece un muy buena actuación de Floor en vivo.

Primera reseña de Decades!! En español, así que la dejo primero acá:

https://www.rafabasa.com/2019/11/27/critica-del-bluray-dvd-de-nightwish-decades-live-in-buenos-aires/?fbclid=IwAR0ZH-28cQb_m3mQJLSOLpBE28AiF4564io-Uizlu_N95TG9drdiqNDsLDE

Una semana y ya estoy corriendo por las paredes.

6 hours ago, Nihilist said:

Interesante un disco grabado en Argentina que no se puede ordenar desde Argentina...

El de Tarja también se manjó así, sin pre-venta o pre-orden nacional. No creo que tenga que ver el hecho de que se haya filmado justo acá. Entiendo que suena irónica la situación, eso sí. Pero en un momento así, solo se puede reir (diría Marge).

No sé si leiste una de las últimas publicaciones de Nightwishmaster, pero explicó cómo y dónde se puede conseguir en Argentina. Te lo dejo por si no lo viste, sino también quedará para aquellos que no tenían la información:

No se edita en Bs As el Blu-ray. Van a tener edición doble de CD de Del Imaginario Discos y también de DVD.
Disquerias especializadas como Liverpool Rock Shop van a traer de Europa Blu-ray seguramente.

Por lo que lei el DVD no lo va a editar Del Imagniario sino que tienen una version Brasilera. 

En mercadolibre lo estan ofreciendo el importado con envio sin costo a Argentina a 3mil...

36 minutes ago, Nihilist said:

En mercadolibre lo estan ofreciendo el importado con envio sin costo a Argentina a 3mil...

Claro. La conversión de euros a pesos es $2650. Los otros 400 deben ser por "servicio al cliente" :P

Voy a ver si una amiga me lo trae de afuera, pero lo veo poco probable. Cuando agote ese recurso, me tiro por el DVD, de cabeza.

Necesito hablar en mi idioma sobre este lanzamiento. Hay mucho por decir sobre él.

Debemos estar agradecidos, ya que es muy, muy bueno, y de alguna manera "completa" a Nightwish al recoger su historia y volverla una sola en el presente. Los nuevos arreglos son maravillosos, Floor es la voz de Nightwish, Marco suena como no lo hacía en más de una década, las canciones suenen maduras, realizadas. 

Y ellos lo saben, porque si bien este es un disco en vivo, la mezcla está claramente diseñada para asemejarse al balance de un trabajo de estudio. Lastimosamente la voz de Floor se escucha"seca", en la mezcla y ello no deja al disco ser la grabación "definitiva". Pero se acerca, se acerca mucho.

Me llamó la atención que la interpretación de The Kinslayer es sorprendentemente buena. Siempre pensé que la voz operática de Floor, aunque me encanta en las canciones de su era (y debería usarse más), pierde mucho brillo al compararse (inevitablemente) con el sonido etéreo y feroz de Tarja, y esta canción en especial es teatro puro, sin embargo salió completamente airosa. Casi que se perdona el gazapo de Marco. También Elvenpath, 10th Man Down y, magistralmente, Gethsemane (La mejor interpretación del disco por mucho) se acercan peligrosamente a ser definitivas. Nada mal para 15 años y varios dramas después.

A mi me encantó. Me parece un broche hermoso a la banda en lo que es para mi su mejor momento. Y no es algo menor, que una banda de 20 años de trayectoria tenga su mejor momento en su actualidad. Creo que encontraron la combinación perfecta con Floor. La banda se escucha super compacta y ajustada.

No entendí la verdad algunos comentarios en el foro en ingles sobre GLS, yo la escucho perfecta a Floor. Si es verdad que tal vez se escucha un poco "seca" como dicen. Pero es una sutileza que no le doy tanta importancia. Todavia no vi el video, estoy esperando mi Earbook. Me muero de ganas.

2 minutes ago, Nihilist said:

No entendí la verdad algunos comentarios en el foro en ingles sobre GLS, yo la escucho perfecta a Floor. Si es verdad que tal vez se escucha un poco "seca" como dicen.

Por un lado está la mezcla, que como dices dejó la voz un poco desnuda. Sin embargo, la gran diferencia la noto en su tono. Floor ahora suena como una mujer más madura. La maternidad ha cambiado su cuerpo y su ser, es lo natural y me parece personalmente hermoso. Este nuevo GLS se siente más "interpretado", más calmado, más seguro, más adornado, más elegante.

La diferencia con Wacken es notoria.. pero no es esa la idea? 

Lo de GLS es ser puntilloso, sinceramente! Me gusta mucho, la verdad!

Marco me sobra en algunos sitios (en DSC, por ejemplo), en otros me gusta (CCM) en otros no desentona (Elvenpath)

5 hours ago, Ahasverus said:

Me llamó la atención que la interpretación de The Kinslayer es sorprendentemente buena. Siempre pensé que la voz operática de Floor, aunque me encanta en las canciones de su era (y debería usarse más), pierde mucho brillo al compararse (inevitablemente) con el sonido etéreo y feroz de Tarja, y esta canción en especial es teatro puro, sin embargo salió completamente airosa.

Escuché la canción y había algo que me chirriaba, pero no sabía que era.... Era Marco! Quizá Troy hubiera quedado mejor en las partes habladas! ;) A mí Floor me gusta!

En Wacken fue GLS, en Wembley TPATP y aquí es DBP la maravilla del año!

Por cierto @Ahasverus me alegra verte por aquí! :D